Nuevo yogur Fiber One(TM) de Yoplait, una forma fácil de suplir las necesidades de fibra

La fibra se refresca con el nuevo yogur que brinda sabor en cada cucharada


MINNEAPOLIS, MN--(Marketwire - January 23, 2008) - Con el lanzamiento del cremoso yogur descremado Fiber One™ por los fabricantes de Yoplait, viene la ayuda para los consumidores concientes del cuidado de la salud y que se esfuerzan por alcanzar las necesidades diarias de fibra. Ahora que Fiber One entra en el sector de los lácteos, los amantes del yogur tienen una nueva y deliciosa forma de alcanzar sus necesidades de fibra.

Cada envase de 4 onzas de yogur Fiber One contiene 5 gramos de fibra, el 20% del Valor Diario recomendado. Disponibles en sabores muy sabrosos, como fresa, vainilla, durazno y torta de lima, cada envase tiene apenas 80 calorías, 0 gramos de grasa y constituye una buena fuente de calcio y vitaminas A y D.

"Es muy emocionante lanzar una forma novedosa para que el consumidor pueda aumentar la ingesta diaria de fibra. Ningún otro yogur contiene tanta fibra como el de Fiber One", indica Mike Secor, gerente de marketing de Fiber One en Yoplait. "Con Fiber One, el consumidor puede obtener beneficios nutricionales adicionales que se suman al gran sabor y a la excelente calidad que se espera de Yoplait", añade.

La inclusión de suficiente fibra en la alimentación es un importante componente de una dieta sana. Actualmente se recomiendan 25 gramos de fibra diaria para una dieta de 2.000 calorías. La mayoría de los estadounidenses deben esforzarse para consumir siquiera la mitad de la cantidad sugerida; ahora, sin embargo, el yogur Fiber One puede ser considerado una excelente fuente de fibra que realmente se disfruta al comer.

"Está demostrado que la fibra desempeña un importante papel en la salud, tanto en lo referente al sistema digestivo como en el control del peso", explica la experta Suzanne Skapyak, Master of Sciences y Dietista Registrada, perteneciente al Instituto de Salud y Nutrición de General Mills Bell. "Las opciones de alimentos que contienen una cantidad significativa de fibra, como el yogur Fiber One, y otros importantes nutrientes son opciones de salud inteligentes".

A medida que las personas van dándose cuenta de los numerosos beneficios para la salud que posee la fibra, como el control del peso, entre otros, van buscando formas sencillas de incorporarla a la dieta. El Consejo Nacional de la Fibra (National Fiber Council) informa que el 42% de los estadounidenses consume la mayoría de la fibra durante el desayuno, seguido muy de cerca por la cena (32%) y el almuerzo (18%). El yogur Fiber One se puede incorporar a cualquier comida o bien puede constituir una saludable merienda para calmar el apetito en el transcurso del día.

Busque el yogur Fiber One en el sector de los lácteos dentro de los supermercados de todo el país a partir de enero de 2008. El precio sugerido de venta al por menor es de $3.29 por empaque de seis envases. Si desea ampliar la información relativa al yogur Fiber One, visite www.fiberoneyogur.com.

Acerca de General Mills

General Mills, con ventas netas anuales de $13.400 millones, es uno de los principales fabricantes y comercializadores del mundo de productos alimenticios destinados al consumo humano. Con sede central en Minneapolis, Minnesota, la misión de General Mills es innovar para que la vida de las personas alrededor del mundo sea más sana, sencilla y rica. Nuestra cartera de marcas internacionales incluye Betty Crocker, Pillsbury, Green Giant, Häagen-Dazs, Nature Valley, Old El Paso y otros. Posee también más de 100 marcas de gran consumo en Estados Unidos y las ventas anuales al por menor de más de 30 de ellas superan los $100 millones. General Mills es también un destacado proveedor de productos de panadería y otros productos para las industrias de panificación comercial y alimentos preparados.

Información de contacto: Si desea ampliar la información, contacte a: Vanessa Mason GolinHarris 312.729.4337 vmason@golinharris.com David Witt General Mills 763.764.2487 David.Witt@genmills.com