SOURCE: Nutreco

May 12, 2011 20:52 ET

Nutreco: Búsqueda de soluciones creativas para la alimentación a futuro

Cómo abordar el desafío de alimentar de manera sostenible a 9 mil millones de personas: fecha límite 2050

AMERSFOORT, LOS PAÍSES BAJOS--(Marketwire - May 12, 2011) - La población mundial está aumentando en términos numéricos y de ingreso; muchas más personas esperan comer más y las proteínas animales tienen una clasificación alta en la lista de preferencias. Se pronostica que la cifra se estabilizará alrededor de los 9 mil millones para el año 2050. ¿Podrá el mundo producir alimentos suficientes y mantener esta producción año tras año? Agri Vision 2011 analizará las opciones más allá de los límites percibidos para explorar cómo las acciones y actitudes actuales pueden contribuir al suministro de alimentos para el futuro.

Los delegados escucharán información, ideas y percepciones novedosas enfocadas en el desafío futuro que implica el suministro de alimentos y que serán presentadas por ponentes del sector agrícola industrial y de investigación, por organizaciones ambientales y de regulación, así como por financistas y comunicadores. Organizada por Nutreco, líder mundial en nutrición animal y Rabobank, el banco con enfoque internacional en alimentación y agricultura, Agri Vision 2011 'Beyond Boundaries' (Más allá de los límites) tendrá lugar del 21 al 23 de junio en el Grand Hotel Huis ter Duin, en los Países Bajos.

Wout Dekker, presidente ejecutivo de Nutreco señaló: "En Agri Vision 2009 nos preguntamos: ¿Podremos acortar la brecha entre la creciente demanda y la escasez de suministros? De manera optimista y, creemos que también con un enfoque realista, concluimos que: "¡Sí podemos!" Existe potencial en materia de fitomejoramiento y mejoramiento animal, en nutrición y manejo agropecuario, así como también en la liberación del potencial de tierras cultivables nuevas y actuales. Consideramos que esto se puede lograr de manera sostenible y sin dañar de manera irreparable la biodiversidad de nuestro medio ambiente. Pero es necesaria la cooperación de todas las partes interesadas, la disposición a abrir nuestra mente a conceptos innovadores y la imaginación para convertirlas en realidades prácticas. Hemos captado ese optimismo, así como los hechos y opiniones que los sustentan en el folleto de Nutreco: Feeding the Future (Alimentación para el Futuro), publicado en marzo de 2010. Se concentra en el potencial de la acuicultura para acortar la brecha creciente entre la industria pesquera sostenible, que no se puede incrementar, y la demanda de pescado.

"Durante Agri Vision 2011 evaluaremos la realidad actual, sus limitaciones y oportunidades para el futuro y escucharemos a representantes de empresas y sectores de la industria que ya han obtenido progresos significativos; lo que nos alienta a pensar y actuar más allá de los límites".

Agri Vision
Agri Vision 2011 es la sexta conferencia internacional de carácter bienal sobre alimentos e industria agropecuaria organizada por Nutreco y con cooperación de Rabobank. Las conferencias de Agri Vision proporcionan una plataforma para la discusión en términos estratégicos sobre temas actuales y futuros en la cadena de pienso a alimentos. Agri Vision 2011 permitirá que un aproximado de 400 delegados de casi de 40 países tengan la oportunidad sin igual de escuchar el debate de líderes de la industria y de personas interesadas con influencia clave en el sector sobre los problemas que afectan a la industria y a que amplíen sus redes de contactos.

www.agrivision.com

Nutreco
Nutreco es un líder global en nutrición animal y alimentos para peces. Nuestras avanzadas soluciones en nutrición animal son el origen de la alimentación de millones de consumidores en todo el mundo. La calidad, innovación y sostenibilidad son los principios rectores sobre los que se fundamenta la cultura de Nutreco, desde la investigación y la obtención de materias primas, hasta los productos y servicios para agricultura y acuicultura. La experiencia de más de 100 años le hace acreedora de un enorme conocimiento y capacidad para seguir construyendo su futuro. Nutreco tiene cerca de 10.000 empleados en 30 países, con ventas en 80 países. Nutreco cotiza en el Índice Euronext de la bolsa de Ámsterdam y generó unos ingresos anuales de 4.900 millones de euros en 2010.

www.nutreco.com

Rabobank
Rabobank Group es un proveedor integral de servicios financieros internacionales sustentado sobre principios cooperativos y que cuenta con aproximadamente 10 millones de clientes alrededor del mundo. Somos líderes mundiales en financiamiento a la industria agrícola y de alimentos y en banca con orientación sostenible. El grupo está compuesto por cerca de 143 bancos locales independientes con una organización central en los Países Bajos, y comprende un gran número de oficinas internacionales especializadas y subsidiarias en 48 países. Rabobank Group tiene la clasificación crediticia más alta (AAA), concedida por las agencias de clasificación de renombre internacional como Standard & Poor’s y Moody’s. En términos de capital de primer nivel, la organización está entre las quince instituciones financieras más grandes del mundo. El foco de atención principal de Rabobank Group está en el sector de alimentos e industria agropecuaria.

www.rabobank.com

Búsqueda de soluciones creativas para la alimentación a futuro
http://hugin.info/133565/R/1514760/450993.pdf

Contact Information



  • Para información adicional:
    Jurgen Pullens
    Director de relaciones con inversionistas y comunicaciones corporativas
    Nutreco
    Teléfono: +31 (0)33 422 6134
    Correo electrónico: jurgen.pullens@nutreco.com