SOURCE: Nutanix

Nutanix

August 22, 2012 15:30 ET

Nutanix recauda $33 millones para la serie C masivamente sobresuscrita

Inversores actuales anticipados con mayor participación; conjuntamente con Battery Ventures y Goldman Sachs para reafirmar impulso incomparable

SAN JOSÉ, CA--(Marketwire - Aug 22, 2012) - Nutanix (www.nutanix.com), la primera empresa en ofrecer almacenamiento definido por software envuelto en servidores x86 off-the-shelf (listos para usar), anuncia que recaudó financiamiento de $33 millones para la serie C de considerables inversores actuales Lightspeed Venture Partners y Khosla Ventures y nuevos inversores Battery Ventures y Goldman Sachs. Esta nueva ronda, que eleva el financiamiento total de Nutanix a más de $71 millones desde sus inicios, ofrece un fondo de financiación importante a la empresa para la expansión de ventas, comercialización y soporte y duplica en investigación y desarrollo (I&D).

Logros sin precedentes en 2,5 años desde su fundación. $71,5 millones en financiamiento, 75% de los cuales constituye un fondo de financiación futuro. Más de 100 empleados. Empresa incipiente de infraestructura de más rápido crecimiento en la última década con crecimiento e ingresos récord en el año fiscal finalizado en julio de 2012. 150 sistemas enviados, incluyendo 600 servidores anexos con más de 3.3 PBs de eje y almacenamiento Fusion-io (NYSE: FIO). Más rápida I &D para clusters de 50 nodos. Más rápido para 100 unidades pagadas. Más rápido para 50 socios revendedores. Más rápido para distribución en Europa y Japón. Todo en dos años desde la serie A en julio de 2010. Vea el vídeo: http://ow.ly/d8Gf0

Desarrollado en 2009, Nutanix recaudó la serie A ($13.3 millones) en julio de 2010, la serie B ($25,3 millones) en agosto de 2011, justo antes del lanzamiento del producto en VMworld 2011, y hoy la serie C ($33 millones) en agosto de 2012. La empresa tiene más de 70 clientes, incluyendo clientes grandes en los sectores federal de EUA, tecnología, publicitario, cuidados de salud y educación superior, muchos de los cuales son compradores repetidos, subrayando lo bueno de una plataforma scale-out que crece con el tiempo.

"Estamos en una perfecto vendaval de cambios paradigmas en el centro de datos, computación en nube, almacenamiento definido por software y flash de lado de servidor. Esto, conjuntamente con nuestra ejecución, nos ha dado una estatura envidiable dentro del mercado", dice Dheeraj Pandey, cofundador y CEO de Nutanix. "La computación y almacenamiento colapsados fue una idea radical cuando la llevamos a Bipul a fines de 2009. El mercado lo ha dicho y lo ha dicho de modo resonante", añadió, en aludiendo la tracción de ingresos y la oportunidad futura.

"Hemos cambiado el juego con lo que la gente hoy llama almacenamiento definido por software. Llevar las virtudes de Google de computación embarazosamente paralela a las masas es un problema muy difícil", afirma Mohit Aron, cofundador & CTO de Nutanix. "La atención al detalle vis-à-vis fácil de usar e implementar, performance de alta densidad y escalabilidad transparente son las cosas pequeñas que nos hacen viral," añadió, refiriéndose a la sencilla confianza dentro de la empresa en su capacidad de ofrecer productos similares a Apple al centro de datos.

Almacenamiento definido por software innovador envuelto en hoja de metal x86. Nutanix Complete Cluster evita cualquier instalación de hardware personalizado para implementación de servicios de almacenamiento como alta disponibilidad, protección de datos o performance. El producto también evitó cualquier "cableado fijo" de configuración en la fábrica, suposiciones que harían multiusuario y cargas de trabajo mezcladas casi imposible de implementar en los entornos de computación en nube actuales. El producto no hace suposiciones en funciones como recuperación de desastres o nube en explosión disparada por picos que el punto final remoto sería la hoja de metal de fábrica de Nutanix. Tal es el poder de su software flexible.

Más aún, la empresa cree en controlar la experiencia de performance y confiabilidad del usuario final. El enfoque de hardware básico listo (commodity off-the-shelf) para usar de Nutanix reduce la fricción de ventas, garantiza la experiencia predecible del usuario final y mantiene las promesas de soporte empresarial significativas.

Vea el vídeo

Sobre Nutanix
Nutanix (www.nutanix.com) es la primera empresa en ofrecer una infraestructura de computación y almacenamiento radicalmente simple para la implementación de virtualización de clase empresarial sin almacenamiento de redes (SAN o NAS) complejo y costoso. Nutanix, fue fundada en 2009 por un equipo que desarrolló sistemas escalables como Google File System y sistemas de clase empresarial como Oracle Database/Exadata. Nutimex tiene su sede en San José, California y cuenta con el respaldo de Lightspeed Venture Partners, Khosla Ventures, Goldman Sachs, Battery Ventures y Blumberg Capital.

Nutanix y Nutanix Complete Cluster son marcas comerciales de Nutanix Inc. Otras marcas mencionadas en este comunicado son marcas comerciales que pertenecen a otras empresas.

Contact Information



  • Contacto de prensa:
    Sarah Reynolds
    Relaciones con los analistas y prensa
    Nutanix, Inc.
    pr at Nutanix dot com