SOURCE: Actelis Networks

Actelis Networks

March 16, 2011 07:00 ET

Nuevos aceleradores de banda ancha de Actelis Networks alteran dramáticamente el escenario del mercado de banda ancha residencial

Nueva línea de producto ayudará a cerrar la brecha digital mundial

FREMONT, CA--(Marketwire - March 16, 2011) - Actelis Networks(R), el proveedor líder mundial de soluciones de Ethernet sobre cobre que acelera todo para los proveedores de servicios, anunció hoy la disponibilidad inmediata de una nueva línea de productos de Acelaradores de Banda Ancha (BBAs) que extenderá enormemente la velocidad y alcance de los servicios de banda ancha de alta velocidad para los suscriptores residenciales con acceso limitado o ninguno a estos servicios.

La familia de BBAs de Actelis resuelve un problema crítico que enfrentan los proveedores de servicios en todo el mundo por años: cómo ofrecer servicios de banda ancha de alta velocidad para millones de suscriptores que están fuera de alcance debido a su localización geográfica desde una oficina central, terminal de intercambio o DSLAM (multiplexor de acceso a la línea digital del suscriptor)remoto. La familia de BBAs de Actelis ofrece una alternativa económica al alto costo de implementar nuevos DSLAMs remotos, que no escalan rentabilidad para las regiones al margen del área de servicio al cliente. Muchas de las grandes portadoras también tienen el desafío de llevar fibra al hogar debido a los costos inmanejables, mientras las tecnologías DLS actuales tienen restricciones de ancho de banda a largas distancias, resultando en cobertura limitada. Consecuentemente, donde no hay caso de negocio o infraestructura para acomodar la oferta de servicios de banda ancha de alta velocidad, la nueva línea de BBAs de Actelis se puede instalar de manera inmediata y eficaz por los proveedores de servicios encargados para finalmente cerrar la brecha digital y ofrecer servicios de banda ancha de alta velocidad a los suscriptores con servicios limitados o sin servicios.

Con operación de línea por la infraestructura POTS existente, las BBAs basadas en ROHS6 de Actelis tienen mínimos requisitos de potencia y no requieren equipos adicionales, por lo tanto disminuyen enormemente los gastos operativos de la portadora. Las BBAs de Actelis son los únicos extensores de bucle ADSL/ADSL2/ADSL2+ totalmente basados en estándares disponibles en el mercado hoy diseñados para habilitar de manera rentable la oferta de servicios de banda ancha a prácticamente todo lugar donde la portadora tiene presencia.

Actelis es el líder en la industria desde hace mucho tiempo en el desarrollo de EFM sobre cobre innovadora basada en tecnología SHDSL para SMBs/SMEs (empresas pequeñas y medianas y negocios pequeños y medianos) y municipalidades. La nueva línea de productos BBAs basados en ADEL complementa su ampliamente implementado portafolio EFM de conmutadores de agregación Ethernet , dispositivos de acceso Ethernet y repetidores espectralmente adaptables . El portafolio BBA de Actelis marca la penetración de la empresa al mercado residencial, donde Ioannis Kanellakopoulos, director técnico de Actelis, considera que la nueva línea de productos tendrá un impacto significativo, según lo confirman las pruebas de campo conducidas por proveedores de servicios nacionales e internacionales desde 2009.

"Las pruebas de campo incluyen la prestación de servicios de Internet de alta velocidad y vídeo en zonas rurales", dijo Kanellakopoulos. "Estas pruebas demuestran claramente que cuando se utiliza el Acelerador de Banda Ancha Actelis, la cobertura de banda ancha basada en ADEL puede aumentar en más del 50%, con velocidades impulsadas en tanto como en 100% en bucles típicos y 300% en bucles muy largos". Además, gracias a la pericia única de Actelis en las áreas de gestión de diafonía y compatibilidad espectral, estas mejoras se logran sin ningún impacto evidente en las líneas ADSL vecinas".

A fin de complementar los esfuerzos en marcha de Actelis en el desarrollo de las mejores soluciones de banda ancha en su clase, la empresa recientemente recaudó fondos para la adquisición de la propiedad intelectual y todos los derechos relacionados con el portafolio de productos Triplestream(TM) de Phylogy. La combinación de los productos innovadores de ambas empresas en la nueva línea de productos BBA de Actelis ofrece una solución de mayor rentabilidad y más fácil de instalar y mantener. La adquisición de la propiedad intelectual de Phylogy fortalece la estrategia actual de Actelis para acelerar todo para los proveedores de servicios en todo el mundo proporcionando soluciones pragmáticas, económicas y "verdes" que ofrecerán servicios de banda ancha de amplia escala a todo suscriptor empresarial y residencial independientemente de su localización.

"La reciente inversión en el avance del desarrollo de las soluciones de banda ancha de Actelis para el mercado residencial es otro paso hacia adelante en la estrategia de crecimiento continuo de Actelis", dijo Vivek Ragavan, presidente y director ejecutivo de Actelis. "Con la mayor expansión de nuestro portafolio para incluir las soluciones basadas en ADSL para servicios de banda ancha residencial, consideramos que Actelis está bien posicionada para ser el líder mundial evidente en habilitar la planta de servicios de banda ancha sobre cobre".

El lanzamiento de las nuevas BBAs de Actelis llega en un momento decisivo para los proveedores de servicios internacionales y cerca de 800 ILECs en Estados Unidos. De hecho el primer mapa nacional de banda ancha del país, recientemente lanzado por la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA), ilustra que la brecha digital aún existe en América, particularmente en las grandes áreas a lo largo de las regiones sur y oeste del país. La nueva línea de productos BBAs de Actelis es la solución más eficaz para llegar a estos suscriptores con servicios limitados o sin servicios, y fortalece aún más la estrategia de negocios en curso de la empresa para acelerar los servicios de banda ancha a amplia escala para todo suscriptor empresarial y residencial independientemente de su localización.

Acerca de Actelis Networks
Actelis Networks, fundada en 1998 y con sede en Silicon Valley, California, es el líder mundial del mercado en el desarrollo y manufactura de soluciones EFM sobre cobre para los proveedores de servicios, empresas y municipalidades en todo el mundo. Desarrollados en base a nuestra tecnología patentada y basada en estándares EFMplus(TM), los sistemas y repetidores de acceso a Ethernet de Actelis son ampliamente implementados por más de 200 clientes en 40 países, acelerando la oferta de velocidad, alcance y confiabilidad sin precedentes a través de redes de acceso de cobre. Actelis Networks(R) y el logotipo de Actelis Networks con XLR8 son marcas comerciales registradas y EFMplus(TM), MetaASSIST(TM) y The 3 Rs de EFM(TM) son marcas comerciales de Actelis Networks. Todas las otras marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa pertenecen a sus respectivos propietarios. Más información en, www.actelis.com.

Contact Information