Nueva plataforma Qwilt Open Edge Cloud transformará la distribución de medios en redes de proveedores de servicios

Computación de borde distribuida masivamente, gestión en la nube y API abierta para editores y CDN comerciales que posibilita la distribución de contenido y aplicaciones de próxima generación a los proveedores de servicios


REDWOOD CITY, CA--(Marketwired - Feb 7, 2017) - Qwilt, un proveedor líder de soluciones de distribución de contenido, anunció hoy el lanzamiento de la plataforma Open Edge Cloud de Qwilt, una plataforma de distribución de contenido y aplicaciones de próxima generación para los proveedores de servicios que posibilita una experiencia de streaming de alta calidad para los consumidores a escala a través de una plataforma gestionada y una API abierta para redes de distribución de contenido (CDN) comerciales y editores. La plataforma Open Edge Cloud de Qwilt crea una solución de entrega de contenido distribuido de forma masiva que da soporte a aplicaciones como 4K Live Streaming, AR, VR, vehículos autónomos e IoT. En un comunicado de prensa emitido hoy por separado, la empresa detalló su visión para la computación Edge Cloud en las redes de proveedores de servicios de Internet (ISP).

Con el advenimiento de Live Streaming 4K, VR, AR y 360 Video, la latencia y la escala se han vuelto fundamentales para muchas nuevas aplicaciones. A medida que continúa evolucionando la computación en la nube, más aplicaciones requerirán Edge Cloud, una plataforma de aplicaciones que se ejecutan en una infraestructura común de computación y almacenamiento desplegada en redes de proveedores de servicios de Internet y, en muchos casos, en el hogar, la empresa o en vehículos. Edge Cloud amplía y complementa la infraestructura centralizada de nube de Amazon, Microsoft, Google y otros. El equilibrio entre la nube centralizada y Edge Cloud es dinámico: en cualquier momento, dada la demanda de recursos de computación por parte de consumidores y empresas, los editores y los proveedores de servicios en la nube decidirán cuándo la distribución de contenido o aplicaciones debería ser empujada de la nube centralizada a la Edge Cloud.

Plataforma Open Edge Cloud de Qwilt - Posibilita una infraestructura para nuevas aplicaciones
La plataforma Open Edge Cloud de Qwilt, una solución única para la computación en el borde, está compuesta por tres elementos principales. En primer lugar, un plano de gestión y control centralizado orquesta la asignación dinámica de recursos de edge cloud para la distribución de contenido. En segundo lugar, una API abierta para CDN comerciales y editores sirve como un único punto de integración para el acceso a la infraestructura mundial de Open Edge Cloud. El tercer y último componente son los nodos de distribución de borde, basados en el software de Qwilt, que se ejecutan en el hardware común de computación y almacenamiento, los cuales se despliegan en las redes de proveedores de servicios, tanto en el hogar como en la empresa. Los nodos Qwilt Open Edge Cloud están diseñados para ofrecer contenido de proveedores de servicios y de terceros. Están optimizados para una distribución de alta capacidad por unidad de bastidor a fin de lograr el mejor rendimiento posible dadas las consideraciones de potencia y espacio restringido en las ubicaciones de borde. En conjunto, Qwilt Open Edge Cloud facilita la distribución de contenido y aplicaciones de próxima generación.

Una Open Edge Cloud - Dos soluciones para proveedores de servicios con espacio para crecer
La plataforma Qwilt Open Edge Cloud ofrece hoy dos soluciones para proveedores de servicios y continuará expandiéndose para abordar más casos de uso y aplicaciones. Hoy en día, las dos soluciones para proveedores de servicios disponibles para Qwilt Open Edge Cloud ofrecen almacenamiento en caché abierto y una red de distribución de contenido para operadores. Específicamente:

  • El almacenamiento en caché abierto posibilita una distribución de contenido de alto rendimiento y escalable. La solución de almacenamiento en caché abierto de Qwilt está diseñada específicamente para una distribución de contenido de alto rendimiento y escalable en el exigente entorno de las redes de operadores de alta capacidad, independientemente de la fuente de contenido o del protocolo de streaming. Con más de 120 despliegues en todo el mundo, Qwilt tiene experiencia demostrada en la gestión de despliegues de almacenamiento en caché abierto en redes de banda ancha fija y móviles de nivel 1; la empresa también ha liderado desarrollos del sector en materia de almacenamiento en caché abierto como miembro fundador y presidente del grupo de trabajo dentro de Streaming Video Alliance.
  • La red de distribución de contenido de operadores ofrece a los proveedores de servicios una CDN en red con todas las funciones. Open Edge Service Provider CDN de Qwilt es una CDN en red con todas las funciones que se gestiona en la nube y se basa en los nodos de borde basados en el software de Qwilt para la distribución de contenido del proveedor de servicios. Está diseñada para satisfacer una amplia gama de escenarios gestionados de distribución de contenido en redes de proveedores de servicios, incluido el video on demand (VoD), streaming en vivo de eventos y streaming de TV lineal en vivo.

Open Edge Cloud - Distribución de contenido para una amplia gama de casos de uso
La plataforma Qwilt Edge Cloud y la cartera de soluciones abordan de manera única los requisitos de distribución de contenido de los proveedores de servicios y abren nuevas posibilidades para aplicaciones y servicios. Qwilt Open Edge Cloud tiene la capacidad de ofrecer streams de alta calidad para eventos, como el final de temporada de la oferta VoD del proveedor de servicios y, al mismo tiempo, ofrecer streamings en vivo de los playoffs de la NFL. Los recursos de Edge Cloud pueden ser dirigidos a prestar soporte a la distribución de la última versión del software Apple iOS más adelante en la semana. Dada la tendencia de los proveedores de servicios hacia las redes íntegramente IP, existe una clara necesidad de una CDN privada integral que se integre perfectamente con el almacenamiento en caché abierto.

“Posibilitar Open Edge Cloud en las redes de proveedores de servicios es nuestra prioridad estratégica”, dijo Alon Maor, CEO de Qwilt y miembro de la Junta de Streaming Video Alliance. “Junto con nuestros socios proveedores de servicios, estamos posibilitando la Edge Cloud global a un ritmo que pueda mantenerse a la altura de la demanda de los editores en materia de recursos de computación que ejecutan sus nuevas aplicaciones con la escala y la calidad requerida. Con la API abierta basada en la nube de Qwilt, ahora podemos ofrecer integración, distribución de medios y generación de informes a través de la red de distribución de contenido Open Edge Cloud a los socios y editores de CDN”.

Acerca de Qwilt
La plataforma Open Edge Cloud y las soluciones únicas de software de almacenamiento en caché abierto de Qwilt ayudan a los proveedores de servicios de Internet a abordar el crecimiento radical de los medios de streaming en sus redes y la necesidad de una infraestructura de baja latencia y gran escala para dar soporte a las futuras aplicaciones. La plataforma abierta gestionada en la nube de Qwilt, que se ejecuta en la infraestructura básica de computación y almacenamiento y se despliega cerca de los consumidores, crea una Open Edge Cloud distribuida masivamente que da soporte a aplicaciones como almacenamiento en caché abierto, 4K live streaming, AR, VR, vehículos autónomos e IoT. Esta arquitectura Edge Cloud de baja latencia permite una experiencia de streaming de alta calidad para los consumidores a gran escala. Un número cada vez mayor de los proveedores de servicios de cable, telecomunicaciones y móviles más importantes confían en Qwilt para sus aplicaciones Edge Cloud.

Qwilt es miembro fundador de Streaming Video Alliance y líder del movimiento del sector de Open Caching. Qwilt, fundada en 2010 por veteranos de la industria de Cisco y Juniper, cuenta con el respaldo de Accel Partners, Bessemer Venture Partners, Cisco Ventures, Disrupt-ive, Innovation Endeavors, Marker y Redpoint Ventures. Obtenga más información en www.qwilt.com.

Conéctese con Qwilt
Lea el blog: http://www.qwilt.com/blog/
Converse en Twitter: https://twitter.com/qwilt
Síganos en LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/qwilt
Visítenos en Facebook: https://www.facebook.com/Qwilt.Inc

Qwilt, QC, QN, Qwilt Open Edge Cloud son marcas comerciales de Qwilt. Todos los derechos reservados. Todas las otras marcas comerciales o nombres comerciales a los que se hace referencia aquí son propiedad de sus respectivos propietarios.

Información de contacto:



Información de contacto:
Pamela Njissang
510.984.1528
qwilt@bhavacom.com