SOURCE: The Linux Foundation

The Linux Foundation

July 29, 2015 06:00 ET

Nuevo Apache: Big Data y ApacheCon: Eventos Core Europe presentan conferencistas líderes en desarrollo de fuente abierta y Big Data

Encargados y usuarios del Proyecto Apache se reunirán en Budapest para tratar sobre Big Data y otras las tecnologías relevantes de Apache

SAN FRANCISCO, CA--(Marketwired - Jul 29, 2015) - La Linux Foundation, la organización sin fines de lucro dedicada a acelerar el crecimiento de Linux y el desarrollo colaborativo, anunció hoy los nombres de los conferencistas y las sesiones de Apache: Big Data y ApacheCon: Core Europe, la serie oficial de conferencias de Apache Software Foundation (ASF), que expondrán decenas de los proyectos más importantes de Apache sobre temas y segmentos, tales como, computación en nube, implementación, Internet de las Cosas (IoT), bibliotecas, microservicios, desarrollo web, comunidad y más. Los eventos tendrán lugar del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015 en el Corinthia Hotel en Budapest, Hungría.

Apache: Big Data tendrá lugar en Budapest, del 28 al 30 de septiembre, su contenido está diseñado para reunir a los proyectos de Apache, las personas y las tecnologías que trabajan con big data, computación ubicua e ingeniería y ciencias de datos para educación, colaboración y conexión en un entorno completamente neutral para el proveedor.

Apache: Los principales conferencistas de Big Data incluyen:

  • Josh Baer, director de Hadoop en Spotify, compartirá cómo Apache conduce las recomendaciones musicales de Spotify.
  • Dirk Duellmann, subdirector del grupo de servicios de datos y almacenamiento en el departamento de tecnología informativa (IT) de CERN, abordarán la infraestructura de análisis y gestión de datos (100 PB) a gran escala para datos físicos en el Large Hadron Collider (LHC).
  • Ross Gardler, presidente de ASF, presentará su informe anual 'State of the Feather', proporcionando una visión general de la Fundación en lo relacionado con Big Data, y cómo la colaboración y The Apache Way continuarán apoyando los avances futuros.
  • Arun Murthy, cofundador de Hortonworks, abordará el rol clave de Apache en la industria de Big Data'.
  • Gary Richardson, director de ingeniería de datos de KPMG para Reino Unido, abordará las estrategias para mantenerse enfocados en el verdadero problema; avanzando de prueba a concepto para la adopción empresarial de Hadoop a escala total.
  • Y un panel de debate sobre la Iniciativa de plataforma de datos abiertos que presenta conferencistas de Altiscale, Hortonworks, IBM, Pivotal y WANDisco.

Estos principales conferencistas reflejan la enorme importancia de Big Data y cómo los proyectos Apache son los pioneros en el desarrollo de maneras innovadoras para utilizarlos.

"Habiendo trabajado con Hadoop desde sus inicios, la comunidad Apache siempre ha sido un componente crítico en el redesarrollo de la plataforma de la arquitectura de datos empresariales", dijo Arun Murthy, cofundador de Hortonworks. "Todo lo que hacemos en Hortonworks está bajo la administración de ASF y esperamos conectarnos con la comunidad en Apache: Big Data".

Apache: Los principales conferencistas de Big Data incluyen:

  • Ciencias de datos en el sector de viajes: Experiencia en el mundo real con estructuras de liderazgo actuales - Paul Balmm, científico de datos de Amadeus
  • Preparados para Apache Kafka: El ecosistema de hoy y la guía futura - Michael Noll, evangelista desarrollador de Confluent
  • Análisis de memoria en Apache Ignite - Por qué necesita más que Spark - Atri Sharma, vicepresidente asistente de Barclays
  • Apache Phoenix: La evolución de un nivel de base de datos relacional sobre HBase - James Taylor, arquitecto de Salesforce.com

El Apache completo: La agenda de Big Data se puede acceder en, http://events.linuxfoundation.org/events/apache-big-data-europe/program/schedule.

ApacheCon: Core está dirigida a los usuarios, desarrolladores, programadores, estudiantes, novatos, administradores comunitarios y entusiastas de fuente abierta, que buscan aprovechar el poder de los populares proyectos Apache que incluyen los servidores web ubicuos Apache(TM) HTTP y Tomcat(TM), así como Camel, Cordova, Flex, Mesos, OFBiz, OpenOffice, Sling, Solr, Zest, ZooKeeper y más.

Los desarrolladores de soluciones basadas en Apache, así como los interesados en asignar un código a un proyecto Apache, contribuir al Apache Incubator, o perfeccionar sus productos de fuente abierta y participación comunitaria tienen la oportunidad de conocer a las personas detrás de algunos de los proyectos más populares de Apache. ApacheCon: Los segmentos, presentaciones y mini-cumbres de Core están dedicados a los proyectos específicos de Apache y organizados por sus respectivas comunidades. Además de excepcional educación, colaboración y networking, los asistentes se informarán acerca de las últimas innovaciones emergentes de Apache Incubator, incluyendo Apache Brooklyn, Geode, Groovy, Johnzon y Tamaya, así como otros temas y cuestiones de fuente abierta, tales como, The Apache Way, mejores prácticas, licenciamiento, desarrollo comunitario y Summer of Code.

ApacheCon: Los principales conferencistas de Core incluyen:

  • Ross Gardler, presidente de ASF, presentará su informe anual 'State of the Feather', proporcionando una visión general de la Fundación, cómo continua su crecimiento y cómo acelerar la innovación de IT.
  • Serge Huber, director de tecnología de Jahia, ofrecerá una breve introducción a Apache Unomi, un nuevo proyecto Apache en incubación, que es una implementación prototipo de referencia de la especificación del OASIS Context Server actualmente en desarrollo por el comité técnico del OASIS Context Server.

ApacheCon: Los puntos importantes de la sesión Core incluyen:

  • Ingeniería, opciones de negocios y legales para traer el software comercial a fuente abierta - Gregory Chase, Pivotal
  • Mantener la independencia y la marca de sus Proyecto Apache - Shane Curcuru, Apache Software Foundation
  • Fuente abierta a escala - The Apache Software Foundation - Bertrand Delacretaz, Adobe Research
  • Apache Incubator: Posiblemente el proyecto más importante en la Fundación - Roman Shaposhnik, Pivotal
  • Las comunidades tienen importancia: Desarrollo y cumplimiento del código de conducta Apache - Joan Touzet, Cloudant

ApacheCon completo: La agenda de Big Data se puede acceder en, http://events.linuxfoundation.org/events/apachecon-core-europe/program/schedule.

La Apache Software Foundation (ASF) y The Linux Foundation han unido fuerzas para producir Apache: Big Data y ApacheCon: Core unirá el poder de estos proyectos en un solo lugar, donde los desarrolladores y los mantenedores de los proyectos pueden trabajar con los usuarios y colaborar entre sí para acelerar la tecnología de vanguardia.

Apache: Big Data y ApacheCon: Core ofrecerá mayor alcance y profundidad de contenido que ningún otro evento de Apache hasta hoy", dijo Amanda McPherson, director de marketing y vicepresidente desarrollador de programas de The Linux Foundation. El principal contenido que hemos seleccionado, conjuntamente con la vasta gama de encargados talentosos y experimentados de una amplia variedad de proyectos hace que este sea un evento de fuente abierta imposible de perderse en Europa".

"Estamos encantados de ofrecer a los usuarios y desarrolladores un evento específicamente centrado en los proyectos Big Data de Apache, así como también destaca las tecnologías clave bajo coordinación de ApacheCon", dijo Rich Bowen, vicepresidente ejecutivo de The Apache Software Foundation. "A medida que la ASF continua su crecimiento, es esencial que las personas que trabajan con los proyectos de Apache tengan la oportunidad de conocerse personalmente y promover una inter-colaboración entre varios proyectos".

Las inscripciones están abiertas para ambos eventos, a un precio descontado de 599 euros para Apache: Big Data, 499 euros para ApacheCon: Core, o 898 euros para ambos eventos hasta el 1ro. de agosto. Inscríbase para Apache: Big Data en http://events.linuxfoundation.org/events/apache-big-data-europe/attend/register, y ApacheCon: Core en http://events.linuxfoundation.org/events/apachecon-core-europe/attend/register.

Acerca de The Linux Foundation

The Linux Foundation es un consorcio sin ánimo de lucro dedicado a fomentar el crecimiento de Linux y el desarrollo de software colaborativo. La organización, fundada en 2000, patrocina el trabajo del creador de Linux, Linus Torvalds y promueve, protege y avanza el sistema operativo de Linux y el desarrollo de software colaborativo, mediante la organización de los recursos de sus miembros y la comunidad de código abierto. The Linux Foundation ofrece un foro neutral para la colaboración y la educación con el auspicio de Proyectos Colaborativos, conferencias Linux, incluyendo LinuxCon, y generando investigación y contenido original que promueve el conocimiento de Linux y el desarrollo de software colaborativo. Más información se puede encontrar en www.linuxfoundation.org.

The Linux Foundation, Linux Standard Base, MeeGo, OpenDaylight, Tizen y Yocto Project son marcas comerciales de The Linux Foundation. OpenBEL es una marca comercial de OpenBEL Consortium. The Linux Foundation, Linux Standard Base, MeeGo, OpenDaylight, Tizen y Yocto Project son marcas comerciales de The Linux Foundation. OpenBEL es una marca comercial de OpenBEL Consortium. Linux es una marca comercial de Linus Torvalds. "Apache", "Apache Camel", "Camel", "Apache Cordova", "Cordova", "Apache Flex", "Flex", "Apache HTTP", "Apache Kafka", "Kafka", "Apache Ignite", "Ignite", "Apache Mesos", "Mesos", "Apache OFBiz", "OFBiz", "Apache OpenOffice", "OpenOffice", "Apache Phoenix", "Phoenix", "Apache Sling", "Sling", "Apache Solr", "Solr", "Apache Spark", "Spark", "Apache Tomcat", "Tomcat", "Apache Zest", "Zest", "Apache ZooKeeper", "ZooKeepr", "OASIS Context Server" y "ApacheCon" son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Apache Software Foundation en Estados Unidos y/u otros países. Todos los otros nombres y marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contact Information