SOURCE: O'Hara Administration Co., S.A.

July 07, 2015 12:45 ET

O'HARA MUESTRA SU DECEPCIÓN ANTE LA DECISIÓN DE APLAZAR LA JUNTA DE ACCIONISTAS DE PACIFIC RUBIALES EN VISTA DE LA ROTUNDA OPOSICIÓN AL ACUERDO PROPUESTO

-- O'Hara agradece al resto de accionistas minoritarios el arrollador apoyo mostrado EN CONTRA de la oferta "completa, justa y definitiva" presentada por ALFA y Harbour.

-- El aplazamiento de la Junta supondrá una pérdida adicional de recursos de Pacific Rubiales, con el fin de llevar a cabo una transacción nefasta y retrasará el cambio tan necesario que requiere la Compañía.

PUNTA PACIFICA, PANAMA--(Marketwired - Jul 7, 2015) - O'Hara Administration Co., S.A. ("O'Hara" o "nosotros") ha expresado hoy su profunda decepción con la decisión adoptada por ALFA S.A.B de C.V. ("ALFA") y Harbour Energy Ltd. ("Harbour") solicitando un aplazamiento de la Junta Extraordinaria de Accionistas de Pacific Rubiales Energy Corp. ("Pacific Rubiales" o la "Compañía") (la "Junta"), convocada el 7 de julio de 2015. En dicha Junta, los Accionistas estaban preparados para oponerse firmemente a la transacción en la que ALFA y Harbour proponían adquirir la totalidad de las acciones ordinarias emitidas y en circulación (en lo sucesivo, las "Acciones Ordinarias") de Pacific Rubiales a C$6,50 por acción (en lo sucesivo, el "Acuerdo Propuesto").

Al aplazar la Junta antes del plazo límite para la entrega de poderes de representación, ALFA, Harbour y Pacific Rubiales confirman lo evidente: que el Acuerdo Propuesto iba a recibir una oposición rotunda por parte de los Accionistas. A fecha martes 2 de julio de 2015 y a la espera del listado definitivo de votos:

  • Al menos 116.263.184 de las Acciones Ordinarias de la Compañía o 59,6% de las acciones emitidas y en circulación que ya han emitido su voto, lo han hecho EN CONTRA del Acuerdo Propuesto1
  • Excluyendo las acciones ordinarias de ALFA y Harbour, al menos 86,3% de los votos escrutados han votado EN CONTRA del Acuerdo Propuesto

Para la aprobación del Acuerdo Propuesto, la Compañía requiere el apoyo del 66 2/3% de las acciones ordinarias que emitan su voto en la Junta y una "mayoría de la minoría" de las Acciones Ordinarias (50% +1 de las Acciones Ordinarias, excluyendo las acciones de ALFA o Harbour). El 25 de junio de 2015, ALFA y Harbour indicaron que la oferta de C$6,50 era "completa, justa y definitiva". Sin embargo, en este momento ALFA y Harbour han tomado una postura totalmente inconsistente al solicitar un aplazamiento de la Junta.

"Agradecemos a los otros accionistas que hayan emitido su voto EN CONTRA del Acuerdo Propuesto pero estamos decepcionados por la decisión de ALFA, Harbour y la Compañía de aplazar la posibilidad de los accionistas a ejercer su derecho a voto EN CONTRA de esta oferta tan errónea," afirmó Orlando J. Alvarado de O'Hara. "ALFA y Harbour reiteran que su propuesta es definitiva. Ya se han desperdiciado suficientes recursos de los accionistas buscando aprobar el Acuerdo Propuesto. Un aplazamiento de la votación no hace sino evidenciar aún más la brecha existente entre las acciones del Consejo y del Equipo Directivo y los intereses de los accionistas, además de retrasar los cambios tan necesarios en la Compañía."

Instrucciones de voto para los Accionistas

Si ya ha emitido el voto con el formulario de poder amarillo EN CONTRA del Acuerdo Propuesto, no es necesario realizar ninguna otra acción adicional, puesto que su voto se emitirá en la nueva convocatoria aplazada de la Junta que se celebrará el 28 de julio de 2015. Si ha votado utilizando el poder del Equipo Directivo o no ha votado todavía, tiene de plazo hasta el 24 de julio de 2015 para emitir su voto EN CONTRA, utilizando el formulario de poder AMARILLO. El último poder que se reciba será el que resulte efectivo en la Junta.

El Consejo de Administración de Pacific Rubiales no ha representado correctamente los intereses de los accionistas minoritarios. Protejan su inversión y actúen ahora votando EN CONTRA del Acuerdo Propuesto, utilizando el formulario de poder AMARILLO.

  • Institutional Shareholder Services ("ISS"), es una compañía líder internacional e independiente especializada en el análisis del gobierno corporativo y de votaciones con poder y que tiene como clientes a más de 1.600 inversores institucionales a los que presta sus servicios y que ha recomendado a sus clientes que voten EN CONTRA de la transacción. En su recomendación, ISS ha destacado la preocupante diferencia entre el precio en el Acuerdo Propuesto y las propias estimaciones de valor del Equipo Directivo. Además, indican su preocupación con respecto al proceso y la capacidad de ciertos ejecutivos de adquirir una participación en una nueva compañía no cotizada, al mismo precio por acción que pagaría el comprador.
  • Glass, Lewis & Co., ("Glass Lewis") es otra entidad independiente líder especializada en gobierno corporativo y votaciones con poder, con más de 1.200 clientes institucionales que gestionan de forma colectiva $20 trillion en activos bajo gestión. Glass Lewis también ha recomendado a los accionistas votar EN CONTRA de la transacción. Al realizar la recomendación, Glass Lewis revela su preocupación por el hecho de que algunos Consejeros y otros directivos obtendrían la opción de permanecer en la Compañía tras la transacción, además de revelar su inquietud por las deficiencias del proceso y la fairness opinion realizada por GMP. 
  • O'Hara y sus actores conjuntos tienen 62.639.710 acciones ordinarias de Pacific Rubiales, que representan aproximadamente 19,82% de las acciones emitidas y en circulación.

O'Hara y sus actores conjuntos tienen 62.639.710 acciones ordinarias de Pacific Rubiales, que representan aproximadamente 19,82% de las acciones emitidas y en circulación. Instamos a los accionistas minoritarios a que lean detenidamente la información contenida en www.savePRE.com y voten hoy online con el formulario de poder AMARILLO. Cada voto cuenta.

Si envía el formulario de poder AMARILLO por fax o por correo ordinario remitido a D.F. King, asegúrese de que llega antes de las 2:00 p.m. (hora de Vancouver) el jueves 3 de julio de 2015.

Para cualquier duda o ayuda con la votación, no duden en llamar al número de atención gratuito de D.F. King 1-866-822-1238. Para más ayuda con la votación visiten www.savePRE.com.

1 Excluyendo los votos en Canadá con el formulario de poder de la Compañía, a los que O'Hara no ha tenido acceso. Antes de la Junta, O'Hara sólo puede ver los votos emitidos con el formulario de poder AMARILLO, así como los votos realizados desde Estados Unidos con el formulario de poder de la Compañía. Es muy posible que haya votos adicionales en la Compañía originados en Canadá con el formulario de poder EN CONTRA.

Contact Information

  • PARA INFORMACIÓN ADICIONAL:

    Ayuda con la votación y cuestiones similares:

    D.F. King
    320 Bay Street
    Toronto, Ontario, M5H 4A6
    inquiries@dfking.com
    Número de teléfono gratuito en Norte América: 1-866-822-1238
    Bancos, Brókers y llamadas a cobro revertido: 1-201-806-7301
    Fax: 1-888-509-5907
    www.savePRE.com

    Inversores:

    Orlando J. Alvarado
    O'Hara Administration Co., S.A.
    Trump Ocean Club
    Punta Colon Street
    BL 313, 3rd Floor
    Punta Pacifica, Panama
    Tel: +917 434 5615
    E-mail: oalvarado@oharafinancial.com

    Medios de comunicación:

    Joel Shaffer
    Longview Communications
    Tel: 416-649-8006