SOURCE: Phocuswright Inc.

Phocuswright Inc.

December 04, 2014 14:00 ET

Nueva investigación de Phocuswright revela que México está a punto de convertirse en el mercado de viajes más grande de América Latina

NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Dec 4, 2014) - Con una penetración de viajes en línea relativamente baja y una población de más de 120 millones, México es un mercado inexplorado de gran potencial. De acuerdo con un nuevo informe de Phocuswright (phocuswright.com/products/4443), el país tenía el decimotercer mercado de viajes más grande del mundo en 2013. Los aeropuertos mexicanos transportaron más de 55 millones de pasajeros en 2013 (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) y, a pesar de las preocupaciones con respecto a la seguridad personal relacionada con la violencia entre pandillas, las llegadas internacionales saltaron el 10% entre el primer semestre de 2013 y el primer semestre de 2014. Tras una fase de expansión económica, la clase media de México impulsará la demanda interna, tanto para viajes de turismo como de negocios en los próximos años.

Con un total de USD 24.300 millones en reservas brutas, el mercado de viajes de México fue el segundo más grande de Latinoamérica en 2013. Según la segunda edición de Latin America Online Travel Overview de PhocusWright, las proyecciones de crecimiento sugieren que podría superar a Brasil en el primer lugar en la próxima década, sobre todo si mejoran las condiciones económicas y las agencias de viajes en línea (OTA, por sus siglas en inglés) continúan ganando terreno entre los consumidores mexicanos. Debido al predominio de los canales tradicionales, la penetración en línea es baja (más del 80% de los viajes de turismo no se reserva en línea). Sin embargo, algunas agencias de viajes en línea se están asociando ahora con las agencias de viajes locales con la esperanza de aprovechar el enorme mercado fuera de línea de México.

La segunda edición de Latin America Online Travel Overview de PhocusWright presenta el dimensionamiento del mercado y las proyecciones para el mercado de viajes de turismo en línea y negocios no corporativos de América Latina entre 2012 y 2016. El informe presenta un análisis profundo del mercado latinoamericano de viajes, con una cobertura de las reservas en línea frente a las reservas fuera de línea, reservas por segmento de viaje, y proveedores directos versus reservas mediante intermediarios y más información.

Los puntos más destacados son:

  • Mercado total y reservas de viajes de turismo en línea / reservas de viajes de negocios no corporativos para 2012 - 2016
  • Las reservas brutas de viajes por móviles para 2012 - 2016
  • Análisis de los principales segmentos de productos de viajes -viajes aéreos, hoteles, trenes y coches de alquiler
  • Análisis del panorama de las OTA, incluidos jugadores claves, eventos recientes y la influencia relativa de agencias locales frente a las OTA globales

La segunda edición de Latin America Online Travel Overview de PhocusWright ofrece información y perspectivas para tomar decisiones informadas sobre el dinámico mercado turístico de la región.

ACERCA DE PHOCUSWRIGHT INC. (phocuswright.com)
PhoCusWright, la autoridad en la investigación de la industria de viajes, promueve el planeamiento estratégico y la toma de decisiones inteligente a través de la investigación primaria de las dinámicas que influyen en la distribución de viajes, turismo y hotelería. Para complementar su investigación en Norteamérica, Europa y Asia, PhoCusWright se asocia y produce muchas conferencias de alto nivel alrededor del mundo.

Contact Information