SOURCE: Poxel SA

Poxel SA

October 26, 2011 21:18 ET

Nuevos resultados clínicos para compuesto antidiabético en desarrollo en Poxel

Compuesto innovador de Poxel Imeglimin agregado a la metformina muestra beneficios significativos en diabetes tipo 2

LYON, FRANCIA--(Marketwire - Oct 26, 2011) - Poxel SA anunció hoy que Imeglimin, un compuesto innovador en desarrollo para la diabetes tipo 2, mostró una eficacia incremental como una terapia agregada a la metformina, el tratamiento de referencia de primera línea, en pacientes inadecuadamente controlados por la monoterapia con metformina. El estudio alcanzó su principal punto final de superioridad en la reducción de HbA1c versus (p menos de 0,001), y la reducción en la FPG (Glucosa de plasma en ayunas) fue estadísticamente significativa (p menos del 0,001). Reducción en HbA1c y FPG son dos importantes medidas de control de diabetes.

Los datos de esta prueba de fase II que evalúa los beneficios clínicos de agregar el compuesto imeglimin a la metformina demuestran que en 12 semanas, los pacientes en el grupo de tratamiento imeglimin-metformina experimentan una reducción de un -0,65 % en HbA1c versus línea base. Más aun, los resultados iniciales indicaron una tendencia hacia un índice de masa corporal (IMC) y circunferencia de la cintura (CC) reducidos, indicaciones adicionales de control de diabetes. El perfil de seguridad y tolerabilidad general en el grupo de imeglimin-metformina fue bueno.

El profesor Valdis Pirags, investigador principal, comentó, "Me complace observar cuán positivos son estos hallazgos. Los resultados son emocionantes y esperamos contribuir aún más al desarrollo de este compuesto".

"Los resultados de este estudio agregado son extremamente motivadores, y tengo la certeza de que las pruebas de desarrollo adicionales reforzarán la conclusión de que Imeglimin es una opción de tratamiento seguro y eficaz para las personas con diabetes. Aún existe una necesidad de nuevos medicamentos para controlar su enfermedad", dijo el profesor Harold Lebovitz, un distinguido miembro de la comité de asesoría científica de Poxel.

Thomas Kuhn, director ejecutivo de Poxel añadió, "sobre la base de todos los datos disponibles hasta la fecha, Imeglimin tiene el potencial de convertirse en el tratamiento de segunda línea preferido para la diabetes tipo 2, ya sea como una monoterapia o en combinación con otros tratamientos. Estos nuevos datos clínicos representan otro logro decisivo en el desarrollo de Imeglimin y se añaden al valor de nuestro componentes líder".

Los resultados del estudio completo se presentarán en los principales congresos de diabetes en 2012.

Acerca de Imeglimin

Imeglimin es el primero en una nueva clase química de agentes orales antidiabéticos, los glimins. Imeglimin actúa en tres principales órganos objetivo involucrados en la homeóstasis de la glucosa: el hígado, el músculo y el páncreas y por lo tanto tiene un modo de acción distinto en comparación con los tratamientos existentes para la diabetes tipo 2. Imeglimin demostró una eficacia antidiabética significativa combinada con una excelente tolerancia en pruebas clínicas de monoterapia anteriores.

Acerca de la diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 se define por la incapacidad de los tejidos sensitivos para responder a la insulina, una hormona que regula el metabolismo de los ácidos grasos y la glucosa. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la diabetes tipo 2 comprende el 90% de los pacientes diabéticos en todo el mundo. Existen cada vez más informes de niños que desarrollan diabetes tipo 2, que ocurre principalmente después de los 40 años.

La Federación Internacional de la Diabetes (IDF) estima que en 2009, 285 millones de personas en todo el mundo padecen de diabetes. Este total se espera que aumente a 438 millones dentro de 20 años. Cada año 7 millones de personas adicionales desarrollan diabetes. El mercado actual es dominado por unas pocas clases de producto y las necesidades significativas aún sin atender continúan para los médicos y pacientes.

La enfermedad tiene un impacto más fuerte en los países industrializados, sin embargo los cambios en estilos de vida, incluyendo los países en vías de desarrollo, conducen a un aumento dramático en la obesidad en todo el mundo, un factor de riesgo considerable para el desarrollo de diabetes tipo 2. El mercado farmacéutico global para la diabetes tipo 2, el 75% del cual es representado por antidiabéticos orales, se espera que casi duplique de $20 mil millones en 2009 a $36 mil millones en 2019.

Acerca de Poxel SA

Poxel, fundada en 2009, es una empresa biofarmacéutica desarrolladora de fármacos innovadores los primeros en su categoría, con un enfoque principal en la diabetes tipo 2. La empresa desarrolla candidatos de fármacos para concepto de prueba clínico antes de su búsqueda de socios en la industria farmacéutica. Poxel es una prolongación de Merck Serono y hoy opera independientemente como una organización lean con una pericia sólida en desarrollo de fármacos internamente.

La línea de productos de Poxel consiste de varios candidatos de diabetes tipo 2 primeros en su clase, incluyendo Imeglimin en desarrollo de fase II. Un activador directo de AMPK está en desarrollo preclínico para tratamiento de diabetes tipo 2.

Para más información, por favor visite: www.poxel.com.

Contact Information



  • Contactos:
    Contactos de Medios
    Dynamics Group
    Louise Roux
    +41 (0) 22 308 62 27
    lro@dynamicsgroup.ch