SOURCE: Tyco Retail Solutions

Tyco Retail Solutions

April 10, 2017 06:11 ET

Nuevas investigaciones destacan la importancia crítica de la tecnología RFID para asegurar la precisión del inventario y posibilitar el comercio unificado

Estudios recientes de Platt Retail Institute con Macy's, IHL Group y Kurt Salmon confirman la influencia de RFID en prevenir la distorsión del inventario y sentar las bases para el despacho de la tienda

NEUHAUSEN, SUIZA--(Marketwired - Apr 10, 2017) - Tyco Retail Solutions (www.tycoretailsolutions.com) se asoció con varios grupos del sector con la finalidad de analizar el valor de la tecnología RFID para ayudar a garantizar la precisión del inventario y posibilitar el cumplimiento a nivel de tienda. Esta nueva investigación valida el uso de la tecnología RFID para combatir la distorsión del inventario y aumentar su precisión y visibilidad como base esencial para el comercio unificado de hoy en día.

Evaluar el problema
IEl estudio de IHL Group, Problema de distorsión del inventario del sector minorista: Evaluación general, destaca el enorme problema mundial de distorsión del inventario que sufren los minoristas actuales. Esta combinación de falta de inventario (out-of-stocks - OOS) y exceso de inventario es un problema que se estima que alcanza los $1,1 billones para la industria minorista(1). Debido a este problema, los minoristas no confían en su disponibilidad para prometer stock disponible y, como resultado, son cautelosos al aprovechar todas las cantidades de artículos para las ventas en línea y las opciones de despacho como “comprar en línea, recoger en la tienda” (BOPIS). El riesgo para la experiencia del cliente es demasiado alto y la pérdida media del 8,7% del total de ventas debido a la inexactitud es demasiado alta(2).

Clasificar la necesidad
Según el último Estudio de RFID en el sector minorista de Kurt Salmon, los minoristas clasificaron algunos de sus principales desafíos actuales como la necesidad de:

  • Ofrecer más opciones de despacho de pedidos a los compradores (55%)
  • Obtener una mejor visibilidad del inventario (33%)
  • Aumentar los beneficios de operación (30%)(3)

Con una visibilidad inadecuada del inventario, los minoristas luchan por implementar con éxito las iniciativas de comercio unificado debido a su incapacidad de satisfacer de forma rentable las demandas de los compradores de “comprar en cualquier lugar, recibir en cualquier parte”.

Identificar la solución
TLa clave para ofrecer diversas opciones de despacho es tener una visibilidad del verdadero inventario en tiempo real en cada tienda habilitada con la tecnología RFID a nivel de artículos. La adopción de esta tecnología y los procesos regulares de conteo de ciclos ayudan a los minoristas a prevenir la distorsión del inventario y pueden aumentar su precisión hasta un 99% y mantener el inventario a un 95-99%(4). Con una mayor precisión del inventario, el número de compradores que encuentran el inventario que desean puede aumentar las ventas entre 5% y 25%(5).

“Dado que los consumidores actuales continúan buscando mercancías donde y cuando quieran, los minoristas deben priorizar la implementación de una tecnología que respalde una estrategia de comercio unificado”, dijo Brent Brown, vicepresidente y gerente general de Inteligencia de Inventario e Internet de las cosas (IoT) de Tyco Retail Solutions. “Las soluciones basadas en RFID permiten que los minoristas presenten con confianza posiciones exactas del stock en tiempo real para satisfacer las expectativas de los clientes y maximizar los resultados de sus negocios”.

Cuantificar los beneficios de RFID
Los datos de RFID a nivel de artículos es, sin duda, la información más importante sobre la mercancía disponible para ayudar a los minoristas a proporcionar información exacta sobre el inventario a sus clientes.

Recientemente, Platt Retail Institute publicó las conclusiones detalladas de los beneficios cuantificables de RFID basado en una exhaustiva investigación con Macy's y su programa de RFID. Macy's ha sido pionera en el despliegue de RFID a nivel de artículos, y ya lleva años utilizando la solución de inventario con tecnología RFID de Tyco Retail. Esta exhaustiva investigación reveló los resultados de la precisión de inventario que indican que Macy's estaba acumulando una desviación de inventario a una tasa del 4-5% mensual antes de implementar la tecnología RFID y los recuentos mensuales de ciclos. Con los recuentos regulares de ciclos por RFID, la desviación se mantuvo en una desviación general de 2-4,5%, con menos reducciones en el inventario de la compañía.

Además, poner a disposición para la venta cada unidad de mercancía seleccionada de la tienda con RFID dio lugar a aumentos cuantificables en las ventas, las unidades recogidas y las tasas de despacho de pedidos. Esto es muy importante para Macy's, ya que casi el 20% de la mercancía en la tienda de la empresa existe como unidades individuales. También lograron ahorros mensurables en los costos de transporte, reducciones y niveles de inventario. El estudio de Platt detalla la amplia investigación de cuatro casos de uso únicos de RFID en la tienda, y en cada uno de los casos, las tiendas piloto con RFID superaron significativamente a las tiendas sin RFID(6).

Steven Platt, director y becario investigador del Platt Retail Institute, y Bill Connell, vicepresidente sénior de Logística y Operaciones de Macy's Inc., presentarán sus conclusiones sobre el valor de RFID para la precisión y disponibilidad del inventario durante la sesión de ponencias, "Vender más y perder menos: beneficios cuantificables de RFID", en la Conferencia de Protección de Activos Minoristas de 2017 a realizase el 11 de abril.

Acerca de Tyco Retail Solutions
Tyco Retail Solutions, miembro del grupo Johnson Controls, es un proveedor líder de soluciones de prevención de pérdidas, inteligencia de inventario y datos del tráfico basadas en analítica. Las soluciones de Tyco proporcionan visibilidad en tiempo real y análisis predictivo para ayudar a los minoristas a maximizar los resultados comerciales y mejorar la experiencia del cliente en un mundo de compras digitales. Con más de 1,5 millones de dispositivos de recopilación de datos en el mercado minorista, Tyco captura más de 40.000 millones de visitas de compradores anualmente para darles a los minoristas información útil para lograr mejores resultados operativos. A nivel internacional, Tyco ayuda a proteger el 80% de las 200 cadenas minoristas más importantes del mundo con sus marcas líderes Sensormatic(R), ShopperTrak(R) y TrueVUE(TM), así como una suite completa de soluciones de primera clase en materia de seguridad y protección. Si desea más información, visite TycoRetailSolutions.com o síganos en LinkedIn, Twitter, y en nuestro canal de YouTube.

TYCO, Sensormatic, ShopperTrak y TrueVUE son marcas o marcas registradas. El uso no autorizado está estrictamente prohibido.

(1) Problema de distorsión del inventario del sector minorista: Evaluación general, IHL Group
(2) Estudio de RFID en el sector minorista de Kurt Salmon 2016 2016
(3) Estudio de RFID en el sector minorista de Kurt Salmon 2016
(4) Problema de distorsión del inventario del sector minorista: Evaluación general, IHL Group
(5) Estudio de RFID en el sector minorista de Kurt Salmon 2016
(6) Beneficios cuantificables y aplicación analítica de los datos de RFID 2017, Platt Retail Institute

Contact Information



  • Contacto con los medios:
    Anne Lines
    Matter Communications
    +1 (978) 518 - 4512
    TRS@matternow.com