Obrainsa recurre a Aconex para proyectos de alto perfil

La plataforma de colaboración ayuda a gestionar varios desarrollos complejos en Lima


LIMA, PERÚ--(Marketwired - Mar 22, 2016) - Aconex Limited (ASX: ACX), el proveedor de una importante plataforma de colaboración en la nube para la industria mundial de la construcción, anunció hoy que Obrainsa está utilizando Aconex para gestionar la información de proyectos y los procesos de construcción de cinco proyectos en la capital de Perú.

Obrainsa es una empresa peruana fundada en 2000 dedicada a realizar proyectos de ingeniería y construcción en los sectores público y privado. Sus proyectos en todo el Perú están relacionados con la infraestructura vial, portuaria, hidráulica, saneamiento, movimiento de tierras y todo tipo de edificaciones y proyectos inmobiliarios. Obrainsa es una de las empresas de más rápido crecimiento en el sector debido a la capacidad de su personal profesional y técnico, así como sus altos estándares de eficiencia y calidad.

La necesidad de gestionar grandes cantidades de documentos y distribuirlos de manera eficiente a todo el equipo de un proyecto de 215 personas que representan a 15 organizaciones llevó a Obrainsa a seleccionar Aconex para cinco proyectos, que tienen un valor total de casi USD 100 millones. Cuatro de los proyectos se resumen a continuación.

Universidad Cayetano Heredia
Fundada en 1961, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) es una de las principales facultades de medicina en Perú. Obrainsa está gestionando actualmente una importante ampliación del campus de la universidad en Lima, que incluye tres proyectos distintos: un estacionamiento de tres niveles de sótanos que proporcionará 500 plazas de aparcamiento muy necesarios para los estudiantes, profesores y visitantes; un edificio de enfermería de seis pisos de 2.730 metros cuadrados, actualmente en construcción, cuya finalización está prevista para finales de 2017 y un edificio de investigación de cinco pisos de 2.240 metros cuadrados que se entregará en marzo de 2016.

“Los requisitos únicos de un centro médico y de investigación le añaden complejidad al proyecto mucho más allá de una estructura comercial tradicional”, dijo Luis Alfredo García, gerente de desarrollo organizacional y TI de Obrainsa. “Aconex nos ha permitido gestionar mejor esta complejidad y cumplir con el cronograma de construcción”.

Estacionamientos de Miraflores
Para ayudar a aliviar una grave escasez de estacionamientos en el exclusivo barrio de Miraflores en Lima, Obrainsa obtuvo una concesión para financiar, diseñar, construir, operar y mantener un estacionamiento subterráneo de tres niveles. El proyecto de USD 7,6 millones, que será completado en septiembre de 2016, proporcionará espacio para 573 vehículos.

“Hemos implementado Aconex Connected BIM para facilitar el intercambio de documentos y diseños y la recopilación de comentarios”, dijo García. “Creemos que si los equipos de diseño y construcción colaboran en los modelos 3D mejorará la entrega del proyecto y producirá un activo de mayor calidad”.

Menor riesgo, mayor seguridad
De acuerdo con el Sr. García, la amplia experiencia en múltiples proyectos ha demostrado el valor de Aconex.

“Aconex ha beneficiado a Obrainsa de muchas formas”, dijo. “La distribución puntual de más de 300 documentos por proyecto al mes a todos los equipos ha simplificado el proceso de revisión y aprobación. Los miembros de los equipos pueden responder con gran rapidez a las preguntas y solicitudes. El almacenamiento de los documentos en la nube ha reducido el riesgo de pérdida de datos y eliminado la necesidad de intercambios de archivos y costosos servidores de archivos, al tiempo que minimiza la necesidad de copias en papel y correos electrónicos. Como resultado, estamos migrando gradualmente todos nuestros proyectos activos a la plataforma de Aconex”.

“Obrainsa participa en muchos proyectos de alto perfil que están siendo observados de cerca en todo Perú”, dijo Frank Kopas, gerente general para las Américas de Aconex. “Nos complace que esta empresa innovadora se haya asociado con Aconex para cumplir con sus proyectos y esperamos continuar apoyando su continuo éxito”.

Acerca de Aconex
Aconex Limited ofrece una plataforma líder de colaboración en la nube para la industria global de la construcción. La plataforma conecta a propietarios, contratistas y sus equipos de proyectos en los sectores de la construcción, infraestructura y energía y recursos, proporcionando visibilidad y control de todo el proyecto entre las muchas diferentes organizaciones que colaboran en sus proyectos. Con más de 60.000 organizaciones de usuarios y más de $1 billón en valor de proyectos entregados en más de 70 países, Aconex es la plataforma más ampliamente adoptada y confiable de la industria. Fundada en 2000, Aconex tiene 41 oficinas en 22 países del mundo, incluida la sede en Melbourne (Australia) y San Francisco (California). Las acciones ordinarias de la empresa cotizan en la Bolsa de Valores de Australia (ASX) bajo el código bursátil ACX.

Recursos de apoyo
Para obtener más información sobre Aconex, visite:

Información de contacto:



Contactos de Aconex:
Tod Bottari
+1 650 538 3309
tbottari@aconex.com

Citadel-MAGNUS
Matthew Gregorowski
+61 2 9290 3033
mgregorowski@citadelmagnus.com