Numericable es el primero en ofrecer servicios de banda ancha en Francia basados en estándar de 100Mbps con la red IP de próxima generación de Cisco

Cisco y la solución de channel bonding descendente DOCSIS 3.0 de Scientific Atlanta ayudan a Numericable a ofrecer servicios avanzados de triple pago a todas las regiones de Francia


PARIS -- (MARKET WIRE) -- November 30, 2006 -- Cisco(R) (NASDAQ: CSCO) anunció hoy que Numericable, el mayor operador de cable de Francia, ha empezado una mejora de su red en todo el país basada en la arquitectura IP de Red de Próxima Generación (IP NGN) para ofrecer servicios de banda ancha ultrarrápidos (hasta 100+ megabits por segundo*) a más de 9 millones de hogares franceses a finales de 2007. Esta mejora permitirá a Numericable ofrecer a los clientes un conjunto de servicios convergentes, como servicios avanzados de vídeo, voz y datos a través de una única conexión de banda ancha.

Philippe Besnier, CEO de Numericable, dijo: "Cisco está haciendo posible que aumentemos las velocidades del ancho de banda de nuestros clientes a magnitudes de otro orden, con el potencial de incluso mayores velocidades en el futuro. Esto nos otorga una ventaja importante en lo que ahora es el mercado de triple pago más competitivo de Europa".

Numericable está instalando fibra a hogares de clientes de todo el país y está aumentando la tasa de transferencia de su actual red gracias a la solución Cisco Wideband, que aplica tecnología de channel-bonding descendente (definida en la especificación CableLabs(R) DOCSIS(R) 3.0) para combinar lógicamente varios canales de frecuencias de radio (FR) y así lograr velocidades teóricas de transmisión de datos superiores a cientos de megabits por segundo. La solución utiliza los sistemas de terminación de cable módem (CMTS) uBR10012 de Cisco y los moduladores de amplitud cuádruple (QAMs) xDQA24 de alta densidad y los módems de cable Wideband EPC2505 de Scientific Atlanta, una compañía de Cisco.

Thierry Drilhon, Vicepresidente de Cisco Francia, dijo: "Estamos trabajando con operadores de cable de toda Europa para ayudarles a optimizar sus redes usando la tecnología de channel-bonding descendente DOCSIS 3.0. El anuncio de hoy referente a Numericable es importante porque marca el comienzo de una nueva era en la que nuestros sistemas entregan los beneficios de esta tecnología a usuarios a una escala mayor. Los clientes de Numericable en Francia pueden esperar ser los primeros en experimentar los beneficios de los servicios de la ultra banda ancha*".

* El rendimiento máximo se deriva de especificaciones estándares. El rendimiento real será menor atendiendo a la capacidad de la red, la velocidad de transmisión de datos, las condiciones ambientales y locales, y la cobertura. El rendimiento depende de muchos factores, condiciones y variables, como el volumen de tráfico de red, los materiales de construcción y la construcción, el sistema operativo usado, las interferencias y otras condiciones adversas.

Acerca de Numericable

Numericable es el operador de cable de banda ancha líder en Francia. Forma parte del YPSO Group y está presente en el mercado belga y luxemburgués. Numericable ofrece vídeo, digital y analógico, datos y voz a más de 9 millones de hogares en Francia. Numericable se formó con la adquisición de Est Videocommunication, France Télécom Câble, TDF Cable, NC Numéricable, UPC y Noos.

Acerca de Cisco Systems

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforma la manera en que las personas se conectan, comunican y colaboran. Puede encontrar más información sobre Cisco en http://www.cisco.com. Para noticias recientes, visite http://newsroom.cisco.com.

El equipo de Cisco en Europa se suministra por Cisco Systems International BV, subsidiaria de propiedad completa de Cisco Systems, Inc.

Scientific Atlanta es una marca comercial registrada de Scientific-Atlanta, Inc. Cisco, el logotipo de Cisco, Cisco Systems, el logotipo de Cisco Systems y Catalyst son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en Estados Unidos y otros países. CableLabs y DOCSIS son marcas comerciales registradas de Cable Television Laboratories, Inc. Todas las otras marcas comerciales mencionadas son propiedad de sus respectivos propietarios. El uso de la palabra socio no implica una relación de asociación entre Cisco y otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Para RSS Feeds directos de todas las noticias de Cisco, visite "News@Cisco" en el siguiente enlace:

http://newsroom.cisco.com/dlls/podcasts/rss.html

Información de contacto: Contacto con la Prensa (Francia): Veronique Jaffro Cisco Systems +33 (0)15 804 3190 vejaffro@cisco.com Contacto con la Prensa (Europa): JoAnne Hughes Cisco Systems +44 (0)20 8824 0314 joahughe@cisco.com Contacto con Analistas: Michal Halama Cisco Systems +44 (0)20 8824 0511 mhalama@cisco.com Contacto de Relaciones con los Inversores: Aimee Fuller Cisco Systems +44 (0)20 8824 0874 asfuller@cisco.com