SOURCE: Nutanix

June 27, 2012 03:00 ET

Nutanix saca ventaja en la competencia de Interop Tokio; obtiene Premio Grand Prix a la Mejor Exposición

Cluster Complete operado por Fusion-io, sin SAN de Nutanix, domina en la categoría de computación en nube y virtualización; los finalistas son Nicira, HP, NEC, Cisco, Riverbed, Hitachi y NTT

SAN JOSE, CA--(Marketwire - Jun 27, 2012) - Nutanix (http://nutanix.com), la primera compañía en ofrecer una plataforma de centro de datos sin SAN (redes de área de almacenamiento), para cargas de trabajo virtualizadas VMware fue galardonada, en asociación con Nissho Electronics, con el prestigioso Premio Grand Prix a la mejor exposición en Interop Japón. Nissho Electronics, un distribuidor de Platinum Nutanix, fue el primero en comercializar el Nutanix Complete Cluster en los mercados de Asia Pacífico.

Hardware consolidado ofrece potencia masiva y economiza espacio en rack

La solución innovadora de Nutanix colapsa el diseño convencional de centro de datos de dos niveles, computación y almacenamiento, a un solo dispositivo escalable, ofreciendo el primer centro de datos 2U flaxh-acelerado en el mundo, capaz de hospedar cientos de máquinas virtuales sin necesidad de SAN. Un solo recinto 2U Nutanix reemplaza más de 20U por valor del equipo de legado, liberando valioso espacio en los racks, disminuyendo los costos de energía, todo mientras mejora drásticamente el performance de la aplicación vía Fusion-io (NYSE: FIO) memoria flash anexa al servidor.

La reducción masiva en el espacio ocupado permite a las empresas, instituciones públicas y agencias militares despejar los centros de datos aglomerados que reducen los límites en el espacio en rack, y en los recursos de energía y enfriamiento, en especial tras los recientes desastres naturales y ambientales a gran escala ocurridos en Japón. El racionamiento de energía impuesto y el repentino interés del gobierno en la tecnología de eficacia energética condujeron a las empresas en todo Japón a buscar soluciones de infraestructura compactas de alta densidad centradas en eficacia de potencia y espacio en rack.

"Nutanix Complete Cluster es el producto más apropiado para la infraestructura virtualizada debido a su uso eficaz del flash externo al servidor. Logra alto performance a través de una arquitectura innovadora de escala horizontal, que alcanza el crecimiento de performance lineal en tamaños de cluster muy grandes", dijo Hitoshi Ishii, editor senior de Cloud Watch, una publicación de IT prominente de Japón.

"Nissho Electronics se esfuerza por ofrecer las mejores soluciones en su categoría a nuestros clientes en Japón que luchan por encontrar productos más eficaces para hospedar sus aplicaciones virtualizadas. Nutanix reduce considerablemente el espacio ocupado del centro de datos eliminando un 80% o más de la infraestructura, mientras simultáneamente disminuye el costo de almacenaje y obstáculos de performance", dijo Takashi Harada, gerente de producto de Nissho. "Es el ajuste perfecto a la solución para nuestra práctica en nube centrada en desktops virtuales e Infraestructura como un Servicio (IaaS)".

"Los clientes japoneses colocan la calidad, performance, apoyo al cliente y documentación de nuestro producto sobre cualquier otra cosa al considerar nueva tecnología. El Japón mantiene honesta la innovación de Silicon Valley. Nuestra reciente captación de clientes con gran rapidez, conjuntamente con la sinergía de Nissho y nuestro diseño eficaz de espacio en rack y potencia, nos ayudaron a exponer un caso muy convincente en Interop. Los clientes que operan Hadoop en Nutanix trascienden los límites en la virtualización de alta densidad", dijo Sudheesh Nair, vicepresidente de ventas de Nutanix.

Nutanix Distributed File System (NDFS), el núcleo del Complete Cluster de Nutanix integra el almacenamiento de estado sólido de alto performance directamente con las aplicaciones empresariales al mismo tiempo que mantiene la elegancia y simplicidad del almacenamiento compartido. NDFS amplifica la potencia de Fusion-io en el entorno de la virtualización empresarial combinando el alto performance tipo Google, almacenamiento localizado y redundancia distribuida de escala horizontal a través de switches "top of rack" de alta velocidad de 10GbE tipo Arista Networks. El cluster base se despacha con cuatro servidores x86 estándar en la industria conjuntamente con un hipervisor de VMware en un dispositivo de servidor de 2U, 75 libras, sin SAN.

Acerca de Nutanix
Nutanix es la primera empresa en ofrecer una infraestructura de computación y almacenamiento radicalmente simple para la implementación de virtualización de clase empresarial sin un almacenamiento de redes (SAN o NAS) complejo y costoso. Nutanix, fue fundada en 2009 por un equipo que desarrolló sistemas escalables como Google File System y sistemas de clase empresarial como Oracle Database/Exadata. Tiene su sede en San José, California y cuenta con el respaldo de Lightspeed Venture Partners, Khosla Ventures y Blumberg Capital.

Nutanix y Nutanix Complete Cluster son marcas comerciales de Nutanix Inc. Otras marcas mencionadas en este comunicado son marcas comerciales que pertenecen a otras empresas.

Contact Information



  • Contacto de Prensa:
    Sarah Reynolds
    Relaciones con la prensa y analistas
    Nutanix Inc.
    pr@nutanix.com
    @nutanix
    408-569-2157