SOURCE: Masimo

Masimo

June 05, 2015 18:52 ET

Nuevo estudio presentado en el Congreso Europeo Anual de Anestesiología 2015 evaluó el impacto en la mortalidad y morbilidad con SpHb y PVI de Masimo

NEUCHATEL, SUIZA--(Marketwired - Jun 5, 2015) - Masimo (NASDAQ: MASI) anunció hoy un nuevo estudio clínico presentado en el Congreso Europeo Anual de Anestesiología 2015 de la Sociedad Europea de Anestesiología, en Berlín, Alemania. El estudio evaluó los parámetros de medición continua y no invasiva de hemoglobina, SpHb(R), y de respuesta de fluidos PVI(R) de Masimo, con pacientes en entornos hospitalarios.

SpHb y PVI*
El Dr. Sebastien Ponsonnard e investigadores de CHU Limoges, departamento de anestesiología y cuidados intensivos, en Limoges, Francia, evaluaron el impacto en la mortalidad y morbilidad en pacientes que fueron sometidos a anestesia en el hospital después de la introducción de los sensores de medición de hemoglobina continua Masimo SpHb y de respuesta de carga de fluidos por PVI.(1)

Los quirófanos y unidades de cuidados intensivos fueron equipados con los monitores Masimo Radical-7 Pulse CO-Oximeter(R). Durante un período de seis meses (del 6 de febrero al 7 de agosto de 2014), los pacientes que recibieron anestesia general fueron monitoreados de modo no invasivo.

Al primer mes, la mortalidad disminuyó en 2014 (vs. 84/5123 = 1,64% vs. 121/5478 = 2,2%, P = 0,024). La mortalidad en el hospital no tuvo diferencia entre los dos años. La muerte en cirugía cardiotorácica fue levemente más baja (P = 0,07).

Los investigadores concluyeron: "Estos resultados sugieren que con el uso de un monitor no invasivo, la medición SpHb y la respuesta de carga de fluidos es posible a gran escala. La disminución observada de la mortalidad concuerda con estudios randomizados multicentro utilizando sistemas de monitoreo más invasivos (2) y apoya el uso expandido de un dispositivo semejante".

@ESA_HQ

@MasimoInnovates

* Para la marca CE:

  • El Radical-7 está diseñado para el monitoreo continuo y no invasivo de SpO2, SpCO, SpMet y SpHb.
  • El Radical-7 con PVI ha sido evaluado clínicamente para mediciones de respuesta de fluido.

Para el mercado estadounidense:

  • El Radical-7 es indicado para el monitoreo continuo y no invasivo de SpO2, SpCO, SpMet y SpHb.
  • El Radical-7 con PVI es una medición de los cambios dinámicos en el índice de perfusión (PI) que ocurren durante el ciclo respiratorio. El cálculo del PVI se logra mediante la medición de los cambios en el PI durante un intervalo de tiempo donde uno o más ciclos respiratorios completos haya ocurrido. El PVI se muestra como un porcentaje (0-100%). El PVI puede mostrar cambios que reflejan factores psicológicos tales como tono vascular, volumen sanguíneo circulatorio y excursiones de presión intratorácica. La utilidad del PVI es desconocida al momento y requiere estudios clínicos adicionales. Los factores técnicos que pueden afectar el PVI incluyen mala posición de la sonda y movimiento del paciente.

1. Ponsonnard S, Yonnet S, Marin B, Cros J, Ben Miled S, Nathan N. "El Monitoreo continuo de Hb e índice de variabilidad pletismográfica (PVI) está asociado con una mortalidad reducida a escala de todo un hospital". Actas del Congreso Europeo Anual de Anestesiología de la Sociedad Europea de Anestesiología 2015, del 30 de mayo al 2 de junio, en Berlín, Alemania, 16AP3-2, salón A1 - sesión de presentación de abstracto y póster, e-Board 8

2. Hamilton et al. AnesthAnalg. 2011

Acerca de Masimo
Masimo (NASDAQ: MASI) es el líder mundial en tecnologías innovadoras de monitoreo no invasivo que mejoran la atención del paciente significativamente, ayudando a solucionar problemas "irresolubles". En 1995, la empresa lanzó el pulsioxímetro con tecnología Measure-Through Motion and Low Perfusion(TM) (medición a través de movimiento y baja perfusión), conocida como Masimo SET(R), que prácticamente eliminó las falsas alarmas e incrementó la capacidad del pulsioxímetro para detectar eventos que ponen la vida en peligro. Más de 100 estudios independientes y objetivos han demostrado que Masimo SET(R) supera el rendimiento de otras tecnologías de pulsioxímetro, aún bajo las condiciones clínicas más difíciles, incluyendo la moción del paciente y baja perfusión periférica. En 2005, Masimo lanzó la tecnología rainbow SET(R) Pulse CO-Oximetry, que permite el monitoreo continuo y no invasivo de los constituyentes sanguíneos, que anteriormente sólo podían medirse de modo invasivo; incluyendo la hemoglobina total (SpHb(R)), contenido de oxígeno (SpOC(TM)), carboxihemoglobina (SpCO(R)), metahemoglobina (SpMet(R)), e índice de variabilidad pletismográfica (PVI(R)), además de la medición a través de movimiento de la saturación de oxígeno (SpO2), frecuencia de pulso e índice de perfusión (PI). Para información adicional acerca de Masimo y sus productos visite, www.masimo.com. @masimoinnovates

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas según su definición bajo la Sección 27A de la Ley del Títulos Valores de 1933 y en la Sección 21E de la Ley de la Bolsa de Valores de 1934, en relación con la Ley de Reforma de Litigios de Títulos Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales acerca de los eventos futuros que nos afectan, y están sujetas a riesgos e incertidumbres, los cuales son difíciles de prever y muchos de ellos están fuera de nuestro control, y podrían causar que nuestros resultados reales difieran de manera material y adversa de los expresados en nuestras declaraciones prospectivas como resultado de varios factores de riesgo, incluyendo, mas sin límite: los riesgos relacionados con las suposiciones de la repetibilidad de los resultados clínicos obtenidos; así como otros factores analizados en la sección de "Factores de riesgo" de nuestros más recientes informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores ("SEC"), que se pueden obtener de manera gratuita en el sitio web de la SEC, www.sec.gov. Aunque consideramos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones prospectivas son razonables, no sabemos si se comprobarán acertadas. Todas las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado están expresamente calificadas en su totalidad por las declaraciones cautelares anteriores Se advierte no depositar confianza indebida en estas declaraciones prospectivas, que son válidas únicamente a la fecha de hoy. No asumimos obligación alguna de actualizar, modificar o aclarar estas declaraciones prospectivas o los "Factores de riesgo" contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo, excepto si así lo exigieran las leyes de títulos valores aplicables.

Masimo, SET, Signal Extraction Technology, Improving Patient Outcome and Reducing Cost of Care... by Taking Noninvasive Monitoring to New Sites and Applications, rainbow, SpHb, SpOC, SpCO, SpMet, PVI son marcas comerciales o marcas registradas de Masimo.

Contact Information