SOURCE: Nutanix

Nutanix

May 30, 2012 22:16 ET

Nutanix lleva el centro de datos sin SAN a EMEA

Tras rápido crecimiento en EE. UU. y Japón, Nutanix incorpora protagonistas clave en EMEA y firma asociaciones de distribución con proveedores europeos líderes en TI s

SAN JOSE, CA--(Marketwire - May 30, 2012) - Nutanix, la primera compañía que ofrece un bloque de construcción para computación y almacenamiento radicalmente simple para centros de datos virtualizados, sin necesidad de almacenamiento en red, anunció hoy su lanzamiento en la región de EMEA tras el rápido crecimiento de la demanda de los clientes para su plataforma de centros de datos sin SAN. El lanzamiento coincide con la firma de una asociación con Kelway, el revendedor de valor añadido del Reino Unido e integrador de soluciones de virtualización y almacenamiento de extremo a extremo, y un acuerdo de distribución de lanzamiento con SDG, el distribuidor europeo especializado en TI.

Nutanix aprovecha las mismas técnicas de sistema distribuido que utilizan las nubes de Google, Amazon, Facebook y Netflix y lo integra en un recinto de montaje en bastidor 2U, adaptable a la empresa. El factor de forma compacto del Nutanix Complete Cluster abre nuevas posibilidades para los centros de datos móviles y remotos en los sectores de defensa, educación, energía y organizaciones de cuidado de la salud que exigen una infraestructura próxima a sus usuarios finales a fin de mejorar la velocidad de la aplicación y la experiencia del usuario final.

"Eso es lo que nos gusta de ustedes, una vez más simplificaron las cosas, sobre todo para nuestras instalaciones internacionales de colocación en Dublín y Hong Kong", dijo Ross Cohen, ingeniero sénior de redes de Weil Gotshal & Manges, un bufete global con oficinas en distribuidas toda Europa. "Es toda la potencia con la que nos hubiera gustado contar hace diez años, cuando implementábamos por primera vez las máquinas virtuales, pero el almacenamiento de conexión directa era pequeño y los controladores eran débiles. Ahora tenemos almacenamiento y computación, y es tan simple".

John Abbott, analista en jefe de 451 Research, comentó: "Nutanix se ha centrado en una tecnología escalable que integra estrechamente al servidor y el almacenamiento dentro de cada nodo. El almacenamiento tradicional en red nunca fue diseñado para dar soporte a los entornos de virtualización y nube. Nutanix Complete Cluster considera el problema desde una nueva óptica, eludiendo así muchos de los costos y las complejidades del almacenamiento en red".

Las operaciones en la región de EMEA serán financiadas por los veteranos de la industria Alan Campbell y Rob Tribe, el dúo que ha pasado más de una década trabajando juntos en EMC y VMware. Ellos hicieron algunas de las primeras apuestas en las tecnologías de centros de datos, como EMC NAS y VMware.

En cuanto al lanzamiento en la región de EMEA, Alan Campbell, comenta: "Después de haber disfrutado de la ventaja de ser pioneros mucho antes con VMware, Rob y yo tenemos el privilegio de participar de nuevo en otra tecnología innovadora que va a revolucionar el centro de datos de esta década. Esta revolución no es solo una tecnología de alto rendimiento, sino de previsibilidad fiscal, protección de la inversión y reducción de costos. Estamos encantados de habernos asociado con Kelway y SDG, que tienen una comprensión extraordinaria del mercado de EMEA".

"La historia de Nutanix resuena fuertemente entre los socios de canal y los usuarios finales porque no solo convergemos los niveles de computación y almacenamiento, convergiendo el hardware y la red, sino que también reducimos drásticamente los costos al concentrar las ventas, el soporte y la entrega de soluciones", dice Dheeraj Pandey, CEO de Nutanix. "El dúo de Alan y Rob es una perfecta combinación de experiencia en virtualización y almacenamiento que encarna las virtudes de la convergencia de Nutanix".

El mercado europeo es terreno fértil para los proveedores de computación del usuario final (VDI/XenApp) y servicio (nube) gestionado, dos segmentos del mercado para los que Nutanix es sumamente adecuado. El punto neurálgico en ambos casos de uso es una unidad de crecimiento. Los sistemas heredados obligan a compras iniciales monolíticas que son muy poco utilizadas durante meses, ocasionando un pasivo en los libros, o bien son silos que no proporcionan una visión única del sistema. Nutanix, con su tecnología escalable, crece de un nodo por vez, expandiendo el sistema único existente en clusters muy grandes.

Nutanix extiende el poder de Fusion-io al ámbito de la virtualización empresarial mediante la combinación de almacenamiento localizado de alto rendimiento del tipo de Google y redundancia distribuida a través de interruptores en la parte superior del bastidor Arista 10GbE de alta velocidad. Nutanix se vende con cuatro servidores estándar x86 combinados con el hipervisor de VMware en un dispositivo de servidor 2U, sin SAN, de 85 libras.

Acerca de Nutanix
Nutanix, es la primera compañía que ofrece una infraestructura de computación y almacenamiento radicalmente simple para la implementación de una virtualización de clase empresarial, sin un complejo y costoso almacenamiento de red (SAN o NAS). Fundada en 2009 por el equipo que construyó sistemas escalables, tales como el Google File System, y sistemas de clase empresarial, como Oracle Database/Exadata, Nutanix tiene su sede en San Jose, California, y está respaldada por Lightspeed Venture Partners, Khosla Ventures y Blumberg Capital.

Nutanix y Nutanix Complete Cluster son marcas comerciales de Nutanix Inc. Otras marcas mencionadas en este comunicado de prensa son marcas comerciales que pertenecen a otras compañías.

Contact Information



  • Para consultas de la prensa, póngase en contacto con:
    Sarah Reynolds
    Relaciones con los Medios
    Nutanix
    Teléfono: 408.569.2157
    E-mail: sarah@nutanix.com
    Twitter: @nutanix