SOURCE: Graduate Management Admission Council

Graduate Management Admission Council

May 10, 2011 18:39 ET

Nuevos graduados con una Maestría en Administración de Empresas observan mejoras en el mercado laboral a medida que los empleadores cambian el enfoque por crecimiento

RESTON, VA--(Marketwire - May 10, 2011) - Con la temporada de graduaciones en la mira, los estudiantes a punto de finalizar la escuela de negocios tienen una buena razón especial para celebrar: el mercado laboral para las personas con títulos en administración ha mejorado, y los empleadores esperan condiciones que mejorarán el sector aún más en los próximos meses, según los resultados de un par de encuestas internacionales anuales publicadas hoy por el Graduate Management Admission Council (GMAC - Consejo de Admisión de Posgrado en Administración).

La investigación del GMAC muestra que un mayor número de graduados de escuelas de negocios pudieron encontrar trabajo antes de finalizar sus estudios este año en comparación con los graduados en 2010. Más aún, las empresas cada vez más centran su atención al crecimiento de sus operaciones y a la integración de nuevos empleados, después de años de soportar condiciones económicas difíciles, según hallaron los investigadores de GMAC.

"Existe una conexión evidente entre el optimismo que los empleadores expresan y la mejora en los prospectos laborales que los graduados de las escuelas de negocios están experimentado", dijo Dave Wilson, presidente y director ejecutivo de GMAC. "Las organizaciones necesitan gerentes inteligentes para abordar los desafíos y confían en ellos para buscar oportunidades".

GMAC es una asociación global de las principales escuelas de negocios y propietaria del examen GMAT (Examen de Admisión para Posgrado en Administración), utilizado por más de 5.000 programas de posgrado en administración en todo el mundo como una parte decisiva del proceso de admisiones.

Observamos una señal particularmente motivadora, más de la mitad (54 por ciento) de los encuestados que buscan trabajo de la Encuesta Global de Egresados de Posgrado en Administración de 2011 de GMAC tuvo por lo menos una oferta de trabajo hasta el momento en que la investigación se condujo en marzo, semanas antes de la graduación. En comparación, apenas el 32 por ciento de los participantes en la encuesta el año pasado que buscaban empleo consiguieron una oferta.

Los salarios también están en aumento. Por ejemplo, los graduados de programas de Maestría en Administración de Empresas (MBA) de dos años a tiempo completo reportaron un 73 por ciento de aumento en su salario base de posgrado en comparación con lo que ganaron antes de comenzar sus estudios, en promedio. Esto es un aumento del impulso salarial promedio de 64 por ciento observado por sus colegas graduados en 2010.

Fomentar el mercado laboral en fortalecimiento para los MBAs es un sentido general entre los empleadores de que la economía se ha establecido lo suficiente para que puedan centrarse en el crecimiento de sus negocios, según la Encuesta de Reclutadores Corporativos 2011 de GMAC. De hecho, el 67 por ciento de los empleadores representados en la encuesta esperan contratar nuevos MBAs durante el próximo año, sobre un 62 por ciento en 2010 y 50 por ciento en 2009. Los nuevos contratados en Estados Unidos pueden esperar ganar un salario base promedio de $91.433 a $89.141 el año pasado y $86.299 en 2009. Para explorar un gráfico interactivo con datos adicionales de la encuesta acceda: http://gmac.mediaroom.com/index.php?s=43&item=135.

Las empresas parecen estar cambiando sus objetivos generales. El cincuenta y ocho por ciento de los empleadores dijo que las operaciones en expansión representan una prioridad decisiva para sus firmas, un aumento del 10 por ciento desde 2009. Mientras tanto, apenas el 36 por ciento de los participantes en esta encuesta dijo que sus organizaciones estaban centradas en vencer los desafíos económicos, una disminución del 49 por ciento de los encuestados en 2010.

La Encuesta Global de Egresados de Posgrado en Administración de 2011 de GMAC refleja respuestas de 4.794 graduados en 2011 en 156 escuelas de posgrado de negocios en todo el mundo. Visite gmac.com/globalgrads para un reporte acerca de los hallazgos de la encuesta.

La Encuesta de Reclutadores Corporativos 2011 de GMAC incluye respuestas de 1.509 empleadores de 905 empresas en 51 países. El GMAC se asoció con la Fundación Europea para Desarrollo en Administración (EFMD) y el Consejo de Servicios de Carreras de MBA (MBA CSC) para el desarrollo de la encuesta. Un resumen de los resultados de la encuesta está disponible en: gmac.com/corporaterecruiterssurvey.

Acerca del GMAC y el examen GMAT

El Graduate Management Admission Council (www.gmac.com) (GMAC -- Consejo de Admisión de Posgrado en Administración) es una organización educativa sin fines de lucro formada por las principales escuelas de negocios y propietaria del examen GMAT(R), utilizado por más de 5.000 programas de posgrado en administración y negocios en todo el mundo. GMAC tiene su sede en Reston, Virginia, y oficinas regionales en Londres, Nueva Delhi y Hong Kong. El examen GMAT, el único examen estandarizado diseñado expresamente para programas de posgrado en administración y negocios en todo el mundo, está continuamente disponible en más de 530 centros de exámenes en más de 111 países. Más información acerca del examen GMAT está disponible en: www.mba.com.

Contact Information