SOURCE: Nutanix

Nutanix

May 08, 2013 11:31 ET

Nutanix supera la proyección anualizada de $80 millones en solo su sexto trimestre de ventas

La compañía de infraestructura empresarial de más rápido crecimiento de la última década amplía su presencia internacional, red de socios y número de empleados

SAN JOSE, CA--(Marketwired - May 8, 2013) - Nutanix, el proveedor líder de soluciones de infraestructura de centros de datos hipereficientes, masivamente escalables y elegantemente sencillas, dio a conocer hoy información sobre el desempeño de la compañía desde el envío de su primera plataforma de computación virtual a finales de 2011. En solo seis trimestres, Nutanix creció un 80% trimestre tras trimestre y alcanzó una proyección anualizada de más de $80 millones, eclipsando la velocidad de adopción del mercado de todas las nuevas empresas de almacenamiento, redes e infraestructura desde principios de la década de 2000.

Durante el año pasado, Nutanix también ha hecho progresos significativos en cuanto al crecimiento de su base de clientes y socios, incremento de despliegues de clientes, ampliación significativa del personal, expansión internacional y aumento de su sede central al doble del tamaño. Las compañías Global 2000, las empresas medianas y grandes y los organismos gubernamentales han respondido mayoritariamente a la solución innovadora de Nutanix para centros de datos empresariales, que a la perfección y de forma nativa combina computación y almacenamiento en un solo dispositivo.

Según Gartner (1), "Las organizaciones de TI se están moviendo hacia la convergencia de centros de datos, obligando a los arquitectos de almacenamiento a reevaluar las selecciones de protocolos de SAN, los procesos de almacenamiento y las mejores prácticas".

Recientemente nombrada "Cool Vendor en tecnología de servidores" (2) por Gartner, Nutanix fue reconocida por la firma de analistas por su enfoque agrupado, basado en dispositivos, respecto a la computación y el almacenamiento, que elimina efectivamente la necesidad de una red de área de almacenamiento.

Para mantenerse al día con el crecimiento de la empresa y la demanda de los clientes por el revolucionario enfoque de Nutanix a las arquitecturas de centros de datos, Nutanix ha incorporado a más de 100 empleados en los últimos 12 meses y ha abierto nuevas oficinas en Bélgica, Hong Kong, Japón, Países Bajos, Singapur, Corea del Sur y el Reino Unido durante ese mismo período, incluidos almacenes de partes en todo el mundo.

Citas de apoyo

"Nutanix puede considerarse como un modelo para esta nueva clase de oferta de infraestructura... Introducida al mercado por un equipo de ingenieros, entre ellos colaboradores del sistema de archivos de Google, Nutanix cuenta ahora con un equipo directivo con una sólida trayectoria en el lanzamiento de nuevas tecnologías de servidores al mercado". - Informe: Evaluación de nuevas infraestructuras convergentes para apoyar el centro de datos definido por software, Forrester Research, Inc., 20 de marzo de 2013

"¡Del principio al final, ha sido excelente trabajar con el equipo Nutanix! El hardware es de sólida fiabilidad, el apoyo técnico de primera clase, y los ingenieros con los que me relacioné han estado concentrados en el tema, tanto desde el punto de vista de la implementación, como también para cualquier pregunta de apoyo a la producción". - David Notarangelo, director de servicios de infraestructura de Financial Partners, Inc.

"Nutanix está haciendo por el centro de datos lo que el teléfono inteligente hizo por la industria móvil. Al igual que el iPhone incluyó comunicaciones, aplicaciones y entretenimiento en un solo teléfono fácil de usar, Nutanix logró una hazaña similar con el centro de datos mediante la perfecta combinación de computación y almacenamiento en una sola caja altamente escalable. El resultado ha sido seis trimestres de ventas récord y una resonante aceptación en la industria a medida que la demanda de nuestra Plataforma de Computación Virtual sigue creciendo exponencialmente". - Dheeraj Pandey, fundador y CEO de Nutanix

Acerca de Nutanix
Nutanix ofrece soluciones de infraestructura de centros de datos que son hipereficientes, masivamente escalables y elegantemente sencillas. La galardonada Plataforma de Computación Virtual de Nutanix ha afectado el mercado al reunir a la perfección y de forma nativa la computación y el almacenamiento en un solo dispositivo. Con sede central en San Jose, California, y oficinas y proveedores de soluciones autorizados en todo el mundo, Nutanix es una empresa privada que cuenta con el respaldo de firmas de capital de riesgo de primer nivel. Para obtener más información, visite www.nutanix.com.

Exención de responsabilidad de Gartner
Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar únicamente a aquellos proveedores con las calificaciones más altas. Las investigaciones publicadas por Gartner están compuestas por las opiniones del departamento de investigación de Gartner y no deben ser interpretadas como hechos irrebatibles. Gartner niega todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comercialización o capacidad para un propósito en particular.

(1) Gartner "Guía de planificación 2013: Centro de Datos, infraestructura, operaciones, nube privada y transformación de escritorios", por Chris Wolf, Nik Simpson, Alessandro Perilli, Matthew Brisse, Werner Zurcher, Gunnar Berger, 1 de noviembre de 2012.

(2) Gartner "Cool Vendors en el mercado de servidores, 2013" por Andrew Butler, Carl Claunch, Mark A. Margevicius y George J. Weiss, 1 de mayo de 2013.

Contact Information