Nuevo servicio de Nominum ofrece inteligencia de red a pedido

iView(SM) es un portal de información pionero en su clase


REDWOOD CITY, CA--(Marketwire - December 8, 2010) - Nominum anunció hoy un logro importante en la arquitectura de información de internet con el lanzamiento de iView, el portal de información cruzada pionero en su clase que establece el DNS (sistema de nombre de dominio) como un punto poderoso de recopilación y análisis de datos para inteligencia de redes a pedido. iView fortalece aún más la importancia de DNS en una red aprovechando este protocolo de internet crítico para ofrecer una perspectiva de negocios sin precedentes. iView es un servicio hospedado con un navegador basado en interfaz gráfica que permite a los propietarios atravesar con rapidez los datos de servicio generados a través de su red. Los propietarios de red obtienen acceso instantáneo a la información que necesitan para apoyar los procesos de negocios y comprender las posturas de seguridad y rendimiento. iView integra los datos DNS del software en red líder en la industria de Nominum Vantio(TM) y ANS y todos los servicios de red hospedados incluyendo Resolución SKYE, Autoridad SKYE, Servicio de Protección de Red SKYE y NavAssist (información detallada sobre cada uno de estos sistemas se puede encontrar en, www.nominum.com).

"Trabajar con los operadores de redes líderes mundiales por los últimos 10 años nos ha dado un conocimiento profundo de las mejores prácticas para la recopilación, gestión y monitoreo de datos de red. iView implementa estas mejores prácticas en todos los servicios que facilitamos", comentó Tom Tovar, CEO de Nominum. "Como portal de información global, iView continuará perfeccionándose a medida que el software, la red y las capacidades de servicios de Nominum continúan en expansión, ofreciendo a todos los operadores de red funciones incomparables de análisis, detección, seguimiento y gestión de datos".

La inteligencia de red de iView se traduce directamente en una mejor red, aplicación y rendimiento y confiabilidad de DNS debido a que el DNS es clave para el funcionamiento adecuado de cada red y aplicación IP. Esta inteligencia también abre una vasta gama de maneras para mejorar la seguridad de red. Las alertas se pueden enviar automáticamente como advertencia de ataques de envenenamiento de caché, y la causa raíz de ciertos ataques DDoS se pueden identificar a través del análisis del trafico. Los datos DNS pueden descubrir los hospedajes infectados anexos a la red y determinar si los usuarios acceden recursos web maliciosos tales como sitios phishing (estafas cibernéticas) o sitios conocidos como hospedaje de malware.

La inteligencia de red proporcionada a través de iView se basa en las mejores prácticas para la recopilación, agregación, transformación y presentación de datos de décadas de conocimiento combinado de los ingenieros de desarrollo y operaciones de Nominum adquirido de su experiencia de servicios a más de 500 millones de usuarios finales de banda ancha fija y móvil en todo el mundo todos los días. Una biblioteca de informes preconfigurados ofrece a los propietarios de red acceso inmediato a los datos mientras se pueden configurar visualizaciones personalizadas para apoyar las necesidades de negocios específicas. Debido a que iView es un servicio de red hospedado no hay necesidad de atención o alimentación diaria de "multiplatformas", ni actualizaciones de gestión, ni se requiere mantenimiento continuo por parte del propietario de red.

"Nominum se trata de innovación a nivel de DNS por muchos años. Decidimos implementar iView como un servicio de red hospedado para que sea accesible para todos y para liberar a los operadores de red del peso de la retención, correlación y monitoreo de seguridad de datos relacionada con ofrecer el servicio. Esta clase de servicio de información interfuncional aprovechando el alcance de lo que Nominum y DNS tiene para ofrecer está disponible por primera vez en la historia", manifestó Gopala Tumuluri, director de tecnología de Nominum.

Precio y disponibilidad

iView es un servicio hospedado implementado en la red global de Nominum, ya está disponible. Los precios están sujetos a la configuración y disponibles a pedido.

Acerca de Nominum

Los sistemas de DNS inteligente de Nominum mejoran las redes de IP de todo tamaño a nivel mundial para garantizar que las personas tengan una experiencia segura, agradable y sin riesgos en Internet. Las soluciones de software en red de Nominum y los servicios hospedados SKYE(SM) forman las bases de internet siempre disponible, protegiendo a las redes y a las familias y empresas que las usan y ofreciendo rendimiento y confiabilidad superiores. Hoy, el software de Nominum y los servicios de SKYE apoyan a más de 500 millones de usuarios de banda ancha fija y móvil así como a empresas, universidades y agencias gubernamentales en todas las regiones. Para obtener más información visite, www.nominum.com.

Información de contacto: Contacto de Medios: Lisa Gonzales SutherlandGold Group lisa@sutherlandgold.com (415) 848-7169