SOURCE: Masterseek

June 06, 2006 08:00 ET

Nuevo motor de búsqueda B2B en auge

COPENHAGEN, DENMARK -- (MARKET WIRE) -- June 6, 2006 -- Una exitosa estrategia de comercialización ha logrado una fuerte posición en el mercado global para el nuevo motor de búsqueda de negocio a negocio masterseek.com, de acuerdo con las cifras clave brindadas por Google y Alexa. Con millones de páginas ya indexadas en Google y una escala de tráfico semanal Alexa de menos de 5000, Masterseek ya ha derrotado a competidores como Kompass, Europages y Dunn & Bradstreet en términos de presencia en línea antes de su inauguración oficial que tendrá lugar más adelante este año.

Mientras los periódicos y las revistas miden su éxito en términos de circulación y suscriptores, el éxito de un negocio en línea se indica mediante un conjunto de cifras completamente distinto. Para masterseek.com, un nuevo motor de búsqueda de negocio a negocio, la cantidad de páginas indexadas en Google y la escala de tráfico Alexa de la empresa son las medidas importantes.

La cantidad de páginas indexadas en Google indica cuántas páginas de un sitio Web se incluyen en el resultado de una búsqueda de Google. Cuanto más páginas se representen en estos resultados, mayor será la probabilidad de que aumente la cantidad de visitantes al sitio directamente desde Google. Masterseek tiene actualmente más de 3 millones de páginas indexadas en Google y esa cantidad crece rápidamente. A modo de comparación con algunos de sus competidores, Kompass.com tiene aproximadamente 2,8 millones, Europages tiene 1,8 millones y Kellysearch.com tiene 1,7 millones.

La gran cantidad de páginas indexadas en Google genera un flujo importante de visitantes al sitio Web www.masterseek.com, al cual se todavía le siguen realizando pruebas y ajustes hasta su lanzamiento oficial. El gran éxito de la estrategia de comercialización se vuelve obvio cuando se verifica a la empresa en alexa.com, un sitio que realiza el seguimiento y conserva datos estadísticos de la cantidad de visitantes a un sitio y de las actividades que dichos visitantes realizan. Alexa mantiene este tipo de registros sobre prácticamente todos los sitios Web en línea. De acuerdo con Alexa, Masterseek tiene una escala de tráfico global semanal de 4148; en comparación, Kompass.com tiene 6141, Europages.com tiene 18695 y DNB.com tiene 10768.

El Sr. Robert Perz, Director de Operaciones de Masterseek, se muestra optimista al estudiar estas prometedoras tendencias; afirma: "Desde que nos enfocamos en la optimización del motor de búsqueda como nuestra estrategia de comercialización más importante a principios de 2006, hemos experimentado permanentemente un aumento increíble de visitantes a nuestro sitio Web. Parece que en este aspecto ya estamos derrotando a muchos de nuestros competidores incluso antes de lanzarnos oficialmente."

La inauguración oficial de masterseek.com está fijada aproximadamente para fines de junio de 2006.

Contact Information



  • Relaciones con Inversionistas de Masterseek:
    Teléfono: +45 38330038

    Robert Perz
    Director de Operaciones
    Masterseek
    Teléfono: +45 61775599