SOURCE: Datamax-O'Neil

Datamax-O'Neil

March 01, 2011 09:00 ET

Nueva impresora E-Class Mark III de Datamax-O'Neil brinda tres dimensiones de valor: asequibilidad, facilidad de uso y bajo costo de operación

La impresora térmica de escritorio de la serie E-Class Mark III, disponible en cuatro modelos, ofrece funcionalidades y opciones para satisfacer desde los requisitos más básicos de aplicaciones hasta los más complejos

ORLANDO, FL--(Marketwire - March 1, 2011) - Datamax-O'Neil, un proveedor global de soluciones de impresión de etiquetas y recibos de grado industrial, anunció hoy la disponibilidad de la impresora E-Class Mark III, una familia de impresoras térmicas de escritorio totalmente nueva que expande la marca bien establecida y mundialmente exitosa de la Class E. La familia de impresoras de etiquetas de 4 pulgadas combina un gran valor con funcionalidades y opciones que se ofrecen por lo general en impresoras más costosas. Disponible en cuatro modelos distintos, la impresora E-Class Mark III ha sido diseñada para satisfacer el rango más amplio de aplicaciones y requisitos de los clientes, incluidos aquellos en los sectores de transporte, logística, manufactura, comercio minorista, salud, gobierno y servicio postal.

La E-Class Mark III maximiza el valor de la inversión del cliente al ofrecer un precio de venta competitivo, a la vez que proporciona mayor durabilidad al utilizar diseños comprobados y una construcción resistente de doble pared. Con menos piezas movibles y mayor durabilidad, garantiza menor mantenimiento y mayor confiabilidad.

La impresora viene equipada con numerosas emulaciones de lenguajes y una selección de opciones de conectividad que hacen del reemplazo de las impresoras existentes o la instalación de las nuevas un proceso sencillo. Adicionalmente, una pantalla gráfica LDC y la carga rápida de medios y cintas hace que el mantenimiento sea una tarea fácil para los usuarios.

La impresora E-Class Mark III reduce los costos operativos diarios al minimizar el consumo energético con su diseño de cabezales de impresión estacionarios. La impresora utiliza cintas de 300 metros, más largas y más económicas que disminuyen los costos de materiales, y debido a que la E-Class Mark III permite que los usuarios impriman únicamente el número de etiquetas que necesitan, no hay desperdicio de medios como ocurre con las impresoras láser o de tinta.

"Datamax-O'Neil realizó un extenso estudio de mercado y entrevistó a socios y usuarios finales alrededor del mundo, y nuestros esfuerzos se vieron recompensados con la introducción de la impresora E-Class Mark III", comentó Raúl Palacios, gerente principal de productos de Datamax-O'Neil. "Clientes de diversas industrias podrán elegir una de las cuatro impresoras distintas y adaptarla con las opciones que mejor satisfagan sus necesidades, todo a un precio menor que el de otras impresoras en su categoría".

"La impresora E-Class Mark III debe resultar particularmente atractiva no sólo a nuestros usuarios tradicionales de impresoras térmicas, sino también a los usuarios de impresoras láser y de tinta", explicó Palacios. "Esas impresoras tienden a necesitar limpieza y servicio constantes ya que no está diseñadas para manejar el adhesivo que se aplica a las etiquetas. Por lo tanto, pueden reducirse de manera significativa los costos de mantenimiento, y al tener que imprimir sólo las etiquetas que se necesitan, virtualmente no hay desperdicio. Estos son dos factores importantes a considerar, especialmente cuando muchos de nosotros estamos interesados en iniciativas conservacionistas."

Los cuatro modelos de impresoras incluyen:

Básica: Para la mayoría de los requisitos de aplicaciones de códigos de barras. Incluye puertos USB y serial con opción de 300dpi, transferencia térmica y pelado de etiquetas.

Avanzada: Para aplicaciones que requieren comunicaciones en redes, mayores velocidades de impresión o un manejo especial de medios. Se expande sobre la plataforma de la impresora Básica, pero incluye puertos de comunicación paralelo y para Ethernet, un sensor posicionable de indexación de medios e imprime hasta 5 ips.

Profesional: Para aplicaciones más complejas que requieren un nivel más alto de capacidades en términos de interfaces, un mayor rendimiento y comunicaciones inalámbricas. La versión Profesional se expande sobre la plataforma Avanzada y cuenta con una pantalla gráfica con una interfaz de navegación, reloj en tiempo real, alarma audible, conectividad USB con el host, mayor velocidad de impresión y comunicación opcional con LAN inalámbricas y Bluetooth.

Profesional Plus: Para aplicaciones que requieren una mayor capacidad interna para medios. Tiene todas las funcionalidades de la Profesional, pero incluye un rodillo interno grande, medios internos continuos en acordeón (fanfold), y una cerradura de armario opcional.

Acerca de Datamax-O'Neil
Datamax-O'Neil es un proveedor mundial confiable de productos de soluciones fijas y portátiles para impresión de etiquetas y recibos que facilita el que los mercados de manufactura y suministro obtengan los beneficios de la identificación automatizada de productos y de transacciones automatizadas legales y financieras. Datamax-O'Neil es el grupo empresarial dedicado al negocio de tecnologías de códigos de barras e impresión móvil del Grupo de Identificación de Productos (PIDG) de Dover Corporation, una plataforma global con productos y servicios que cubren todas las principales tecnologías y aplicaciones de marcación. Los productos de la empresa abordan una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo aquellas de los sectores de la industria, salud, comercio minorista, automotor y mercado de emisión de boletos. Datamax-O'Neil, con sede en Orlando, Florida, mantiene sus principales instalaciones en California, Illinois y Francia, así como también oficinas de ventas y asistencia técnica en todo el mundo.

Contact Information



  • Persona de contacto en Datamax-O'Neil
    Chip Glisson
    Gerente de comunicaciones de marketing
    Tel: 407-523-5562
    Fax: 407-523-5668
    cglisson@datamax-oneil.com