SOURCE: Nutanix

Nutanix

10 oct. 2012 16h44 HE

Nutanix anuncia soporte validado para VMware Branch Office Desktop

Nutanix Complete Cluster con VMware Branch Office Desktop ofrece a las empresas "Branch Office in a Box" (Oficina sucursal lista para operar) con implementación en 30 minutos, performance altamente escalable y redundancia integrada

BARCELONA, ESPAÑA--(Marketwire - Oct 10, 2012) - VMworld(R) Europa - Nutanix, un proveedor de aplicativo escalable para computación y almacenamiento definido por software para virtualización y cargas de trabajo VMware, anunció hoy el Nutanix Complete Cluster como una solución validada para VMware Branch Office Desktop. Nutanix es una plataforma para entrega de desktop y aplicación segura, fácil de gestionar y de alto performance, en un aplicativo fácil de implementar, altamente disponible y escalable para VMware Branch Office Desktop.

La complejidad puede ser un desafío para muchas implementaciones de desktop de oficina. Las sucursales necesitan implementar una infraestructura altamente disponible que pueda crecer con la empresa; un problema de IT tradicionalmente complejo. El Nutanix Complete Cluster con VMware Branch Office Desktop puede simplificar la complejidad de la infraestructura convergiendo la infraestructura de servidor y almacenamiento en un aplicativo de fácil implementación y altamente disponible que puede escalar modularmente sin sacrificar el performance mientras cambia el medio ambiente.

Con cerca de 11 millones de oficinas sucursales distribuidas en todo el mundo, la centralización de la gestión de estos entornos a través de la virtualización de desktop es una manera de garantizar mejores niveles, cumplimiento y reducción de costos. Hoy, con el Nutanix Complete Cluster con VMware Branch Office Desktop, la empresas están capacitadas para enfrentar este desafío.

"El Nutanix Complete Cluster con VMware Branch Office Desktop permite a las organizaciones de IT abordar los desafíos en la oficina sucursal, con una solución fácil de implementar y fácil de gestionar que pueda optimizar la confiabilidad y la seguridad", dijo Mason Uyeda, director de marketing técnico y de soluciones para computación de usuario final, VMware.

Nutanix con VMware Branch Office Desktop es una Oficina sucursal empresarial lista para operar (Enterprise Branch Office in a Box) que ofrece de manera única:

  • Implementación simple. Con todo preinstalado en el aplicativo Nutanix, la infraestructura de la oficina sucursal puede estar en pleno funcionamiento en 30 minutos.
  • Gestión unificada – Utilice el servidor VMware vCenter(TM) para la gestión de la solución combinada. Nutanix elimina la necesidad de infraestructuras tradicionales de almacenamiento y servidor separadas, que pueden ser difíciles para la gestión y escalamiento en una localización remota.
  • Alta disponibilidad - Nutanix es un sistema puramente distribuido, desde un punto de vista de computación y datos así como de red. Conjuntamente con las funciones de disponibilidad (HA/FT) VMware vSphere(R) y redes redundantes, la solución asegura que los datos del usuario se mantengan siempre disponibles y ofrece una experiencia de usuario consistente.
  • Performance consistente a escala – El Nutanix Complete Cluster con VMware Branch Office Desktop permite a las empresas comenzar en pequeña escala y modularmente escalar su entorno a medida que la oficina sucursal crece, todo sin afectar el performance. A medida que aumentan las necesidades de desktop o capacidad, Nutanix escala en incrementos simples de nodo individual, simplificando los desafíos de planificación con el crecimiento en las oficinas sucursales.

"Las empresas que operan el VMware Branch Office Desktop en Nutanix pueden disfrutar lo que es eficazmente una oficina sucursal lista para operar. Con sus entornos en pleno funcionamiento rápidamente al mismo tiempo que retienen la capacidad de escalar sin dificultades tanto la computación como los datos a medida que aumentan sus necesidades", dijo David Lawler, vicepresidente de marketing de Nutanix. "Esta infraestructura oportuna es cotizada en el espacio de desktop virtual y ayuda a nuestros clientes a maximizar la eficacia y evitar los desafíos VDI anteriormente enfrentados", continuó Lawler.

El Nutanix Complete Cluster con VMware Branch Office Desktop ofrece un enfoque completo y rentable para gestionar los múltiples requisitos dentro de los entornos de oficinas sucursales. La combinación de VMware Mirage(TM) para recuperación de desastres y gestión de imagen y VMware View(R) implementadas en el Nutanix Complete Cluster permite la entrega eficaz de desktops y aplicaciones virtuales en un aplicativo 2U altamente disponible que puede escalar con el performance linealmente.

Más información
Resumen de la solución: Nutanix para VMware Branch Office Desktop
Guía práctica: Nutanix para VMware Branch Office Desktop
Informe técnico proyecto Colossus

Sobre Nutanix

Nutanix (www.nutanix.com) es la primera empresa en ofrecer una infraestructura de computación y almacenamiento radicalmente simple para la implementación de virtualización de clase empresarial sin almacenamiento de redes (SAN o NAS) complejo y costoso. Nutanix, fue fundada en 2009 por un equipo que desarrolló sistemas escalables como Google File System y sistemas de clase empresarial como Oracle Database/Exadata, Nutanix tiene su sede en San José, California y cuenta con el respaldo de Lightspeed Venture Partners, Khosla Ventures, Goldman Sachs, Battery Ventures y Blumberg Capital.

Nutanix y Nutanix Complete Cluster son marcas comerciales de Nutanix Inc. Otras marcas mencionadas en este comunicado son marcas comerciales que pertenecen a otras empresas.

VMware, VMware vCenter, VMware vCloud, VMware Mirage y VMware vSphere son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de VMware, Inc. en Estados Unidos y/u otras jurisdicciones. El uso de la palabra "socio" u "asociación" ("parter" or "parternership") no implica una asociación legal entre VMware y cualquier otra empresa.

Renseignements



  • Contacto Nutanix:
    Sarah Reynolds
    Relaciones con los Medios
    Nutanix
    Teléfono: 408.569.2157
    Email: pr@nutanix.com
    Twitter: @nutanix