SOURCE: Octasic

October 20, 2009 18:43 ET

Octasic refuerza la solución Vocallo MGW con avanzadas funciones de video para responder al floreciente mercado del video móvil

Aumenta la eficiencia energética y firma acuerdo de licencia con Dicas, especialista en codificación de video, para mejorar la experiencia del consumidor de video móvil con transcodificación de video H.264

MONTREAL--(Marketwire - October 20, 2009) - Octasic Inc., empresa innovadora líder en soluciones de procesamiento de medios, anunció hoy las nuevas prestaciones de Vocallo MGW que mejorarán considerablemente su cartera de productos de video móvil para satisfacer las crecientes exigencias de los fabricantes de gateway y proveedores de soluciones de adaptación de contenido que se dedican a una comunidad en constante evolución de usuarios de video móvil.

La nueva ola de productos y servicios de telecomunicaciones se centrará en el video móvil. Un reciente informe de Infonetics sobre el Subsistema Multimedia IP (o IP Multimedia Subsystem - IMS) reveló que más de la mitad de los proveedores encuestados planean implementar servicios de videotelefonía y servicios convergentes de telefonía móvil/fija en los próximos 12 a 18 meses (Planes IMS: Encuesta de proveedores globales de servicios, agosto de 2009).

La solución Vocallo MGW mejorada fue diseñada para responder a esa avalancha de demandas, incluso la adaptación y la optimización de mensajería de video, servidores de correo de video, transcodificación bajo demanda, videoconferencia móvil, gateways 3G-324M, videovigilancia y una cartera de Respuesta Interactiva de Voz y Video (Interactive Voice and Video Response - IVVR) líder en la industria.

A fin de garantizar la plataforma de video más robusta para fabricantes y usuarios finales, Octasic ha firmado un acuerdo de licencia con Dicas, empresa experta en la codificación de video MPEG. La integración del decodificador H.264 fiable de Dicas garantiza la interoperabilidad con una amplia gama de codificadores H.264 que se encuentran en los dispositivos móviles y en Internet.

Además, Vocallo MGW ofrece prestaciones sofisticadas de mezcla. El usuario puede montar hasta 16 capas en tiempo real para crear capacidades complejas de IVVR , imagen en imagen (PIP) o streamings de video de marca.

"Vocallo MGW combina la mejor calidad de audio y video en el mercado actual. Nuestro DSP es la solución energéticamente más eficiente para aplicaciones de video móvil, por un factor de 2", dijo Robert Blake, director ejecutivo de Octasic. "Estamos encantados de licenciar el decodificador de video de Dicas, líder en la industria, para asegurar que nuestros clientes puedan lograr la 'calidad de experiencia' más alta posible de nuestros productos".

Vocallo MGW proporciona una solución completa de procesamiento de video, controlado a través de una API basada en paquetes, sin necesidad de programación de DSP. Los streamings de video pueden ser configurados y controlados de manera independiente por cada abonado móvil. Vocallo MGW acepta la transcodificación de codecs de video H.263, MPEG-4 y H.264, proporciona un búfer de fluctuación adaptable y coordinación con los streamings de audio, así como un juego completo de codecs de audio inalámbricos y por cable.

"El video móvil es un mercado en rápida evolución", dijo Sebastian Moeritz, director ejecutivo de Dicas. "La visión de Octasic de proporcionar un acceso móvil inmaculado de audio y video —a un costo módico— para acelerar el crecimiento de la industria y satisfacer la demanda de los consumidores se complementa con nuestra propia visión. Nos complace ser capaces de ofrecer el mejor decodificador H.264 de la industria a Octasic para fomentar nuestra causa común".

A través de una extensa red de socios, Octasic también puede ofrecer a sus clientes soluciones de factores de forma PCIe y ATCA, lo que permite un tiempo más rápido al mercado en este segmento que avanza en forma vertiginosa.

Acerca de Dicas

Dicas, empresa fundada en 1999, es especialista en codificación de video concentrado en MPEG y desarrollador líder de soluciones de hardware y software de codificación de video en tiempo real ISO MPEG-4 para aplicaciones de difusión, televisión por protocolo de Internet (IPTV), TV móvil, streaming por Internet, multimedia y seguridad. Bajo la marca "mgegable", Dicas ofrece una familia de herramientas y componentes profesionales de software compatibles con MPEG-4, MPEG-4 AVC/H.264 (SD y HD) y 3GGPP para varios sistemas operativos y DSP/IC. Dicas también presta servicios para el desarrollo, personalización y optimización de soluciones de codificación de video basadas en MPEG.

Acerca de Octasic

Octasic Inc. es un proveedor mundial de soluciones de software y silicio para el procesamiento de medios y modems inalámbricos destinadas a los mercados convergentes de operadores, empresas y equipo terminal de comunicaciones. Las destacadas soluciones DSP de VoIP, video y estación base inalámbrica de múltiples normas de alta calidad se basan en Opus, una innovadora arquitectura DSP sin reloj. Octasic permite que los fabricantes de equipos de próxima generación reduzcan considerablemente los costos del sistema al ofrecer un rendimiento inigualable en términos de densidad y consumo de energía. Fundada en 1988, Octasic es una empresa privada con sede en Montreal, Canadá.

Contact Information