Nuevo servicio de protección de red SKYE(SM) resulta más efectivo para limpiar las redes

Nominum ofrece identificación en tiempo real y mitigación de botnets


REDWOOD CITY, CA--(Marketwire - October 4, 2010) - Nominum anunció hoy día el lanzamiento de SKYE Network Protection Service (NPS), un nuevo servicio que proporciona información en tiempo real sobre dominios maliciosos relacionados con bots que pueden usar los propietarios de redes para monitorear y mitigar el impacto de una amplia variedad de botnets que afectan sus redes, utilizan recursos vitales y roban información. Este nuevo servicio cuenta con el soporte técnico del dedicado equipo de investigación integrado por expertos en redes y seguridad de Nominum que utilizan datos actualizados de la red global de la compañía en combinación con algoritmos de propiedad para posibilitar este servicio en tiempo real. Estos datos de amenazas continuamente actualizados en SKYE NPS son utilizados en tiempo real por los sistemas de DNS inteligente Vantio(TM) de Nominum para impedir actividades de comando y control de botnets y otro malware, y bloquear su propagación.

SKYE NPS simplifica la implantación de un sistema de muy alto rendimiento, escalable y preciso para limpiar redes mediante la identificación y esencialmente "la remoción de garras" de los botnets y otras formas de malware. La implantación no requiere ningún equipo especializado ni cambios en la arquitectura de la red. A diferencia de otras soluciones, SKYE NPS ni afecta ni exige acceso al equipo de red, como los routers, para obtener información de flujo.

Prevención de daño generalizado

Al igual que las termitas de una casa, los botnets perjudican silenciosamente una red. La investigación de Nominum muestra que un solo bot puede enviar cientos de mensajes de correo basura al día, obstruyendo las redes con un tráfico inútil. Los mismos datos muestran que un bot puede utilizar casi 20 veces más capacidad de DNS que un usuario final normal. Estos problemas aumentan los costos de ancho de banda e infraestructura (routers, correo electrónico y servidores de DNS, etc.). Los bots también están implicados en casi todos los ataques DDoS, causando interrupciones o ralentizaciones del servicio. Además, los bots incrementan los costos de la red de otras maneras, generando llamadas telefónicas cuando se reduce la velocidad de las PC o las conexiones a la red de los usuarios finales y planteando un reto para el personal de soporte, ya que son difíciles de identificar y la resolución lleva más tiempo, aumentando aún más los costos.

NPS aprovecha los datos obtenidos en la red global de Nominum y actualiza continuamente las listas de dominios de botnet para reflejar la última información. Los datos de NPS son servidos de forma automática, en tiempo real, sin intervención del operador, por lo que los propietarios de las redes siempre tienen los últimos datos de amenazas disponibles en su red. Los datos se distribuyen en un formato cifrado para que la información no sea comprometida.

Los datos de amenazas del NPS son comparados y verificados en busca de errores mediante algoritmos especiales desarrollados por Nominum a fin de evitar el bloqueo inadvertido de sitios legítimos. La lista es también examinada en la red global de Nominum para prevenir falsos positivos y las listas blancas proporcionan una válvula de seguridad adicional. Como protección final, los propietarios de sitios Web que crean que su sitio ha sido colocado en NPS por error pueden pedir a un tercero independiente, StopBadware, que revise el estado de su lista a través de un proceso de revisión formal. Véase el comunicado de prensa de hoy " StopBadware & Nominum Partner to Fight Malware" para obtener más detalles sobre este enfoque abierto y transparente. Los datos de amenazas generados por el proveedor también pueden ser incorporados en NPS.

"Con nuestros datos de amenazas y algoritmos, podemos observar fácilmente el impacto de los botnets. Hemos visto ataques de bots que aumentan instantáneamente el consumo de ancho de banda de DNS, y hemos identificado escuadrones de dispositivos infectados con bots", dijo Gopala Tumuluri, director de tecnología de Nominum. "Los propietarios de redes pueden actuar de acuerdo con esta información y cortar las conexiones a los recursos de comando y control de bots para mejorar la resistencia de su DNS, el estado de su red y la experiencia del usuario final en general".

Precio y disponibilidad

Esta solución es implementada como software y funciona en plataformas de hardware abierto y sistemas operativos ampliamente disponibles. La solución completa ya está disponible. El precio depende de la configuración.

Acerca de Nominum

Los sistemas de DNS inteligente de Nominum mejoran las redes IP de todos los tamaños a nivel mundial, garantizando que todos podamos disfrutar de una experiencia segura y agradable en Internet. Los soluciones de software de red y los servicios alojados SKYE(TM) de Nominum forman la base de una Internet siempre conectada, protegiendo las redes y las familias y empresas que las utilizan y brindando un rendimiento y confiabilidad superior. El software y los servicios SKYE de Nominum dan soporte a más de 500 millones de usuarios de banda ancha fija y móvil, así como a empresas, universidades y organismos gubernamentales de cada región. Para obtener más información, visite www.nominum.com.

Información de contacto: Contactos para los medios Bruce Van Nice Nominum 650-381-6308 bruce.vannice@nominum.com Nancy MacGregor Hill REALTIME COMMUNICATIONS Oficina: 510.733.6228 Móvil: 415.309.5185 nancy@realtime-comm.com