SOURCE: Octasic

February 08, 2010 09:00 ET

Octasic anuncia núcleo DSP de segunda generación para aplicaciones avanzadas en productos inalámbricos y pasarela de medios

Octasic proporciona entorno de desarrollo del núcleo Opus2 DSP para evaluación por diseñadores de productos inalámbricos 3G/4G

MONTREAL--(Marketwire - February 8, 2010) - Octasic Inc., líder innovador en soluciones de procesamiento de medios y productos inalámbricos, anunció hoy día su núcleo Opus2 DSP de segunda generación, una arquitectura DSP asíncrona de alto rendimiento y ultrabaja potencia, optimizado para el procesamiento de banda de base y transcodificación multimedia. Para facilitar la evaluación del núcleo por parte del cliente, Octasic pone a disposición un entorno de desarrollo integrado con soporte de aplicaciones de infraestructura celular para múltiples normas.

El núcleo Opus2, basado en la excepcional arquitectura Opus DSP asíncrona de Octasic, ofrece el menor consumo de energía disponible en un DSP completamente programable de alto rendimiento. Opus2 es compatible con el código del núcleo Opus1 actualmente enviado. Opus1, el procesador DSP utilizado en los dispositivos Vocallo es ampliamente implantado como procesador de medios en pasarelas de voz y vídeo para controladores de frontera de sesión (SBC), centralitas privadas basadas en IP (IPBX), alámbricos e inalámbricos, y como un procesador de banda de base en estaciones base GSM de múltiples operadores.

Con la incorporación de la experiencia adquirida en el extenso desarrollo de aplicaciones en Opus1 y las mejoras del diseño asíncrono, Octasic duplicó el rendimiento de la plataforma, al tiempo que mejoró su eficiencia energética. Por ejemplo, un dispositivo único, basado en Opus2, puede ofrecer todo el procesamiento necesario para una estación base HSPA+/LTE de 64 usuarios, mientras que consume menos de 2,5W.

"Mejorar la potencia y el rendimiento se ha convertido en la principal prioridad de todos nuestros clientes —ya sea que desarrollen pasarelas de medios o estaciones base inalámbricas", dijo Robert Blake, director general de Octasic. "Opus2 amplía aún más nuestro liderazgo en el desarrollo de plataformas que ofrecen a los diseñadores la flexibilidad y la escalabilidad para maximizar su inversión en comunicaciones inalámbricas de múltiples normas".

Opus2 para aplicaciones inalámbricas

Además de las mejoras de la arquitectura básica, Opus2 ha sido optimizado para apoyar eficientemente las interfaces de aire de las normas 2G y 3G existentes, así como de las normas 4G/LTE emergentes. Se agregaron instrucciones únicas a fin de mejorar la potencia y el rendimiento para los algoritmos de capa física y de control de acceso al medio (MAC) de W/CDMA y OFDMA, incluyendo instrucciones para la adaptación de velocidad, turbo codificación, generación de códigos, ecualización, procesamiento y cifrado de velocidad de chip. También se hicieron mejoras en apoyo de un acelerador de hardware dinámicamente reconfigurable, estrechamente unido al núcleo Opus2, para aumentar el rendimiento y mantener la flexibilidad del software para funciones tales como la búsqueda de Canal de Acceso Aleatorio (RACH); FFT/DFT y algoritmos avanzados de corrección de errores, tales como la turbo decodificación y los turbo códigos convolucionales (CTC).

"Tener una línea completa de productos inalámbricos basados en una arquitectura programable única puede reducir drásticamente los costos de desarrollo y tiempos de entrega de productos en apoyo de las normas cambiantes", dijo Will Strauss, presidente y analista principal de Forward Concepts. "Para hacer frente al mundo impulsado por la tecnología y las aplicaciones en que vivimos, Octasic ha creado una plataforma flexible con longevidad que se puede ampliar para las iteraciones de tecnologías aún por venir".

OPUS2 es totalmente soportado por un rico entorno de desarrollo de software altamente integrado que incluye un compilador C optimizado y un simulador de temporización precisa. Octasic tendrá disponibles los dispositivos basados en Opus2 a finales de este año para su uso en productos inalámbricos de banda de base, pasarela de medios, PBX y vídeo.

"Dado el alcance de sus capacidades, junto con sus requerimientos de bajo consumo de energía y silicio pequeño, el Opus2 es idealmente apto para crear soluciones escalables que responden a los desafíos de diseño de Femtocell residencial de bajo costo, así como a los requisitos de alto rendimiento de un macro BTS de múltiples normas", dijo Emmanuel Gresset, vicepresidente de equipos de radio definidos por software de Octasic. "Hemos trabajado duro para asegurar que nuestros clientes puedan desarrollar productos superiores para una amplia gama de aplicaciones en una arquitectura DSP unificada de voz a vídeo a banda de base".

Para los desarrolladores inalámbricos en busca de soluciones de alto rendimiento y baja potencia para aplicaciones 3G, Octasic hará la demostración de una plataforma de referencia integrada con sus socios Continuous Computing y Analog Devices Inc. en el Congreso Mundial de Tecnología Móvil , que se realizará del 15 al 18 de febrero en Barcelona, España, en el Pabellón de Canadá, Stand 2A97 (véase el anuncio relacionado). Para más información o programar una cita, le rogamos que se comunique con Natalie Mountain a natalie.mountain@octasic.com o (514)282-8863.

Acerca de Octasic

Octasic Inc. es un proveedor mundial de soluciones de software y silicio para el procesamiento de medios y módems inalámbricos destinadas a los mercados convergentes de operadores, empresas y equipo terminal de comunicaciones. Las destacadas soluciones DSP de VoIP y estación base inalámbrica de múltiples normas de alta calidad de la empresa se basan en Opus, una novedosa arquitectura DSP sin reloj. Octasic permite que los fabricantes de equipos de próxima generación reduzcan significativamente los costos del sistema, ofreciendo un rendimiento sin igual en términos de densidad y consumo de energía. Fundada en 1998, Octasic es una compañía privada con sede en Montreal, Canadá.

Contact Information