SOURCE: RAE Systems

RAE Systems

September 05, 2012 04:01 ET

Nuevo relé inalámbrico de cabeza fija RAEPoint de RAE Systems ofrece mayor seguridad al trabajador de entornos industriales peligrosos

Sistema inalámbrico de notificación de alarma remota ofrece una solución rentable de rápido despliegue a los directores de seguridad

COPENHAGUE, DINAMARCA--(Marketwire - Sep 5, 2012) - Los trabajadores de las grandes instalaciones industriales y sitios de exploración de petróleo y gas se enfrentan constantemente con la amenaza de la exposición a gases ácidos e inflamables a niveles potencialmente tóxicos. Las notificaciones de alarma remota son esenciales para alertarlos sobre estos posibles riesgos de seguridad, sobre todo cuando las alarmas de los dispositivos locales no están simplemente visibles ni son lo suficientemente altas como para cubrir una extensa superficie.

Para solucionar este problema, RAE Systems Inc., una empresa líder en soluciones innovadoras de sensores de gases y detectores de radiación, anunció hoy su nuevo RAEPoint Fixed Head Wireless Relay, un dispositivo inalámbrico a prueba de explosiones que extiende el alcance y posibilita la funcionalidad del relé remoto en toda la red de malla inalámbrica.

RAEPoint se comunica con detectores y controladores inalámbricos y puede utilizar cualquiera de sus cinco relés internos para activar las alarmas sonoras y visuales. El relé RAEPoint activa alarmas y luces externas a fin de proporcionar una notificación de alerta adicional en entornos con alto nivel de ruido. Ahora las alarmas de entorno peligroso se pueden visualizar no solo en los monitores de gases y el controlador principal, sino también en lugares remotos a través de relés inalámbricos.

Al proporcionar conectividad inalámbrica para dispositivos de notificación de alarma remota, los usuarios de RAEPoint pueden ahorrar el tiempo y dinero necesario para el tendido del cableado de señales en entornos peligrosos. Además, la conectividad inalámbrica aumenta la velocidad de despliegue del sistema y mejora la seguridad del trabajador al eliminar el peligro de tropiezo que supone el exceso de cables.

"RAEPoint eleva los niveles de seguridad de los trabajadores en ambientes peligrosos al extender de forma inalámbrica el alcance de las notificaciones de alarma y ofrece este importante beneficio para el usuario a un costo reducido", dijo Chris Toney, director de operaciones de RAE Systems. "RAE Systems se esfuerza continuamente por ampliar su liderazgo para mejorar la seguridad de los trabajadores a través de sus iniciativas de I+D centradas en el desarrollo de tecnologías innovadoras".

El relé remoto funciona como un router inalámbrico, ampliando el alcance de la red inalámbrica de malla de hasta 300 metros de punto a punto, y proporciona redundancia al agregar un nodo de enrutamiento adicional. El RAEPoint está certificado para zonas peligrosas ATEX Zona 1, y es compatible con todos los detectores inalámbricos de gases MeshGuard y Mesh Routers de RAE Systems. El RAEPoint se ofrece como una unidad independiente o como parte de una solución integrada de barra de alarmas inalámbricas, montada y precableada con dos luces de xenón 5J y una bocina de 110db. Cada RAEPoint puede ser configurado como un router, remoto o host en una red inalámbrica de malla.

Los ajustes del relé RAEPoint pueden ser totalmente configurados de forma inalámbrica a través del controlador del sistema. RAEPoint también puede ser configurado como un host inalámbrico y comunicarse directamente con los detectores. Esto proporciona una solución de notificación de alarma localizada que no necesita un controlador.

Disponibilidad
RAEPoint será lanzado inicialmente en Europa y otras regiones que cumplen con las normas de seguridad ATEX y IECEX para zonas peligrosas. El producto estará disponible a través de los socios de distribución de RAE Systems en diversas configuraciones y como una unidad inalámbrica independiente.

Infórmese más, vea más

1.) Para obtener más información sobre RAEPoint, haga clic AQUÍ (http://www.raesystems.eu/products/raepoint).
2.) Mire un vídeo sobre MeshGuard, el sistema inteligente de detección de gases conectado AQUÍ (http://www.youtube.com/watch?v=7dvFXzsatHY).
3.) Solicite más información AQUÍ (http://www.raesystems.eu/company/contact-us)

RAE Systems es un innovador, diseñador y fabricante de sensores de gas y detectores de radiación. La compañía ofrece una línea completa de soluciones de detección de gas fijas y portátiles, incluyendo instrumentos de detección de químicos, componentes y radiación portátiles y personales. Los sistemas comprobados de seguridad y detección de amenazas en tiempo real de RAE Systems han sido implementados por líderes mundiales de los sectores de petróleo y gas, incendios y materiales peligrosos, seguridad industrial, seguridad nacional y medio ambiente, ayudando a salvar vidas y mantener la seguridad en 120 países. Las soluciones de sensores de gases y detectores de radiación de la empresa, líderes en la industria, son ampliamente reconocidas por su performance y confiabilidad. RAE Systems tiene su sede en Silicon Valley. Para más información, visite http://www.raesystems.com.

Contact Information