SOURCE: Xtera Communications

Xtera Communications

Xtera Communications

January 16, 2014 07:00 ET

Ocean Networks selecciona a Xtera para el suministro llave en mano del sistema de cable submarino South America Pacific Link

ATLANTA, GA y DALLAS, TX--(Marketwired - Jan 16, 2014) - Ocean Networks, Inc., propietario y desarrollador del sistema de cable submarino South America Pacific Link (SAPL), firmó una carta de intención con Xtera Communications, Inc. para el suministro e instalación llave en mano del sistema de cable submarino SAPL.

Este acuerdo es un hito clave en el enlace planeado de 9.400 km de cable trans-Pacífico de Ocean Networks para conectar Manta, Ecuador con Oahu, Hawái. Bajo los términos del acuerdo, Xtera diseñará e instalará el sistema SAPL utilizando su equipo terminal de línea submarina de alta capacidad e innovador repetidor óptico submarino. Los equipos de Xtera para transmisión terrestre y submarina están diseñados para sistemas de cable submarino de ultra largo alcance. Utilizando un diseño coherente y a prueba de obsolescencia, el sistema SAPL tendrá tres pares de fibra con una capacidad de diseño que sobrepasa los 10 Tbit/s por par de fibra.

El sistema SAPL tendrá también dos unidades de derivación basadas en multiplexores add/drop ópticos y posicionados estratégicamente para conectividad a futuro. El sistema SAPL satisfará un requerimiento para los mercados emergentes en Sudamérica y proporcionará conectividad a la región de Asia Pacífico, Australia y Nueva Zelanda mediante la interconexión con los sistemas de cable submarino existentes y planificados. Hawái es el hub en medio del Pacífico para numerosos sistemas de cable submarino y SAPL proporcionará una ruta rentable, directa, de baja latencia a Hawái a la vez que abre un mercado trans-Pacífico no explotado hacia y desde la costa oeste a Sudamérica.

Adicionalmente, en Manta, Ecuador, el sistema SAPL se interconectará con sistemas planificados y existentes para proporcionar una ruta mejorada hacia la región del Caribe y la costa este de los Estados Unidos.

La culminación del sistema de cable SAPL está planeada para mediados de 2016.

"Ocean Networks tiene mucha confianza en nuestra elección de proveedor. Xtera brinda la tecnología más reciente, comprobada, capacidades demostradas de administración de proyectos y una solución rentable", comentó Scott Schwertfager, director ejecutivo de Ocean Networks.

"Xtera está sumamente complacida de haber recibido este sistema estratégico para los mercados emergentes de Sudamérica. Es una ilustración más de la migración de Xtera a la posición de proveedor de infraestructura llave en mano después de la exitosa ejecución de más de cinco proyectos llave en mano tanto en el Océano Atlántico como en el Pacífico", señaló Jon Hopper, director ejecutivo de Xtera. Después de haber establecido una sólida presencia en las áreas del Caribe y el Atlántico, ahora queremos concentrarnos más en el Océano Pacífico, donde vemos oportunidades de crecimiento considerable y una buena opción para nuestro producto submarino y línea de servicio".

Tanto Ocean Networks como Xtera estarán presentes en el evento PTC'14 (19-22 de enero de 2014 - Honolulu, Hawái, EE. UU.); los asistentes están invitados a acercarse y conocer más sobre este nuevo sistema de cable submarino.

Acerca de Ocean Networks
Ocean Networks, Inc. tiene sede en Atlanta, Georgia (EE. UU.) y desarrolla sistemas de cable submarino para gobiernos, operadores, proveedores de contenido, así como para grupos de investigación y educación. Adicionalmente, la empresa proporciona personal y servicios para sustentar la industria de cable submarino.

Si desea más información sobre Ocean Networks y el sistema SAPL, sírvase visitar www.OceanNetworks.com o comunicarse con:

Scott Schwertfager - Director ejecutivo
Email: Scott.Schwertfager@OceanNetworks.com

Acerca de Xtera Communications, Inc.
Xtera es una empresa de infraestructura de telecomunicaciones enfocada en el suministro de backbones ópticos terrestres y submarinos de alta capacidad. Xtera ofrece soluciones de networking ópticas llave en mano que ofrecen capacidad máxima, alcance y valor para los operadores de red y de centros de datos alrededor del mundo. Xtera contribuye a que sus clientes expandan y aceleren su alcance de mercado con nuevas implementaciones y prolonga la vida de los activos de red existentes con mejoras rentables. La cartera de Xtera abarca equipos de capa óptica y la suite de software asociada para gestión de red, así como los servicios para implementar y administrar redes ópticas.

Si desea más información, visite www.xtera.com, contacte a info@xtera.com o conéctese a través de LinkedIn, Twitter, Facebook y YouTube o contacte a:

Bertrand Clesca - Jefe de Marketing Global
Email: bertrand.clesca@xtera.com

Contact Information