SOURCE: Poly Plant Project, Inc.

March 23, 2010 13:17 ET

Nueva planta de fabricación de polisilicio en China que incorpora tecnología y equipos avanzados de proceso de Poly Plant Project, Inc.

La planta, de primer nivel mundial, con 3.000 TMA de capacidad, en Leshan, China, produce polisilicio de alta pureza con tecnología y equipos de compañía estadounidense

LESHAN, CHINA--(Marketwire - March 23, 2010) - Ledian Tianwei Silicon Technology Co. Ltd. ha puesto en marcha con éxito su planta de producción de polisilicio de Leshan, en la provincia de Sichuan, China, y está produciendo actualmente polisilicio de alta pureza, que se empleará en la fabricación de células y paneles para la industria solar, así como obleas para el sector de semiconductores.

Ledian Tianwei Silicon Technology Company firmó el contrato con Poly Plant Project, Inc. (PPP), para la adquisición de la tecnología de proceso y paquete de equipamientos de PPP. Este paquete se componía de reactores de deposición química en fase de vapor (CVD) para la producción de polisilicio de alta pureza, convertidores térmicos para reciclar y convertir el tetracloruro de silicio (STC) en triclorosilano (TCS), sistemas de suministro de corriente a recipientes de presión, equipos auxiliares, y la formación en temas de seguridad de operarios para la planta de fabricación de polisilicio de Ledian.

"El reactor 36-L de Poly Plant Project es líder en el mercado en cuanto a la cantidad de polisilicio producido, capacidad y eficiencia entre los reactores CVD de 36 barras (18 pares)," ha declarado el Dr. Jesse Chen, Presidente de PPP. "Los ingenieros de PPP han desarrollado nuestros reactores CVD 36-L exclusivos, que tienen una capacidad mínima de producción de 200 toneladas métricas al año (TMA) de polisilicio de alta pureza. Nuestro modelo de reactor 36-L y nuestro nuevo modelo de alta capacidad 54-R de 54 barras, son los reactores de deposición de silicios más avanzados y de mayor rendimiento disponibles en la actualidad. Los reactores de 36 y 54 barras de PPP no tienen comparacion en cuanto a la producción eficiente de polisilicio con un consumo de electricidad mínimo por kilo de silicio producido."

Poly Plant Project, Inc. pudo incluso acelerar la entrega de sus equipos, ayudando a que la planta de Ledian estuviera lista cinco meses antes de lo programado. Los equipos se pusieron en marcha en agosto de 2009, y la planta inició la producción en septiembre. Todos los reactores CVD están funcionando y la compañía está fabricando al día de hoy polisilicio de grado solar y polisilicio de grado electrónico de alta pureza a un ritmo de 1.500 toneladas métricas anuales, que es cerca del 50% de la capacidad nominal de la planta.

Ledian Tianwei Silicon Technology Company emplea convertidores térmicos de STC a TCS, dispositivos de conversión energética, elementos de grafito y equipos auxiliares de la tecnología más avanzada. Los convertidores térmicos de STC a TCS son una pieza clave que permite que la planta recicle gases residuales recuperados, generados en los procesos de deposición y producción del silicio. La planta funciona con convertidores térmicos de PPP de gran eficiencia, que convierten más del 20% de tetracloruro de silicio en triclorosilano en cada pasada.

"Los reactores CVD, los convertidores térmicos y los diversos equipos de suministro energético de PPP han sido diseñados para que tengan un funcionamiento seguro y eficaz, al tiempo que reduzcan al mínimo el consumo de electricidad, lo cual permite a los propietarios de las plantas conseguir unos costos de operación mínimos, y reducir el costo de cada kilo de polisilicio producido," afirmó Terry T. Kunimune, Presidente ejecutivo de Poly Plant Project, Inc. "Nuestros recipientes de presión tienen un diseño muy versátil que nos permite emplearlos como reactores CVD de alta producción o como convertidores térmicos de alta eficiencia. Gracias a las piezas de grafito y electrodos patentados de PPP y el control directo de temperatura, así como a la formación de operarios en planta sobre seguridad y funcionamiento, nuestros clientes disfrutan de las ventajas de una curva de aprendizaje que es la más rápida al pasar sin discontinuidad alguna de la puesta en marcha al inicio de la producción y a una producción estable y continua. No nos sorprende lo rápidamente que la planta de Ledian ha entrado en producción de los polisilicios, pues cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados que recibió todo el paquete de equipamientos, tecnología y formación por parte de PPP. Les deseamos un prolongado éxito a medida que vayan incrementando su producción y hasta incluso superar la capacidad nominal de su planta."

Sobre Poly Plant Project, Inc. (PPP)

Poly Plant Project, Inc. (PPP), suministra a los sectores fotovoltaico y de semiconductores de sistemas de producción de polisilicio avanzados, a primer nivel tecnológico en el mundo. Desde paquetes modulares hasta plantas completas, los sistemas personalizados de PPP incorporan una tecnología de proceso, una ingeniería, unos equipos y unos servicios de campo para el diseño, construcción y funcionamiento de plantas de producción de polisilicio de alta pureza que son muy avanzados y que cuentan con sólida experiencia al primer nivel a escala mundial.

PPP suministra unos paquetes completos y personalizados de tecnología de proceso y de equipos para plantas de producción de polisilicio. Los reactores de deposición química en fase de vapor de gran producción y con la tecnología más avanzada al día de hoy de PPP han sido diseñados para que tengan un funcionamiento seguro y eficaz, al tiempo que reducen al mínimo el consumo de electricidad. Además de reactores CVD de gran producción, el paquete completo de equipos de PPP incluye convertidores térmicos de STC a TCS de tecnología avanzada para alimentación energética, transformadores y equipos auxiliares, así como la formación sobre temas de seguridad, puesta en marcha y funcionamiento.

Los sistemas de PPP permiten a sus clientes establecer y hacer funcionar con seguridad plantas de producción de polisilicios eficientes y fiables, que producen con unos gastos de capital (Capex) atractivos y operativos (Opex) mínimos. PPP se centra en la reducción de los costos operativos para que los dueños e inversores de las plantas de polisilicio obtengan los máximos beneficios por su continua, segura y fiable producción de polisilicios de alta pureza a bajo costo.

El slogan de PPP es "Sistemas avanzados para la producción de polisilicio. El sector de la energía solar empieza con nosotros." La sede de Poly Plant Project, Inc. se encuentra en Burbank, California, EE.UU. Para más información, visite www.PolyPlantProject.com

Sobre Leshan Ledian Tianwei Silicon-Tech Co., Ltd.

Ledian Tianwei Silicon Technology Co. Ltd. se encuentra en la zona de alta tecnología de Leshan, en China. La compañía es una empresa conjunta (joint-venture) entre Leshan Electric Power Co. Ltd. (Leshan, China) y Tianwei Baobian Electric Co. Ltd. (Baoding, China). El proyecto ocupa un área de unos 33 millones de metros cuadrados, con una inversión total de alrededor de 2.200 millones de Yuan ($314M). Leshan Electric Power posee un paquete accionarial del 51%, y Tianwei Baobian Electric el 49%.

Contact Information