Nuevo informe ofrece primer análisis de su clase sobre el mercado de Sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) en Europa

El último informe de e-Literate explica la dinámica cambiante en todo el panorama de educación superior europea y sugiere las etapas tempranas de las tendencias de adopción global.


LOS GATOS, CA--(Marketwired - Dec 1, 2016) - e-Literate, una fuente líder de análisis e investigación sobre tecnología de educación superior publicó hoy un informe sobre la dinámica del mercado europeo para los Sistemas de gestión de aprendizaje, conocidos en partes de Europa como los Entornos virtuales de aprendizaje. El primer análisis de su clase sigue a la publicación de mayo de 2016 de la Dinámica del mercado LMS, un informe integral de e-Literate centrado en el mercado, para los Sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) en Estados Unidos y Canadá.

Phil Hill y Michael Feldstein, cofundadores y expertos de tecnología educativa (EdTech) de e-Literate, son los autores del nuevo informe que evalúa la adopción de entornos virtuales de aprendizaje en todo Europa. El análisis de e-Literate sugiere que aunque el cambio hacia Open-source Europe históricamente tuvo un impacto favorable en Moodle, Canvas by Instructure puede estar ganando impulso en ciertos mercados.

"En general, los datos indican que Europa puede considerarse una colección de mercados regionales, o incluso nacionales, en lugar de un solo mercado unificado", afirmó Phil Hill, coeditor de e-Literate. "Este informe ofrece un mapa de ruta muy necesario para los desarrolladores de tecnología educativa y líderes institucionales que buscan obtener información sobre el espacio del entorno virtual de aprendizaje en Europa".

El análisis fue impulsado por los datos de LISTedTECH, la base de datos de tecnología educativa más integral que permite, por primera vez, realizar una revisión extensa del uso, la implementación y el retiro del servicio de LMS para más de 1.600 instituciones en toda Europa.

En el informe, Hill y Feldstein sugieren que los nuevos cambios en el mercado en Europa pueden reflejan aquellos en Estados Unidos, que ha observado recientemente el surgimiento rápido de nuevos actores en el espacio de LMS. Sin embargo, tienen en cuenta que debido a la naturaleza fragmentada de los mercados europeos, aún queda por observar si estas empresas obtendrán los mismos grandes beneficios en Europa que en Estados Unidos.

Para descargar el informe o recibir información adicional, visite: http://mfeldstein.com/lms-subscription/.

Acerca de-Literate
e-Literate es un sitio de investigación y análisis de tecnología educativa digital que ayuda a las organizaciones a aprender a usar la tecnología de manera eficaz para mejorar la educación. e-Literate es publicado por MindWires LLC, un equipo de expertos en tecnología educativa que ayuda a escuelas, empresas educativas y responsables de la elaboración de políticas navegan el nuevo mundo de la educación digital, por medio de la investigación detallada de mercado, la planificación estratégica, la tecnología educativa y la evaluación de infraestructura y asesoría en liderazgo ejecutivo. Para más información visite, www.mindwires.com.

Información de contacto:


Contacto de medios:
Sarah Herring
sarah@whiteboardadvisors.com