SOURCE: NuVasive, Inc.

NuVasive, Inc.

July 16, 2015 02:00 ET

NuVasive nombra al líder veterano de la empresa Jason M. Hannon para acelerar los esfuerzos de expansión internacional

ÁMSTERDAM, PAÍSES BAJOS--(Marketwired - 16 de julio de 2015) - NuVasive, Inc. (NASDAQ: NUVA), una empresa líder de dispositivos médicos centrada en transformar la cirugía de la columna vertebral con soluciones quirúrgicas mínimamente invasivas integradas para procedimientos de la columna, anunció hoy que Jason M. Hannon, fue nombrado vicepresidente ejecutivo internacional, donde se encargará de los negocios y las operaciones comerciales de la empresa fuera de Estados Unidos, incluyendo el liderazgo de las oportunidades de expansión internacional de la empresa.

El nombramiento del Sr. Hannon marca un paso estratégico importante para apoyar el compromiso de NuVasive de acelerar su expansión global y esfuerzos de participación en el mercado en los principales mercados de crecimiento internacional. El Sr. Hannon se reubicará en la sede internacional de NuVasive en Ámsterdam, los Países Bajos, donde liderará la estrategia de expansión internacional y continuará el desarrollo de la infraestructura necesaria para expandir con mayor rapidez la presencia global de la empresa. Actualmente la empresa ofrece sus soluciones quirúrgicas mínimamente invasivas integradas para procedimientos de la columna vertebral en más de 30 países, entre ellos, Japón, Australia, el Reino Unido, Italia, Alemania, España, Argentina, Brasil y a través de Asia Sudeste.

"Nos complace contar con Jason para el liderazgo de nuestro equipo internacional altamente capacitado, mientras que esperamos aprovechar la base sólida que hemos cimentado a través de los mercados en América Latina, Europa y Asía Pacífico", dijo Gregory T. Lucier, presidente y director ejecutivo de NuVasive. "Como veterano de NuVasive desde hace diez años, Jason tiene una posición única para liderar nuestros esfuerzos de expansión internacional. Jason aporta su profundo conocimiento no sólo de nuestra empresa, sino también de los mercados globales y del panorama competitivo a sus nuevas funciones, así como su visión de negocios y su vasta experiencia en desarrollo corporativo. Con Jason hoy dirigiendo nuestros esfuerzos en el ámbito internacional, estamos bien posicionados para cumplir con la nueva etapa de crecimiento y éxito de NuVasive como la pionera de la innovación en la columna vertebral sobre una base verdaderamente global".

Jason M. Hannon, vicepresidente ejecutivo internacional de NuVasive, dijo, "Mi enfoque inmediato se centrará en la globalización de nuestro crecimiento empresarial, incluyendo acelerar las inversiones para el rápido crecimiento en maneras específicas y focalizadas, así como para buscar agresivamente opciones de crecimiento inorgánicas para suplementar la ya fuerte expansión orgánica de NuVasive. Igualmente importante será asegurar que los tenedores de acciones de NuVasive en todo el mundo tengan una mentalidad verdaderamente global con una base de talento estratégicamente alineada. Espero con entusiasmo invertir tiempo en cada uno de nuestros mercados, ayudando a comprender las barreras de nuestro crecimiento y priorizar nuestras inversiones más importantes".

El Sr. Hannon trae a su nuevo rol una vasta experiencia en áreas clave del negocio de NuVasive, incluyendo desarrollo corporativo, fusiones y adquisiciones, pericia normativa y legal. Durante su período en NuVasive, ha sido parte del desarrollo y liderazgo de la dirección estratégica de la empresa y ha desempeñado un rol de liderazgo decisivo en apoyo al crecimiento empresarial de NuVasive.

El Sr. Hannon continuará ejerciendo como asesor general de NuVasive hasta que se identifique un sucesor, para lo cual una activa búsqueda está en proceso.

Acerca de NuVasive

NuVasive es una empresa innovadora global de dispositivos médicos que está transformando la cirugía de la columna vertebral con soluciones quirúrgicas mínimamente invasivas e integradas para procedimientos de la columna. NuVasive ha emergido de una pequeña empresa incipiente para convertirse en la tercera empresa en el mercado mundial de columna de $9 mil millones y mantiene su enfoque en las estrategias de participación en el mercado, mientras que continua su trayectoria para convertirse en la empresa líder de columna vertebral en la industria. NuVasive ofrece un amplio portafolio de más de 90 productos únicos desarrollados para mejorar la cirugía de columna vertebral y los resultados del paciente. La principal solución de procedimiento es su plataforma de Cirugía de Máximo Acceso o MAS®, para la fusión lateral de la columna. MAS fue diseñada para obtener resultados seguros, reproducibles y clínicamente comprobados, y es una solución altamente diferenciada con neuromonitoreo integrado, exposición personalizable y una amplia oferta de implantes específicos de aplicación y dispositivos de fijación diseñados para abordar una variedad de patologías.

NuVasive le advierte que las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa que no son una descripción de hechos históricos son declaraciones prospectivas que involucran riesgos, incertidumbres, suposiciones y otros factores, que de no materializarse o comprobar ser correctos, pueden causar que los resultados de NuVasive difieran sustancialmente de los resultados históricos o expresados o supuestos por tales declaraciones prospectivas. Los riesgos potenciales y las incertidumbres que contribuyen a la naturaleza incierta de estas declaraciones incluyen, entre otros, los riesgos asociados con la aceptación de los productos y procedimientos quirúrgicos de la empresa por los cirujanos de columna vertebral, desarrollo y aceptación de nuevos productos o mejoras a los productos, verificación clínica y estadística de los beneficios logrados a través del uso de los productos de NuVasive (incluyendo la plataforma iGA ), la capacidad de la empresa de administrar el inventario de manera eficaz, a medida que continua lanzando nuevos productos, su capacidad de reclutar y retener personal administrativo y clave, y los otros riesgos e incertidumbres descritos en los comunicados de prensa de NuVasive y en los informes periódicos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Los informes públicos de NuVasive presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) están disponibles en, www.sec.gov. NuVasive no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración prospectiva para reflejar eventos o circunstancias que surjan posteriormente a la fecha en que fueron formuladas.

Contact Information

  • Contacto de inversores y medios:
    Stacy Roughan
    NuVasive, Inc.
    1-858-909-1812
    Email contact