SOURCE: University of Miami School of Communication

February 24, 2010 12:00 ET

Obtenga un Título Superior a través del Programa de Maestría de Periodismo en Español que ofrece la Facultad de Comunicación de la Universidad de Miami

El periodismo está cambiando y así también debe cambiar la educación en periodismo

CORAL GABLES, FL--(Marketwire - February 24, 2010) - La Facultad de Comunicación de la Universidad de Miami reestructuró su maestría de periodismo en español para preparar a los estudiantes a trabajar eficazmente en las salas de redacción multimedia y la red.

La maestría en periodismo ofrece nuevas clases de diseño multimedia, producción audiovisual y gestión de medios y emprendimientos empresariales además de cursos principales en redacción, reportaje, derecho de medios de comunicación y periodismo internacional. Las clases serán dictadas por profesores académicos hispanoparlantes de la Facultad de Comunicación, entre ellos, el Prof. Leonardo Ferreira, un especialista en derecho de medios de comunicación y autor del libro "Centuries of Silence: The story of Latin American journalism" (Siglos de silencio: la historia del periodismo en América Latina); la Prof. Sallie Hughes, especialista en medios de comunicación globales cuyo libro, "Newsrooms in Conflict", (Salas de prensa en conflicto) explora el papel del periodismo en la democratización en México; y el Prof. Rafael Lima, ex reportero de CNN y redactor y director de "Presidio - The Trip Back", (Presidio, el viaje de regreso) entre otros documentales. Notables periodistas hispanoparlantes de Estados Unidos y América Latina también participan como profesores adjuntos.

"El programa de postgrado de periodismo en español aborda el crecimiento global de los medios de comunicación en español y la necesidad de formar buenos periodistas", dijo Sam Grogg, decano de la Facultad de Comunicación. "Este programa es un componente clave de nuestra misión global así como de nuestro compromiso con el entorno de medios multiculturales aquí en el sur de Florida".

Un programa de postgrado único, la Maestría de Periodismo en Español ofrece a cualquier persona interesada en trabajar en el sector mediático en español en Estados Unidos o en el exterior una oportunidad para agudizar su destreza profesional y conocimiento teórico esenciales en una sala de redacción del siglo XXI.

Además de su trabajo académico, los estudiantes del programa tendrán la oportunidad de producir trabajos para los medios locales - ya sea prensa escrita, televisión o la red - así como de trabajar en UMTV, la estación de televisión a cable de la facultad, que ofrece programación de noticias, asuntos públicos y entretenimiento producida por estudiantes y que incluye un show en español, UniMiami.

La Facultad de Comunicaciones está aceptando solicitudes para el programa; las clases comienzan en agosto. Para más información, visite http://www.com.miami.edu/graduate-periodismo o comuníquese con Ileana Oroza al (305) 284-4080 o ioroza@miami.edu

Contact Information