SOURCE: NorthStar Battery

NorthStar Battery

November 23, 2011 15:26 ET

Nueva planta de baterías NorthStar/Artheon Battery Plant establece estándares ecológicos elevados en India

SINNAR, INDIA--(Marketwire - Nov 23, 2011) - Una nueva planta de fabricación de baterías se abrió en Sinnar, India para producir las innovadoras baterías de ácido de plomo de NorthStar para los mercados nacionales y de exportación. La planta marcará un nuevo punto de referencia para los estándares ecológicos en India. Los sistemas avanzados de aguas residuales y reciclaje protegerán el medioambiente, al mismo tiempo que las estrictas regulaciones de prueba e higiene protegerán a los empleados y sus familias.

La nueva planta será operada por Artheon Battery Company, una sociedad conjunta entre NorthStar y Artheon Energy Group. La sociedad combina la fabricación y tecnología líder en la industria de NorthStar con las capacidades de distribución y servicios de Artheon.

NorthStar mantiene el compromiso de disminuir el impacto ecológico de sus productos desde que la compañía fue fundada en 2000. Las instalaciones de vanguardia de NorthStar en Estados Unidos están construidas y operan de conformidad con los requisitos ecológicos más estrictos a fin de prevenir el envenenamiento de plomo del aire, tierra y agua en los alrededores. Todos los productos NorthStar tienen un ciclo de vida más largo y son altamente reciclables, lo que disminuye drásticamente el desperdicio.

La planta ya comenzó la producción de un rango de baterías de 2V, 6V y 12V. La planta de 9.000 metros cuadrados (97.000 pies cuadrados) tiene una capacidad de producción de 2,5 millones de baterías al año y la productividad total será necesaria para satisfacer la demanda en la India y en los mercados cercanos. Los ingresos para el primer año solamente se estiman en US$20 millones.

Acerca de NorthStar
NorthStar diseña y fabrica baterías de plomo-ácido de alto rendimiento y gabinetes de baterías de ahorro energético. Los productos de NorthStar son específicamente diseñados para las aplicaciones de Telecom Power Systems, Uninterruptible Power Supplies y Engine Start, para ofrecer vida de batería más prolongada y disminuir el impacto ambiental a un costo total más bajo. La compañía cuenta con instalaciones de vanguardia en Estados Unidos, Suecia, China e India y sus productos se utilizan en 120 países en todo el mundo.

Contact Information