SOURCE: Dynasol Elastomers

September 20, 2010 07:00 ET

Nuevo copolímero de Dynasol ofrece estabilidad térmica superior para formulaciones hot-melt.

Dynasol lanzó recientemente Solprene® 1217, un nuevo copolímero especialmente formulado para uso en las industrias de adhesivos y selladores. El nuevo producto está diseñado para ofrecer estabilidad térmica superior y gran resistencia en condiciones de procesamiento extremas, en formulaciones de adhesivos hot-melt.

HOUSTON, TX--(Marketwire - September 20, 2010) - Solprene® 1217, un copolímero de estireno-butadieno (grado SSBR), es el último producto lanzado por Dynasol Elastómeros, proveedor líder de SBC y SSBR. Ofreciendo una estabilidad térmica superior y alta resistencia a condiciones de procesamiento extremas, Solprene® 1217 tiene una amplia variedad de aplicaciones en formulaciones de adhesivos hot-melt. Además, debido a que es compatible con una vasta gama de resinas tacktificantes, Solprene® 1217 es un excelente sustituto de SIS para muchas formulaciones de adhesivos especializados.

"Algunos de nuestros clientes necesitaban un polímero que pudiera procesarse a temperaturas más altas. Al mismo tiempo, querían un producto que pudiera reducir el tiempo de incorporación del polímero y evitar la generación de gel durante el procesamiento", dice el Dr. Walter Ramírez, director de tecnología de Dynasol.

Solprene ® 1217 es la solución que Dynasol propone al mercado para una estabilidad térmica superior -- incluso en condiciones extremas de procesamiento -- sin generación de gel. S-1217 ayuda a los fabricantes de adhesivos hot-melt a aumentar su productividad y disminuir sus costos de operación.

"Es realmente un gran avance", dice el Dr. Ramírez. "Solprene® 1217 es más rentable que los copolímeros SIS. Además, el copolímero Solprene® 1217 ha mejorado el shear y la reducción de la viscosidad con respecto a muchos otros productos en el mercado".

Beneficios del Solprene 1217

La formulación única de Solprene® 1217 ha demostrado un aumento del desempeño, rentabilidad y facilidad de procesabilidad en aplicaciones de adhesivos hot-melt. El nuevo copolímero se puede utilizar como sustituto de copolímeros SIS en formulaciones de adhesivos y tiene una gran variedad de usos, tales como cintas, etiquetas, vendajes, artículos desechables, empaques y muchos otros debido a sus extraordinarios beneficios.

-- Hasta un 50% más de estabilidad térmica que los copolímeros SSBR
   típicos.
-- Excelente compatibilidad con una amplia gama de resinas tacktificantes.
-- Aumenta la productividad al reducir la viscosidad en la sustitución SIS,
   permitiendo trabajar en condiciones extremas de procesamiento.
-- Reduce el costo de la fórmula en formulaciones de adhesivos hot-melt.

Solprene® 1217 ha sido también aprobado para uso en aplicaciones de grado alimenticio. Además, Solprene® 1217 es un excelente modificador de polímeros debido a sus características termoplásticas y de estiramiento, y puede utilizarse como modificador de asfalto para pavimentos y tejados debido a su capacidad de dispersión y nivel de viscosidad.

Para obtener más información sobre las especificaciones técnicas, aplicaciones, datos MSDS de Solprene® 1217, visite www.dynasolelastomers.com.

Acerca de Dynasol Elastomeros

Dynasol Elastómeros es un productor y proveedor líder mundial de Copolímeros de bloque de estireno-butadieno (SBC's) y Hule estireno-butadieno en solución (SSBR). Dynasol opera en más de 70 países y ofrece distribución global de elastómeros innovadores bajo las reconocidas marcas comerciales Calprene® y Solprene®. Desde 1999, Dynasol produce elastómeros de alto desempeño para las industrias de modificación de asfalto (pavimento y tejados), adhesivos y selladores, modificación de polímeros, compuestos termoplásticos, calzado y artículos vulcanizados. Para más información acerca de Dynasol Elastómeros o Solprene® 1217, visite www.dynasolelastomers.com o email dynasol@dynasol.com.mx.

Contact Information