SOURCE: The Nature Conservancy

The Nature Conservancy

June 07, 2016 21:56 ET

Nueva herramienta en línea cuantifica los beneficios del océano a escala global

ARLINGTON, VA--(Marketwired - 7 de junio de 2016) - En anticipación al Día Mundial del Océano mañana, The Nature Conservancy y socios lanzan Atlas of Ocean Wealth, la primera colección en su tipo de mapas y análisis del beneficio del océano para las personas, el medio ambiente y la economía. Comenzando con el pescado vendido en un mercado o servido en un hogar de familia, a la invisible influencia de un lecho de algas marinas que absorbe algo del exceso de dióxido de carbono en el mundo, el Atlas muestra cómo nuestros océanos nos protegen, nos alimentan y nos proporcionan trabajo.

Los océanos cubren el 70% de nuestro planeta y apoyan el 100% de la vida en la Tierra. "Documentar la influencia del ecosistema del océano en los beneficios para nuestras vidas, nuestras comunidades y nuestra economía jamás ha sido más importante, debido a que los estamos perdiendo a un ritmo sin precedentes. El Atlas demuestra no sólo la necesidad de la naturaleza, sino cuánto la necesitamos", dijo Mark Spalding, científico marino sénior, Global Ocean Team de The Nature Conservancy. "La cuantificación de dónde se producen los beneficios del océano ayudará a los encargados de tomar las decisiones y al público en general a comprender mejor el rol importante que nuestros recursos naturales desempeñan en nuestra vida diaria".

Aproximadamente el 17% de la población global depende del océano para su fuente de proteína, apoyando una industria de mariscos global de $190 mil millones de dólares. Sin embargo la investigación muestra que la pesca está en decadencia, las temperaturas del océano calientan cada vez más y los hábitats están desapareciendo a un ritmo alarmante. Nuestros mares se están levantando en respuesta a un clima cambiante, traspasando hasta la tierra, amenazando algunas de nuestras grandes ciudades y poniendo a cientos de millones de personas en riesgo por las tormentas

El Atlas ofrece a los líderes empresariales y gubernamentales, planificadores y otros encargados de tomar decisiones acceso al conjunto de datos más extenso de información acerca de los beneficios de nuestros recursos del océano para focalizar y priorizar los esfuerzos mientras ofrece soluciones. Por ejemplo, los arrecifes de coral proporcionan un hábitat y valor recreacional para nuestra economía global, al mismo tiempo que protegen a las comunidades de las tormentas. El Atlas traza un mapa de sus localidades, beneficios y ofrece soluciones para proteger a las personas que están en mayor riesgo.

"La economía de los océanos del mundo aumenta dos veces la velocidad en comparación con la economía en la tierra y continuamente vemos al océano como fuente de crecimiento y prosperidad. Es importante proteger los lugares más importantes para pesca, captura de carbón y olas rompientes. Necesitamos conocer mejor el océano para protegerlo, y hemos producido un tipo de conocimiento del océano fundamentalmente nuevo para ayudarnos formar las decisiones de hoy que darán forma al océano de mañana", dijo Mark Brumbaugh, científico líder con el equipo marino global de The Nature Conservancy'.

El poder no está sólo en los datos, sino en cómo la información transformará nuestras costas y sectores pesqueros. El Banco Mundial, Carnival Corporation & PLC, y la U.S. National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA - Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU.),son los adoptadores tempranos, proporcionando caminos para integrar este conjunto de datos a los fondos de desarrollo económico, inversión en el sector privado y gestión informada para proteger a los océanos a nivel global.

El Atlas tiene el apoyo en parte de Microsoft, a través de su Upgrade Your World Campaign.

Contact Information