SOURCE: Octasic inc.

February 16, 2009 05:00 ET

Octasic anuncia la primera solución SDR real para estaciones base GSM/EDGE

Vocallo BTS utiliza la innovadora arquitectura sin reloj Opus DSP de Octasic

BARCELONA, ESPANA--(Marketwire - February 16, 2009) - Congreso Mundial de Telefonía GSMA -- Octasic Inc., una empresa innovadora líder en procesamiento de medios y soluciones inalámbricas, ha anunciado hoy el lanzamiento de su primera plataforma SDR (Software Defined Radio) para aplicaciones de estaciones base transceptoras (BTS) GSM, EDGE y EDGE Evolution. Vocallo BTS es el primer producto del programa inalámbrico de Octasic, anunciado recientemente, que utiliza su innovadora tecnología de procesamiento de señales digitales (DSP).

La capacidad real de SDR juega un papel muy importante en los futuros sistemas de comunicaciones móviles. Permite que los implementadores de sistemas puedan reconfigurar y actualizar de forma dinámica los sistemas inalámbricos desde una solución basada únicamente en software. Esto tiene muchas ventajas, incluido el coste de propiedad, la capacidad de responder rápidamente a las cambiantes dinámicas del mercado (como, por ejemplo, la aparición de EDGE Evolution), costes de desarrollo más bajos y un tiempo de salida al mercado mucho menor.

"Vocallo BTS, con su innovadora arquitectura DSP multinúcleo y sin reloj, permite finalmente que los implementadores de sistemas puedan crear una gama de soluciones inalámbricas multiestándar y de nueva generación basadas en una auténtica implementación SDR", afirma Emmanuel Gresset, vicepresidente de Software Defined Radio en Octasic. "Crear un entorno habilitado por software para las tecnologías inalámbricas - tanto las actuales como las futuras - sobre una plataforma DSP, proporcionará a nuestros clientes una ventaja significativa cuando diseñen productos para sus clientes inalámbricos".

El procesador de señales digitales del Vocallo BTS integra una banda base de Capa 1 completa para un máximo de 12 portadoras GSM o 6 portadoras EDGE, en cualquier combinación. Todo esto se consigue en una BGA de 15 mm x 15 mm que consume menos de 1W (u 80 mW por portadora). La impresionante cifra de densidad de potencia de Vocallo BTS es resultado directo de Opus, la tecnología de núcleo DSP asíncrono de Octasic. La eliminación del árbol de reloj también tiene ventajas en tamaño del chip y permite a Vocallo BTS ofrecer un precio muy competitivo por portadora.

El producto es totalmente compatible con Opus Studio, el entorno de desarrollo integrado (IDE), gráfico e intuitivo de la compañía, que ofrece el producto con un conjunto completo de módulos GSM, GPRS y EDGE de Capa 1. Estos módulos están disponibles como una biblioteca de referencia de código fuente compatible con 3 GPP. El código reducido de Capa 2 y Capa 3 también se puede ejecutar en Vocallo BTS, lo que demuestra la eficiencia del conjunto de herramientas y la capacidad de control del DSP.

"Hasta hace poco, las implementaciones DSP inalámbricas han sido híbridas y esto hacía que las soluciones fuesen poco flexibles", señala Gresset. "Era necesario hacer compensaciones de sistema entre hardware y software para obtener un equilibrio entre el tamaño del chip, el consumo de energía y la eficiencia de cálculo, ya que una solución sólo de software sería demasiado cara y consumiría demasiada energía en comparación con una solución híbrida. Vocallo BTS es la primera solución que ofrece a los implementadores lo mejor de ambos mundos: flexibilidad, potencia y eficiencia".

Vocallo BTS mejora la línea de productos de Octasic, que incluye actualmente aplicaciones de voz y vídeo. Los futuros productos de Opus basados en SDR se orientarán a femto, pico y macro estaciones base inalámbricas 3G y 4G multiestándar.

La plataforma de demostración Vocallo BTS se puede ver en la caseta # 2.1C58 del Congreso Mundial de telefonía GSMA que tiene lugar esta semana en Barcelona.

Acerca de Octasic

Octasic Inc. es un proveedor global de silicio DSP y soluciones de software para el transportador de convergencia, empresa y mercados de equipos de comunicación de punto final. Las soluciones DSP de la compañía están basadas en Opus, una sin igual arquitectura DSP asíncrona. Octasic permite a los fabricantes de equipos de próxima generación reducir significativamente los costes del sistema ofreciendo una eficacia única en términos de densidad y consumo de energía. Fundada en 1998, Octasic es una compañía privada con sede en Montreal, Canadá. Para más información, visite www.octasic.com.

Contact Information

  • Contacto con la prensa:
    Octasic
    Natalie Mountain
    Marketing Communications Manager
    Tel: (514) 282-8863
    Fax: (514) 282-7672
    Email: natalie.mountain@octasic.com