SOURCE: Nutanix

Nutanix

October 09, 2012 14:16 ET

Nutanix se asocia con Mason IT para ofrecer la primera nube privada sin SAN cero carbono en EMEA

Mason IT selecciona la tecnología de Nutanix dentro de sus centros de datos propios y del cliente

BARCELONA, ESPAÑA--(Marketwire - Oct 9, 2012) - Nutanix (www.nutanix.com), el proveedor de soluciones de centro de datos convergidos escalables para cargas de trabajo virtualizadas, anunció hoy en VMworld Barcelona, a Mason IT como el primer proveedor de servicios en nube en la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA). Mason IT, un proveedor de servicios en nube privada y Revendedor de valor agregado (VAR), utilizará el Nutanix Cluster dentro de sus propios centros de datos y ofrece soluciones en las instalaciones para sus clientes.

Mason IT ofrece la única solución en nube privada sostenible en la región EMEA desarrollada utilizando la tecnología de Nutanix. Mason IT seleccionó Nutanix debido a su performance flexible, escalable y predecible. La solución innovadora de Nutanix colapsa el diseño convencional del centro de datos de almacenamiento y computación de dos niveles en un solo aplicativo escalable, entregando el primer centro de datos acelerado por flash, capaz de hospedar miles de cargas de trabajo virtualizadas sin necesidad de SAN (red de área de almacenamiento) en todo el mundo.

"IT sostenible es una parte clave de la estrategia de nuestra empresa. Ofrecemos a nuestros clientes dos opciones en nube privada; una solución basada en Reino Unido con infraestructura integrada utilizando la tecnología de última generación y eficacia energética y una nube privada sostenible cero carbón en Islandia, donde nuestros clientes se benefician del 100% de energía renovable con costos más bajos y predecibles a largo plazo", dijo Gisli Helgason, director técnico de Mason IT. “Nutanix además de centrarse en la eficacia energética, también ofrece un enfoque radicalmente distinto hacia una arquitectura tradicional proporcionado almacenamiento y computación convergidas. Esto puede escalar para gestionar petabytes de datos sin degradación de performance para nuestros clientes".

Alan Campbell, director de Nutanix para EMEA, dijo, "Tener a Mason IT como nuestro primer cliente proveedor de servicios en nube en EMEA así como también como miembro de nuestra creciente red de socios, enfatiza la importancia de un enfoque escalable y rentable para ofrecer infraestructura como un servicio. Con tantas organizaciones en busca de servicios en nube para ofrecer un margen competitivo, esperamos trabajar con Mason IT para acelerar las ofertas en nube en EMEA. Además nos complace tener a Gisli Helgason, director técnico de Mason IT, en nuestro local en VMworld para hablar a los asistentes acerca de Nutanix desde una perspectiva de cliente y proveedor de servicios".

Debido a que varios analistas prevén que los servicios en nube aumentarán rápidamente en los próximos años y la Unión Europea indica que las empresas invertirían 45 mil millones de euros en computación en nube para 2020, Nutanix Cluster es la plataforma ideal para construir un centro de datos sostenible sin SAN.

"Observamos un aumento más dramático de nuestras soluciones para los proveedores de servicios en nube en EMEA que en ninguna otra región en la que operamos", comentó Dheeraj Pandey, director ejecutivo de Nutanix. "Mason IT es un buen ejemplo de lo que nuestros clientes pueden lograr con nuestro Nutanix Cluster para ofrecer soluciones en nube rentables basadas en nuestra plataforma".

Nutanix expone en VMworld Barcelona en el local S501, con un espacio para conferencia en el Solutions Exchange Theatre y una sesión general EUC1494.

Sobre Nutanix
Nutanix (www.nutanix.com) es la primera empresa en ofrecer una infraestructura de computación y almacenamiento radicalmente simple para la implementación de virtualización de clase empresarial sin almacenamiento de redes (SAN o NAS) complejo y costoso. Nutanix, fue fundada en 2009 por un equipo que desarrolló sistemas escalables como Google File System y sistemas de clase empresarial como Oracle Database/Exadata. Nutimex tiene su sede en San José, California y cuenta con el respaldo de Lightspeed Venture Partners, Khosla Ventures, Goldman Sachs, Battery Ventures y Blumberg Capital.

Sobre Mason IT
Mason IT (www.mason-it.co.uk), con sede en Reino Unido, tiene un gran entusiasmo por entregar soluciones de tecnología sostenible de vanguardia a través de un enfoque consultivo. Esto, combinado con la pericia técnica, y asociaciones establecidas con distribuidores de tecnología de vanguardia, garantiza que se cumpla con los requisitos de soluciones IT de extremo a extremo de los clientes.

Nutanix y Nutanix Complete Cluster son marcas comerciales de Nutanix Inc. Otras marcas mencionadas en este comunicado son marcas comerciales que pertenecen a otras empresas.

Contact Information