SOURCE: SGI

SGI

October 16, 2014 17:29 ET

Nuevo SGI® UV™ para SAP HANA® permite negocios en tiempo real a grandes empresas

Clientes, como Sigma-Aldrich Corporation, están adoptando rápidamente el dispositivo recién certificado de SGI por su rendimiento y simplicidad para lograr escala extrema con la plataforma SAP HANA y menores costos totales de propiedad

MILPITAS, CA--(Marketwired - Oct 16, 2014) - SGI (NASDAQ: SGI), líder global en soluciones de alto rendimiento para computación, análisis de datos y gestión de datos, y un socio tecnológico mundial de SAP(R), presentó hoy SGI(R) UV(TM) para SAP HANA(R). Se trata de un dispositivo de computación en memoria especialmente diseñado para entornos en crecimiento que funcionan con la plataforma SAP HANA. Certificado por SAP y ya disponible como un sistema de un solo nodo de 4 u 8 sockets con hasta 6 terabytes (TB) de computación en memoria, el nuevo dispositivo de SGI está diseñado para permitir que las empresas más grandes realicen operaciones en tiempo real y avances en los negocios con SAP HANA a escala extrema, ayudando a reducir los costes de propiedad, al tiempo que proporciona continuidad de los negocios.

El SGI UV para SAP HANA utiliza una arquitectura única de un solo nodo, de aumento gradual, diseñada para ofrecer un rendimiento con capacidades sin precedentes de plataforma. La simplicidad de un solo nodo permitirá que las empresas ejecuten aplicaciones libre de los costos operativos de los dispositivos agrupados y reduzcan el tiempo de instalación porque no hay nodos de clúster, redes de clúster ni SAN para configurar y administrar. Y no habrá necesidad de partición de base de datos o reequilibrio de E/S al aumentar el tamaño del dispositivo SGI. Se reducen los costes operativos, se simplifica la alta disponibilidad y se puede aumentar la capacidad sin problemas con un rendimiento casi lineal.

“Las grandes empresas demandan rendimiento, simplicidad y menor costo total de propiedad para lograr la transformación del negocio con la plataforma SAP HANA”, dijo Jorge Titinger, presidente y CEO de SGI. “Estamos orgullosos de aportar nuestra tecnología UV y pericia en computación en memoria a los entornos empresariales ofreciendo un dispositivo diseñado para funcionar de forma simple y brindar el poder de SAP HANA a extrema capacidad. Esta certificación marca el compromiso de SGI de ofrecer la simplicidad operativa de arquitecturas de un solo nodo para mayor escala a fin de permitir la ventaja competitiva que SAP HANA ofrece a los clientes empresariales”.

El SGI UV para SAP HANA ofrece el SGI UV 300H, una nueva oferta en la línea de servidores SGI(R) UV(TM) diseñados para SAP HANA que combina la tecnología SGI de séptima generación y más de 100 patentes para computación en memoria con procesadores de 15 núcleos Intel(R) Xeon(R) E7 8890 v2. El dispositivo está certificado por SAP a 4 u 8 sockets con hasta 6 TB de memoria compartida usando DIMMS de 32GB (se duplica la capacidad utilizando DIMMS de 64GB) e interconexiones ultrarrápidas SGI NUMAlink(R) 7. La arquitectura del SGI UV 300H está diseñada para aumentar hasta 32 sockets y 24 TB de memoria compartida como un sistema de un solo nodo. Los arrays NetApp(R) E2700 RAID proporcionan un respaldo de seguridad para datos y archivos de registro en el caso de pérdida de energía. El dispositivo está pre-configurado con SAP HANA que funciona en el servidor empresarial Linux SUSE(R). Es instalado por los servicios profesionales de SGI y SAP ofrece licencias para SAP HANA y soporte de primera línea para la solución.

Sigma-Aldrich elige SGI UV para SAP HANA
La empresa de tecnología y ciencia de la vida Sigma-Aldrich Corporation seleccionó SGI UV para SAP HANA para alimentar su entorno basado en SAP HANA, posibilitando que los empleados lleven a cabo un mejor análisis en tiempo real y gestionen proactivamente sus 270.000 productos químicos, bioquímicos y otros productos esenciales para más de 1,4 millones de científicos y tecnólogos. Sigma-Aldrich instalará 24 dispositivos de SGI UV para SAP HANA para soportar configuraciones de alta disponibilidad y recuperación ante desastres que abarcan múltiples centros de datos. En total, estas soluciones ofrecen más de 50 TB de potencia de computación en memoria para ejecutar todas las aplicaciones empresariales basadas en SAP HANA. Las capacidades de alta disponibilidad y recuperación de desastres ayudarán a proporcionar datos de misión crítica y cargas de trabajo con un dispositivo adicional.

“Con operaciones en 37 países y una de las plataformas de comercio electrónico de ciencias biológicas más importantes en la industria, Sigma-Aldrich apoya a millones de investigadores de todo el mundo en su búsqueda por mejorar la calidad de vida”, dijo Silji Abraham, vicepresidente y director de información de Sigma-Aldrich. “Nuestro objetivo no es otro que transformarnos en una verdadera empresa en tiempo real aprovechando la inmensa potencia de cálculo de SAP HANA para todas las transacciones y sistemas analíticos. En el corazón de esta transformación está el deseo de ofrecer los mejores productos y soluciones en su género a nuestros clientes de todo el mundo para ayudarles a acelerar su investigación y encontrar soluciones”.

“SGI nos ha ofrecido una tecnología única de escala gradual para SAP HANA más allá de los límites normales. Esto nos permite materializar nuestra visión de transformar toda nuestra empresa a una “empresa en tiempo real”, sin tener que preocuparnos acerca de nuestra capacidad para apoyar el crecimiento exponencial de los grandes datos”, continuó diciendo Abraham.

“Acogemos con satisfacción la disponibilidad del nuevo SGI UV para SAP HANA en el mercado”, dijo Steve Lucas, presidente de Soluciones para Plataformas de SAP. “Esperamos con interés trabajar con SGI para que más grandes empresas puedan disfrutar de los beneficios en tiempo real de SAP HANA a lo largo y ancho de sus empresas”.

“SGI aporta 20 años de experiencia y liderazgo en la industria en computación en memoria a gran escala”, dijo Earl Joseph, vicepresidente de programas de IDC. “Su arquitectura de un solo nodo, de escala gradual, es una adición importante a los dispositivos certificados por SAP para SAP HANA. Proporciona un camino de crecimiento sólido para los grandes despliegues intensivos de rendimiento, y puede ayudar a mejorar enormemente la eficiencia operativa”.

SSGI se une a SAP Co-Innovation Lab
SGI también anunció que se ha convertido en un miembro de SAP Co-Innovation Lab, parte de la red global de los laboratorios de SAP. Como miembro del laboratorio, SGI colaborará con SAP para desarrollar y probar nuevas tecnologías y soluciones innovadoras de datos grandes con su SGI UV de 16 sockets. SGI y SAP, juntos con otros socios, como SAP National Security Services (SAP NS2(TM)) e Intel, trabajarán para explorar una serie de temas relevantes, tales como analítica avanzada, incluyendo el análisis del genoma y otros.

Disponibilidad y soporte
SGI UV para SAP HANA con 4 u 8 sockets ya está disponible para su compra en SGI y listo para su envío. Es instalado por los servicios profesionales de SGI y SAP ofrece licencias para SAP HANA y soporte de primera línea para la solución.

Para obtener más información sobre SGI UV para SAP HANA, ingrese en www.sgi.com/saphana.

Acerca de SGI
SGI es un líder global en soluciones de alto rendimiento para computación, análisis de datos y gestión de datos que posibilita que sus clienes aceleren el tiempo al descubrimiento, innovación y rentabilidad. Ingrese en sgi.com (sgi.com/) para obtener más información

Conéctese con SGI en Twitter (@sgi_corp), YouTube (youtube.com/sgicorp), Facebook (facebook.com/sgiglobal) y LinkedIn (linkedin.com/company/sgi).

(C) 2014 Silicon Graphics International Corp. Todos los derechos reservados. SGI, el logotipo de SGI, SGI UV y NUMAlink son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Silicon Graphics International Corp. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y/o en otros países. Intel y Xeon son marcas comerciales registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países. SAP, SAP HANA y otros productos y servicios SAP que se mencionan en el presente así como sus respectivos logotipos son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE (o una empresa afiliada de SAP) en Alemania y otros países. Ver http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx para obtener información y avisos adicionales sobre la marca. SUSE es una marca registrada de SUSE LLC. NetApp es una marca registrada de NetApp, Inc. en los Estados Unidos y/o en otros países. Sigma-Aldrich es una marca registrada de Sigma-Aldrich Co. LLC. Todos los demás nombres de productos y servicios son marcas comerciales de sus respectivas compañías.

Declaraciones prospectivas
Todas las declaraciones contenidas en este documento, que no sean hechos históricos, se consideran declaraciones prospectivas, según su definición en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995 (la "Ley de Reforma "). Palabras tales como, "anticipa", "considera", "estima", "espera", "pronostica", "intenta", "puede", "planea", "proyecta", "predice", "debe", "hará" y expresiones similares en lo que hace a la certificación, lanzamiento comercial y otros aspectos de SGI UV for SAP HANA tienen el propósito de identificar a dichas declaraciones prospectivas a efectos de las disposiciones de salvaguarda de la Ley de Reforma. SGI no asume obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva. Todas las declaraciones prospectivas están sujetas a varios riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados reales difieran considerablemente de las expectativas. Los factores que pueden afectar los futuros resultados financieros de SGI se analizan más detalladamente en los informes respectivos que SGI presenta ante la Comisión de Bolsa y Valores ("SEC") de Estados Unidos, incluyendo el Informe Trimestral más reciente de SGI en el Formulario 10-Q. Se advierte a los lectores que no deben depositar demasiada confianza en estas declaraciones prospectivas, que son válidas únicamente a la fecha de este comunicado.

Declaraciones prospectivas de SAP
Todas las declaraciones contenidas en este documento, que no sean hechos históricos, se consideran declaraciones prospectivas, según su definición en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras tales como, "anticipa", "considera", "estima", "espera", "pronostica", "intenta", "puede", "planea", "proyecta", "predice", "debe", "hará" y expresiones similares en lo que hace a SAP tienen el propósito de identificar a dichas declaraciones prospectivas. SAP no asume obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva. Todas las declaraciones prospectivas están sujetas a varios riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados reales difieran considerablemente de las expectativas. Los factores que pueden afectar los futuros resultados financieros de SAP se analizan más detalladamente en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Bolsa y Valores ("SEC") de Estados Unidos, incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 10-Q presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben depositar demasiada confianza en estas declaraciones prospectivas, que son válidas únicamente a la fecha de este comunicado.

Contact Information