SOURCE: Nutanix

Nutanix

03 déc. 2012 21h06 HE

Nutanix revela productos de última generación que amplían su liderazgo en centros de datos definidos por software

Empresa sigue su rápida innovación con recuperación de desastres centrada en VM, compresión adaptativa y una nueva plataforma de hardware altamente configurable

LAS VEGAS, NV--(Marketwire - Dec 3, 2012) - Conferencia de Centros de Datos Gartner - Nutanix, la primera compañía que ofrece un aplicativo escalable para computación y almacenamiento, anunció hoy la última versión de su software, Nutanix OS 3.0, y una nueva línea de hardware, la serie NX-3000. Estos productos amplían su liderazgo tecnológico para ayudar a las empresas a construir centros de datos definidos por software de última generación. Además de la recuperación de desastres a nivel VM y la compresión adaptativa post-proceso, Nutanix OS 3.0 también ofrece una expansión dinámica de clústers, actualizaciones de software sucesivas y soporte para un segundo hipervisor KVM. Estas mejoras del software, junto con la plataforma de la serie NX-3000 altamente configurable, permite una flexibilidad, rendimiento y escalabilidad sin precedentes de los centros de datos empresariales.

"Nutanix sigue manteniéndose a la cabeza de la innovación con este lanzamiento. Es fundamental contar con una solución que puede adaptarse a una industria tan acelerada al tiempo que escala a un nivel de granularidad que mejor se adapta al crecimiento de mi negocio", dice Rodney Perkins , director de TI de Farmers Insurance Group Federal Credit Union.

Nueva plataforma de hardware permite un aumento de escala independiente y personalizado. Con la serie NX-3000, Nutanix ha lanzado una plataforma altamente configurable en la que los nodos de computación intensiva y almacenamiento intensivo pueden coexistir en un único clúster heterogéneo. La plataforma incluirá modelos de hardware que son variables en la capacidad y el número de PCIe-SSD, SATA SSD y SATA HDD por cada nodo de servidor. Además, los nodos pueden tener un número variable de núcleos de CPU por socket y capacidades variables de memoria. Esto permite el aumento de escala independiente de computación y almacenamiento en un solo sistema que ha sido optimizado para cada caso de uso y se puede escalar para responder a los requerimientos cambiantes de los negocios.

La NX-3000 está basada en la arquitectura Sandy Bridge de Intel y ofrece una densidad VM sin precedentes en un factor de forma 2U.

Recuperación de desastres de última generación. El equipo Nutanix, que fue el primero en la industria en ofrecer RAID, alta disponibilidad, instantáneas y clones a nivel VM, ha implementado un motor de recuperación de desastres centrado en VM altamente diferenciado. El recientemente anunciado Nutanix OS 3.0 incluye recuperación de desastres optimizado de almacenamiento nativo que permite una replicación maestro-maestro en múltiples sentidos nunca antes vista en arrays de almacenamiento tradicionales. Los administradores pueden configurar políticas de recuperación de desastres que especifican dominios de protección y grupos de consistencia en sitios primarios, que luego se pueden replicar en cualquier combinación de sitios secundarios para asegurar la máxima resistencia del negocio y el rendimiento de las aplicaciones. Además, cualquier clúster Nutanix puede servir como sitio primario y secundario de forma simultánea para diferentes dominios de protección, proporcionando de ese modo una mayor flexibilidad y elección.

Nutanix OS 3.0 también ofrece la mejor automatización de runbook en su género (failover y failback) que es independiente del hipervisor, lo que significa que las capacidades de recuperación de desastres nativa están disponibles y constantes, sin importar la plataforma de virtualización o las herramientas de gestión subyacentes.

Compresión adaptativa. Uno de los pilares clave de la solución Nutanix es una estructura muy eficiente basada en MapReduce que implementa la gestión del ciclo de vida de la información en el clúster para lograr jerarquización, reconstrucción de disco y reequilibrio de clúster. Esta arquitectura de "grandes datos" masivamente paralela fue la primera en su tipo en la industria del almacenamiento. La misma estructura se está aprovechado para ofrecer compresión adaptativa post-proceso de datos fríos, ya que migra a los niveles de datos más bajos, de tal modo que no afecta la trayectoria normal de IO. Al aprovechar las capacidades de gestión del ciclo de vida de la información inherentes al software Nutanix, el sistema determina dinámicamente qué bloques de datos comprime basándose en la frecuencia con que las máquinas virtuales acceden a los mismos. La compresión post-proceso es ideal para cargas de trabajo aleatorias o por lotes y ofrece el rendimiento general más alto posible. Además, Nutanix OS 3.0 también soporta la compresión en línea básica que funciona a medida que se escriben los datos, lo que es más adecuado para cargas de trabajo de archivo y secuenciales.

"A pesar de que nuestras soluciones de almacenamiento existentes admiten la compresión en general, la granularidad de compresión de Nutanix nos permite establecer políticas a nivel de máquina virtual, lo que garantiza el máximo valor comercial y la utilización del almacenamiento, sin sacrificar el rendimiento", dijo Jon Lasley de Anthelio Healthcare Solutions.

Mayor soporte de hipervisor. Con Nutanix OS 3.0, la compañía continúa cumpliendo con su compromiso de ofrecer todas sus prestaciones empresariales a la más amplia gama de plataformas de la industria. El software, que fue diseñado para ser independiente del hipervisor, prestará ahora soporte a KVM y VMware vSphere 5.1. Independientemente de la plataforma de virtualización o de la estructura de gestión subyacente, las empresas pueden beneficiarse de todas las capacidades del software Nutanix. El hipervisor KVM ofrece flexibilidad financiera para las empresas y funciona bien en las cargas de trabajo, tales como Hadoop.

Expansión dinámica de clústers y actualizaciones sucesivas de software. Nutanix OS 3.0 utiliza un protocolo basado en el descubrimiento para detectar automáticamente nuevos nodos añadidos a la misma red como un clúster, lo que permite a los administradores expandir rápida y fácilmente un clúster sin incurrir en tiempo de inactividad. En el fondo, el sistema reequilibra entonces los datos a través de todo el pool de almacenamiento, incluyendo los nodos que se acaban de agregar, para proporcionar el máximo rendimiento de IO.

El nuevo software también utiliza trucos de red definidos por software para lograr actualizaciones sucesivas de software dentro del clúster siempre activo. Las actualizaciones se entregan en una estructura “peer-to-peer” para permitir actualizaciones rápidas de software, manteniendo la máxima disponibilidad del clúster.

"Las características y capacidades que ofrecemos en Nutanix OS 3.0 y la serie NX-3000 marcan el inicio de una nueva era en resistencia empresarial y optimización del centro de datos", dijo Howard Ting, vicepresidente de Marketing de Nutanix. "Estas mejoras, basadas en productos ya innovadores, demuestran el compromiso continuo de la compañía con la innovación y el éxito de los clientes con cargas de trabajo empresariales de alta gama".

La serie NX-3000 y Nutanix OS 3.0 están disponibles para cursar pedidos de inmediato. Póngase en contacto con su distribuidor autorizado de Nutanix o envíe su consulta a sales@nutanix.com. Los clientes actuales que están pensando en realizar una actualización a Nutanix OS 3.0, deben comunicarse con el Soporte de Nutanix para obtener asistencia.

Infórmese más

Acerca de Nutanix

Nutanix (www.nutanix.com) es la primera compañía que ofrece una infraestructura de computación y almacenamiento radicalmente simple para la implementación de una virtualización de clase empresarial, sin un complejo y costoso almacenamiento de red externo (SAN o NAS). Fundada en septiembre de 2009 por un equipo que construyó sistemas escalables, tales como Google File System, y sistemas de clase empresarial como Oracle Database/Exadata, Nutanix tiene su sede en San Jose, California, y está respaldada por Lightspeed Venture Partners, Khosla Ventures, Goldman Sachs, Battery Ventures, y Blumberg Capital.

Nutanix and Nutanix Complete Cluster son marcas comerciales de Nutanix Inc. Otras marcas mencionadas en este comunicado son marcas comerciales que pertenecen a otras compañías.

Renseignements



  • Contacto de Nutanix:
    Sarah Reynolds
    Relaciones con los medios
    Nutanix
    Tel: 408.569.2157
    Email: pr@nutanix.com
    Twitter: @nutanix