SOURCE: Masimo

Masimo

October 15, 2014 22:09 ET

Nuevo estudio clínico presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Anestesiológos revela los beneficios de Oxygen Reserve Index™, ORI™

El estudio fue uno de los 12 seleccionados entre más de 1.000 como uno de los mejores resúmenes de ASA

IRVINE, CA--(Marketwired - Oct 15, 2014) - Masimo (NASDAQ: MASI) anunció hoy que un nuevo estudio clínico que evaluó el último parámetro de monitoreo no invasivo del paciente de Masimo, Oxygen Reserve Index ORI, reveló que ORI puede proporcionar avisos anticipados de hipoxia potencial y puede ayudar a los médicos a mejorar la oxigenación antes y durante una intubación prolongada. (1)

El estudio fue uno de los 12 seleccionados entre más de 1.000 como uno de los Mejores Resúmenes en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Anestesiólogos (ASA, por sus siglas en inglés) que tuvo lugar en New Orleans, el mayor encuentro de anestesiólogos del mundo.

En University of Texas Southwestern and Children's Medical Center, el Dr. Peter Szmuk y otros utilizaron ORI para realizar un control del oxígeno disponible en los pulmones durante la preoxigenación, apnea segura y reoxigenación. Los investigadores señalaron que “Dado que la preoxigenación puede provocar la saturación de oxígeno al 100% para duraciones variables, este estudio podría ayudar en el desarrollo de una indicación anticipada de la desaturación”.(1)

La oximetría de pulso (SpO2) proporciona una visibilidad no invasiva y continua de la oxigenación arterial de la sangre en condiciones de hipoxia (oxigenación inferior a la normal) y normoxia (oxigenación normal). Durante la administración del oxígeno suplementario, los médicos utilizan a menudo la presión parcial de oxígeno (PaO2), que es intermitente y retardada, para monitorear los niveles de hiperoxia (oxigenación superior a la normal). Entre el muestreo invasivo, no se pueden evaluar las variaciones de PaO2, por lo que puede sobrevenir una hipoxia o hiperoxia inesperada.

ORI, el 11º parámetro de rainbow(R) de Masimo(2), proporciona visibilidad en tiempo real del estado de oxigenación en el rango hiperóxico moderado (PaO2 de aproximadamente 100 a 200 mmHg). ORI está destinado a complementar, y no a reemplazar, el monitoreo de SpO2 y las mediciones de PaO2. Como un parámetro tipo “índice” con una escala sin unidades entre 0,00 y 1,00, ORI puede registrar una tendencia y tiene alarmas opcionales para notificar a los médicos sobre los cambios en la reserva de oxígeno de un paciente.

Con IRB y el consentimiento de los padres, los investigadores incluyeron en el análisis a 17 pacientes pediátricos programados para una cirugía con anestesia general con intubación orotraqueal.

Se recogieron datos ópticos mediante un oxímetro de pulso Masimo Radical-7(R), registrados desde el momento de la colocación del sensor hasta cinco minutos después de haber reiniciado la ventilación después de la intubación.

El tiempo medio (+/- SD) desde el inicio de la alarma de ORI hasta la SpO2 al 98% fue de 40+/-52 segundos. Durante la reoxigenación, el tiempo desde la SpO2 al 98% hasta detener la alarma de ORI fue de 65+/-31 segundos.

“Un pronosticador avanzado de desaturación sería muy beneficioso para el monitorio perioperatorio”, dijeron los investigadores. “La alarma de ORI ofrece un mayor tiempo de aviso para evitar la hipoxia potencial y podría ayudar a mejorar la oxigenación antes y durante una intubación prolongada”.

“Masimo felicita al Dr. Szmuk y a sus colegas por el logro y el reconocimiento que recibieron en ASA este año”, dijo el fundador y CEO de Masimo, Joe Kiani. “Su evaluación de ORI sienta las bases para que otros médicos utilicen este parámetro no invasivo útil, diseñado para mejorar la toma de decisiones clínicas y los resultados del paciente”.

Radical-7(R) con ROOT tiene la marca CE con el parámetro de ORI, no cuenta con la autorización de la FDA y no está a la venta en los Estados Unidos.

1. Szmuk P, Steiner J, Olomu P, Dela Curuz J, Sessler D. "Oxygen Reserve Index - a New, Noninvasive Method of Oxygen Reserve Measurement" Proceedings of the American Society of Anesthesiologists, 14 de octubre de 2014, New Orleans, BOC12, Sala 275-277
2. Los once parámetros incluyen: 1) saturación de oxígeno (SpO2); 2) frecuencia cardíaca; 3) índice de perfusión (PI); 4) Índice de variabilidad pletismográfica (PVI); 5) frecuencia respiratoria pletismográfica (RRp); 6) hemoglobina total (SpHb); 7) contenido de oxígeno (SpOC); 8) carboxihemoglobina (SpCO); 9) metahemoglobina (SpMet); 10) saturación fraccional de oxígeno (SpfO2); 11) Índice de reserva de oxígeno (ORI)

Acerca de Masimo
Masimo (NASDAQ: MASI) es líder mundial en tecnologías innovadoras de monitoreo no invasivo que mejoran de forma considerable la atención del paciente, ayudando a solucionar problemas “irresolubles”. En 1995, la compañía presentó su oximetría de pulso con medición en condiciones de movimiento y perfusión baja, conocida como Masimo SET(R), que eliminaba prácticamente las falsas alarmas y aumentaba la capacidad de la oximetría del pulso de ayudar a los médicos a detectar eventos que ponen en peligro la vida. Más de 100 estudios independientes y objetivos han demostrado que Masimo SET(R) supera a otras tecnologías de oximetría del pulso, hasta en las condiciones clínicas más complejas, incluyendo el movimiento del paciente y la baja perfusión periférica. En 2005, Masimo presentó la tecnología rainbow (R) Pulse CO-Oximetry(TM), que permite un monitorio no invasivo y continuo de los constituyentes de la sangre, algo que anteriormente solo podía medirse en forma invasiva, hemoglobina total (SpHb(R)), contenido de oxígeno (SpOC(TM)), carboxihemoglobina (SpCO(R)), metahemoglobina (SpMet(R)), el índice de variabilidad pletismográfica (PVI(R)), y el índice de perfusión (PI), además de SpO2 con medición en condiciones de movimiento y frecuencia cardíaca. En 2008, Masimo lanzó Patient SafetyNet(TM), un sistema de monitoreo remoto y notificación clínica inalámbrica diseñado para ayudar a los hospitales a evitar muertes y lesiones prevenibles relacionadas con fallas en eventos de rescate. En 2009, Masimo lanzó rainbow(R) Acoustic Monitoring(TM), el primer sistema de monitoreo continuo no invasivo de la tasa respiratoria acústica (RRa(TM)), comercialmente disponible. Las tecnologías de Masimo SET(R) y Masimo rainbow(R) también se pueden encontrar en más de 100 monitores multiparámetros de pacientes de más de 50 fabricantes de dispositivos médicos de todo el mundo. Masimo, fundada en 1989, tiene la misión de "Improving Patient Outcome and Reducing Cost of Care... by Taking Noninvasive Monitoring to New Sites and Applications(R) (Mejorar los resultados del paciente y reducir los costos de atención de salud... llevando el monitoreo no invasivo hacia nuevos sitios y aplicaciones)". Para más información acerca de Masimo y sus productos, ingrese en www.masimo.com.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas según se definen en la Sección 27A de la Ley del Mercado de Valores de 1933 y en la Sección 21E de la Ley de la Bolsa de Valores de 1934, en relación con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales sobre eventos futuros que nos afectan y están sujetas a riesgos e incertidumbres, todos los cuales son difíciles de prever y muchos de ellos están fuera de nuestro control, y podrían causar que nuestros resultados reales difieran material y adversamente de los expresados en nuestras declaraciones prospectivas como resultado de diversos factores de riesgo, entre ellos, riesgos relacionados con nuestras hipótesis de repetibilidad de los resultados clínicos, riesgos relacionados con nuestras suposiciones de que Masimo ORI ofrece un monitoreo continuo y no invasivo del paciente posibilitando una visibilidad total del estado del oxígeno arterial disuelto que permite intervenciones proactivas en todos los pacientes, así como otros factores analizados en la sección “Factores de riesgo” de nuestros informes más recientes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores ("SEC"), que pueden obtenerse de forma gratuita en el sitio de la SEC en www.sec.gov. Aunque creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones prospectivas son razonables, no sabemos si resultarán verdaderas. Todas las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado están expresamente calificadas en su totalidad por las declaraciones cautelares anteriores.

Masimo, SET, Signal Extraction Technology, Improving Patient Outcome and Reducing Cost of Care... by Taking Noninvasive Monitoring to New Sites and Applications, rainbow, SpHb, SpOC, SpCO, SpMet, PVI son marcas comerciales o marcas registradas de Masimo Corporation

Contact Information