SOURCE: Nutanix

Nutanix

February 20, 2013 15:10 ET

Nutanix lanza Arquitectura de Referencia validada para nueva Suite VMware Horizon™

Plataforma de Nutanix converge recursos de computación y almacenamiento para ofrecer desktops virtuales, datos empresariales y servicios en nube con un aplicativo escalable único

SAN JOSE, CA--(Marketwire - Feb 20, 2013) - Nutanix (www.nutanix.com), la primera empresa en ofrecer una solución de computación y almacenamiento escalable, hoy publicó una Arquitectura de Referencia integral que empodera a los equipos de virtualización y en nube para el diseño e implementación rápida de la Suite VMware Horizon(TM) completa en una sola plataforma. Los diseñadores del centro de datos ya no tienen que desarrollar entornos separados para ofrecer desktops virtuales y servicios de datos empresariales. La Arquitectura de Referencia de Nutanix para la Suite VMware Horizon puede ofrecer una infraestructura de centro de datos escalable, de alto performance y flexible para satisfacer las necesidades de computación y servicios basados en nube del usuario final.

Los desarrolladores de VMware validaron la Arquitectura de Referencia de Nutanix para habilitar la interoperabilidad total y el tiempo de valor rápido para las implementaciones de la Suite Horizon. El proyecto técnico ofrece un diseño optimizado por el performance y flexible que unifica la oferta y gestión de todos los desktops virtuales, servicios de catálogo de aplicación y oferta de datos empresariales. Los componentes de la Suite VMware Horizon, incluyendo Suite VMware Horizon(TM), VMware Horizon Workspace(TM) operan de manera transparente en un aplicativo único de Nutanix para ofrecer a los usuarios acceso a pedido a sus aplicaciones utilizando cualquier dispositivo, desde cualquier lugar.

"Nutanix ofrece una plataforma multifunción convergida que ofrece un bloque de desarrollo para el entorno de trabajo virtual que opera en el centro de datos definido por software", dice Mason Uyeda, director de marketing técnico de computación de usuario final de VMware. "Nos complace ver la Arquitectura de Referencia de Nutanix para la VMware Horizon Suite(TM)."

La plataforma Nutanix se envía con VMware vSphere(TM) 5.1 preinstalado, la plataforma de virtualización comprobada sobre la que está desarrollada la Suite VMware Horizon. Los gerentes de IT empresariales pueden escalar de manera transparente y linear su infraestructura basada en Nutanix un nodo a la vez. A diferencia de las soluciones de computación y almacenamiento tradicionales, Nutanix ofrece una infraestructura predecible y escalable que puede avanzar con los negocios eliminando potencialmente la necesidad de sobre provisión al centro de datos. Además, la plataforma de Nutanix converge los recursos de computación y almacenaje, los equipos de IT pueden implementar una solución verdaderamente llave en mano sin tener que reconfigurar o actualizar los sistemas de almacenamiento SAN o NAS existentes.

Además de detallar cómo todos los servicios de VMware Horizon Suite pueden operar de manera transparente en una sola infraestructura habilitada por Nutanix, la Arquitectura de Referencia Nutanix para la Suite Horizon también incluye guía sobre cómo integrar otros servicios de centro de datos, tales como VMware vCenter(TM) Operations Manager(TM), Active Directory, SQL Server y más. El documento apoya toda la familia de productos de Nutanix, incluyendo la plataforma recientemente lanzada NX-3000.

"Estamos emocionados de continuar nuestro éxito potenciando los desktops virtuales con VMware View, y extender ese soporte a la Suite VMware Horizon completa", dijo Howard Ting, vicepresidente de marketing de Nutanix. "Continuando nuestro patrón de innovación, estamos orgullosos de producir el primer RA de la industria para crear un entorno único para ofrecer desktops, aplicaciones y datos".

Disponibilidad

La Arquitectura de Referencia Nutanix validada para la Suite VMware Horizon ya está disponible: http://ow.ly/hS8sE

Acerca de Nutanix
Nutanix (www.nutanix.com) es un líder en soluciones convergidas de infraestructura de próxima generación que consolidan los niveles de computación y almacenamiento en una plataforma única e integrada. La arquitectura de Nutanix utiliza los mismos principios y tecnologías de diseño que potencian Google, Facebook y Amazon. Nutanix tiene su sede en San José, California, y está respaldada por Lightspeed Venture Partners, Khosla Ventures, Goldman Sachs, Battery Ventures y Blumberg Capital.

VMware, VMware Horizon Suite, Horizon View, Horizon Workspace, VMware Horizon Data, VMware Horizon Application Catalog, VMware vSphere y VMware vCenter Operations Manager son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de VMware, Inc. en Estados Unidos y otras jurisdicciones. El uso de la palabra "socio" (partner) o "asociación" (partnership) no implica una relación de asociación legal entre VMware y cualquier otra compañía.

Contact Information