SOURCE: Nutanix

Nutanix

August 23, 2012 21:25 ET

Nutanix Complete Cluster ofrece virtualización sin-SAN para Hadoop

Nutanix complementa proyecto Serengeti de VMware, reafirmando Hadoop virtualizado con plataforma scale-out acelerada Fusion-io

SAN JOSE, CA--(Marketwire - Aug 23, 2012) - Nutanix (www.nutanix.com), el proveedor de soluciones de centro de datos Sin-SAN (red de área de almacenamiento) para cargas de trabajo virtualizadas VMware, anuncia una plataforma llave en mano que emplea la tecnología central de virtualización de VMware y flash Fusion-io (NYSE: FIO) para implementaciones Hadoop virtualizadas rentables que exigen alto performance IO y expansión de rápida capacidad sin la necesidad de SAN o NAS. Esta noticia viene enseguida del anuncio del financiamiento de la serie C del 21 de agosto de 2012.

Aprovisionamiento elástico se une a infraestructura elástica. Complete Cluster de Nutanix colapsa el diseño convencional de centro de datos de dos niveles, computación y almacenamiento, en un nivel escalable de infraestructura. Dentro de cada aplicación, el software Nutanix opera sobre VMware vSphere(R), transformando los dispositivos de almacenamiento local en un cluster virtualizado distribuido. El enfoque basado en software para almacenamiento proporcionado por Nutanix Complete Cluster es ideal para operación de cargas de trabajo scale out (escala ampliada) virtualizadas tales como Hadoop. Su uso innovador de memoria flash Fusion-io exterior al servidor y velocidades de red 10GbE, ofrece latencia ultra baja y performance a cualquier escala. Los clústeres comienzan en cuatro nodos, sin embargo pueden expandirse dinámicamente a varios cientos. Esta combinación ponderosa de hardware básico (commodity), flash y almacenamiento scale-out basado en software ofrece una solución convincente para implementaciones de Big Data que exigen performance optimizado Hadoop superior para centros de datos virtualizados.

"A fin de que Hadoop prospere en la nube privada, debe tomar prestado de las arquitecturas convergidas scale-out prevalentes en la nube pública, almacenamiento virtualizado, elástico y con múltiples niveles. Para tener éxito, los distribuidores deben abordar este problema para el mercado masivo con un enfoque definido por software proporcionado por hardware listo para usar (off-the-shelf)", dijo Merv Adrian, vicepresidente de Gartner.

"Las capacidades de almacenamiento basadas en software del Nutanix Complete Cluster capacitan un modelo de implementación flexible ideal para operar cargas de trabajo Hadoop en las cargas de trabajo virtualizadas VMware vSphere(R)", dijo Parag Patel, vicepresidente de Alianzas Estratégicas Globales de VMware.

Almacenamiento scale-out basado en software ofrece performance masivamente paralelo.

Performance de apilamiento de datos, gestión de datos de grado empresarial: NFS sin red de Nutanix ofrece hasta 2000 MB/s de rendimiento secuencial en un clúster de nodo compacto 2U 4 para cargas de trabajo Hadoop. Un benchmark Terasort produce 250 MB/s en el mismo clúster 2U proporcionando densidad de mejor performance en más de 200 por ciento que el rival sobre el metal desnudo más cercano. El rendimiento escala linealmente apilando más bloques.

"Hortonworks y Nutanix tiene un alineamiento increíble en hacer de Hadoop la plataforma de datos de próxima generación para la empresa", dijo Mitch Ferguson, vicepresidente de desarrollo empresarial de Hortonworks. "La operación de la Plataforma de Datos Hortonworks (HDP) en la plataforma Nutanix Complete Cluster ofrece una pila de Big Data scale-out de grado empresarial extremamente simplificada para el mercado".

Nutanix desarrolló un sistema de archivo distribuido de propósito general que puede traer funciones de grado empresarial a Hadoop y VMs de propósito general, incluyendo tomas instantáneas, clonación, DR, niveles de datos, performance de memoria flash de baja latencia de Fusion-io, HTML5 UI avanzado y hardware x86 de alta densidad para máxima utilización de rack.

"En entornos Hadoop virtualizados, el acceso de baja latencia a los datos es la clave para la implementación de éxito, y el Nutanix Complete Cluster implementa exitosamente el poder de VMware y Fusion ioMemory para lograr performance de computación altamente escalable, mientras ofrece al mismo tiempo valor significativo a través de ahorros en el capital y gastos operativos asociados con el rápido scale-out de las selecciones de almacenamiento tradicionales", dijo Tyler Smith, vicepresidente de Alliances de Fusion-io.

Aceleramiento de proyectos Hadoop con aplicación scale-out llave en mano de Nutanix .

Encapsulamiento de Hadoop para infraestructura más rentable y ágil. Las implementaciones sobre metal desnudo vuelven a presentar los desafíos operacionales de tener que tratar con los gastos, el tiempo fuera de funcionamiento y las consecuencias de CPU menos utilizado de los servidores físicos. La virtualización de Hadoop es la respuesta obvia, sin embargo tales arquitecturas han tenido que confiar en las selecciones SAN/NAS que limitan el performance HDFS. Nutanix ofrece lo mejor de ambos mundos; una plataforma de servidor sin-SAN lista para usar de alto rendimiento para cargas de trabajo virtualizadas Hadoop. Las soluciones Nutanix reducen la complejidad y aceleran el tiempo de valor para los proyectos Hadoop sofisticados. También permite que IT se beneficie de todo el valor de la gestión y aprovisionamiento VM centralizado (VMware vCenter(TM), VMware vCloud(R) y Project Serengeti(TM)), mientras aprovecha el flash de servidor exterior de alto performance.

"Con la unificación de los servidores x86 básicos, VMware vSphere, y una capa de almacenamiento basada en software scale-out, Nutanix ofrece un entorno optimizado para cargas de trabajo Hadoop virtualizadas", dijo el Dr. Mohit Aron, cofundador de CTO de Nutanix.

Armonía de todas las cargas de trabajo en un solo nivel de infraestructura.

Balance de Hadoop, computación de usuario final y cargas de trabajo de virtualización de servidor en la plataforma de virtualización de propósito general de Nutanix evita los riesgos de tener que dimensionar y personalizar el equipo de infraestructura para cada aplicación y caso de uso, permitiendo costos más bajos de IT evitando silos de hardware heterogéneos que sirven un solo propósito.

Nutanix, diseñado y bien sintonizado para ofrecer performance de almacenamiento de velocidad bus local performance con redundancia distribuida, permite al os clientes la implementación de infraestructura homogénea para un diverso conjunto de cargas de trabajo. Hadoop específicamente, diseñado para almacenamiento local, hace la virtualización en almacenamiento centralizado un desafío, el Sistema de Archivo Distribuido de Nutanix (NDFS) resuelve este dilema presentando un servidor local de alta velocidad exterior a Flash para todos los servidores vSphere utilizando niveles de datos inteligentes y servicios de replicación decentralizados para proteger los datos.

Mayor información
Hadoop en la arquitectura de referencia Nutanix
Resumen de solución Hadoop Nutanix

Visítenos en VMworld -- Le garantizamos que dejará su SAN en San Francisco después de visitar el local #835!

  • Comuníquese con sus clientes actuales personalmente
  • Analice su problema/desafío específico con los "expertos de solución" de VDI o Big Data
  • Inscríbase para una actualización de orientación de producto, con y sin NDA
  • Vea las demostraciones de solución en vivo, UI Overview, Clones, View, aprovisionamiento UI, Performance de Diagnóstico Nutanix y otros
  • Mayor información e inscripciones aquí

Sobre Nutanix
Nutanix (www.nutanix.com) es la primera empresa en ofrecer una infraestructura de computación y almacenamiento radicalmente simple para la implementación de virtualización de clase empresarial sin almacenamiento de redes (SAN o NAS) complejo y costoso. Nutanix, fue fundada en 2009 por un equipo que desarrolló sistemas escalables como Google File System y sistemas de clase empresarial como Oracle Database/Exadata. Nutimex tiene su sede en San José, California y cuenta con el respaldo de Lightspeed Venture Partners, Khosla Ventures, Goldman Sachs, Battery Ventures y Blumberg Capital.

Nutanix y Nutanix Complete Cluster son marcas comerciales de Nutanix Inc. Otras marcas mencionadas en este comunicado son marcas comerciales que pertenecen a otras empresas.

VMware, VMware vCenter, VMware vCloud, Project Serengeti y VMware vSphere son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de VMware, Inc. en Estados Unidos y/u otras jurisdicciones. El uso de la palabra "socio" o "asociación" no implica una relación de asociación legal entre Mware y cualquier otra compañía.

Contact Information



  • Contacto de Prensa:
    Sarah Reynolds
    Relaciones con los analistas y prensa
    Nutanix, Inc.
    pr@nutanix.com