SOURCE: Kinbauri Gold Corp.

September 01, 2009 09:21 ET

Nuevos directores en la junta directiva de Kinbauri

OTTAWA, ONTARIO--(Marketwire - September 1, 2009) - Kinbauri Gold Corp. (TSX VENTURE: KNB)(FRANKFURT: 3KG.DE) anunció hoy el nombramiento de Peter Bradshaw, Richard Garnett, Kent Jespersen, Malcolm King y Robert Mitchell para formar parte de su junta directiva. Estos nombramientos se han realizado con motivo de la adquisición de Orvana Minerals Corp. de la mayoría de las acciones ordinarias de Kinbauri. Este nombramiento ha llevado pareja la renuncia de Vern Rampton, Marilyn Bloovol, Christopher Gleeson y Brian McEwen como directores de Kinbauri.

Kinbauri también anunció la renuncia de Vern Rampton como Presidente y CEO, Simon Britt como CFO, Christopher Gleeson como Vicepresidente de Exploraciones, y Christopher Irwin como Secretario; y la designación de Malcolm King como Presidente y CEO, Bill Williams como Vicepresidente de Desarrollo, y Wendy Sikora como Controladora.

Kinbauri también confirmó que está en el proceso de enviar a los accionistas una circular relacionada con la asamblea convocada para el 22 de septiembre de 2009. En la asamblea, se pedirá a los accionistas que aprueben la fusión de Kinbauri y Orvana Minerals Acquisition Corp., una subsidiaria de propiedad completa de Orvana Minerals Corp. La organización resultante será a su vez una subsidiaria de propiedad completa de Orvana Minerals Corp. Como resultado, los accionistas de Kinbauri diferentes de Orvana Minerals Acquisition Corp. y todo otro accionista que ejercite sus derechos de desacuerdo estatutarios, tendrá derecho a recibir $0,75 por cada acción ordinaria de Kinbauri en su poder. Orvana Minerals Corp., a través de su subsidiaria de propiedad completa Orvana Minerals Acquisition Corp., ha adquirido aproximadamente el 94,9% de las acciones en circulación de Kinbauri y su intención es la de votar a favor de la fusión propuesta. Se espera que la organización resultante adopte las medidas necesarias para retirar sus acciones de la cotización pública en TSX Venture Exchange y para cesar como emisor de acuerdo a las leyes aplicables.

Acerca de Kinbauri

Kinbauri (TSX VENTURE: KNB) es una compañía de exploración mineral centrada en el desarrollo de programas de metales preciosos en España, Nevada y Canadá.

Declaraciones de carácter futuro

Determinadas afirmaciones contenidas en este comunicado de prensa sobre objetivos, metas, estrategias, intenciones, planes, creencias, expectativas y estimados, son declaraciones de carácter futuro. Los términos "podría", "será", "se espera", "pretende", "plan", "cree" y similares, así como su forma negativa, se usan para identificar declaraciones de carácter futuro, si bien no todas las declaraciones de carácter futuro contienen dichos términos. Estas declaraciones de carácter futuro no se basan en hechos históricos, sino en expectativas, presunciones y proyecciones actuales sobre eventos futuros. Si bien Kinbauri considera que estas expectativas, presunciones y proyecciones son razonables basándose en la información disponible en la actualidad, podrían no ser correctas. Factores conocidos y desconocidos podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos anticipados. Entre tales factores se incluyen, entre otros, los riesgos relacionados con el fracaso de Orvana en la adquisición de las acciones en circulación restantes de Kinbauri que no posee; las condiciones económicas generales; la dependencia de personas clave; y variaciones en los gastos necesarios de capital. El lector queda avisado de no confiar en las declaraciones de carácter futuro.

Contact Information



  • Contactos:
    Longview Communications
    Louise Kozier: 604-694-6033
    Alan Bayless: 604-694-6035

    Kinbauri Gold Corp.
    Malcolm King: 416-369-1629
    www.kinbauri-gold.com