SOURCE: Oil Reserve Inc.

Oil Reserve Inc.

January 07, 2015 08:00 ET

Oil Reserve presenta revisión de alternativas estratégicas

CALGARY, ALBERTA--(Marketwired - Jan 7, 2015) - Oil Reserve Inc. (“Oil Reserve” o la “Empresa”) anunció hoy que su Junta Directiva ha iniciado un proceso para identificar, analizar e implementar alternativas financieras y estratégicas disponibles para la Empresa.

Las alternativas financieras y estratégicas pueden incluir, entre otras, la venta de la Empresa o de la totalidad o una parte de sus activos, recapitalización, joint venture o cualquiera de sus combinaciones. Paradigm Capital Inc. ha sido contratado como asesor financiero de la Empresa para asistir con este proceso.

La intención actual de la Empresa es no divulgar los hechos relacionados con el proceso de revisión estratégica hasta que la Junta Directiva haya aprobado una transacción específica o de algún modo determine que la divulgación es necesaria o apropiada. La Empresa advierte de que no hay garantías de que el proceso dará lugar a una transacción o, si esta se lleva a cabo, los términos o la fecha de dicha transacción.

Acerca de Oil Reserve

Oil Reserve Inc. es una empresa privada júnior de exploración petrolífera de Canadá occidental con una posición dominante de tierras en la rica región petrolera del norte de Alberta. La Empresa cuenta con 297 secciones (8,25 municipios/190.080 acres) en la zona del Peace River, que incluye las formaciones de Bluesky, Debolt, Elkton, Shunda y Pekisko. Adicionalmente, la Empresa posee 657 secciones (18,25 municipios/420.480 acres) de tierras en la zona de Athabasca que incluye las formaciones de Viking, Grosmont y Nisku.

Advertencia

Este comunicado de prensa contiene ciertas “declaraciones prospectivas” dentro del significado de tales declaraciones según la ley de valores aplicable, incluidas estimaciones en relación con la futura producción, operaciones, costos operativos, precios de las materias primas, gastos administrativos, actividad de gestión de riesgos en los precios de productos básicos, adquisiciones y disposiciones, gastos de capital, acceso a líneas de crédito y costos de préstamos, impuestos sobre la renta y el petróleo, cambios regulatorios, resultados potenciales del proceso de revisión de alternativas estratégicas y proceso de reestructuración del capital, intenciones de divulgación con respecto a la revisión de alternativas estratégicas u otro proceso, así como perspectivas económicas en general.

La información prospectiva se caracteriza con frecuencia por palabras tales como “planear”, “esperar”, “proyectar”, “pretender”, “creer”, “anticipar”, “estimar”, “puede”, “podrá”, “potencial”, “propuesto” y otras palabras similares, o declaraciones de que ciertos eventos o condiciones “pueden” o “van a” ocurrir. Estas declaraciones son únicamente predicciones. La información prospectiva se basa en las opiniones y estimaciones de la gerencia a la fecha en que estas se realizan y están sujetas a una variedad de riesgos e incertidumbres y otros factores que podrían causar que los eventos o resultados reales difieran materialmente de los proyectados en las declaraciones prospectivas. Estos factores incluyen, entre otros, riesgos inherentes a la exploración y desarrollo de propiedades de petróleo y gas y de arenas petrolíferas, alternativas estratégicas, el proceso de reestructuración del capital, técnicas de aceleración de conformidad, retrasos en las operaciones de inicialización ("ramp-up"), las incertidumbres relacionadas con la interpretación de los resultados de perforación y de otros datos geológicos, la fluctuación en los precios y descuentos de petróleo, la posibilidad de costos y gastos imprevistos, las incertidumbres relacionadas con la disponibilidad y costos de financiación necesarios en el futuro y otros factores incluyendo retrasos imprevistos. Como una empresa de arenas petrolíferas en la etapa de desarrollo, Oil Reserve enfrenta riesgos, entre ellos aquellos asociados con la exploración, desarrollo, inicialización, aprobaciones y la capacidad continua de acceso a capital suficiente de fuentes externas, si fuera necesario. Los plazos reales asociados pueden variar de los previstos en este comunicado de prensa y tales variaciones pueden ser importantes. Los riesgos relacionados con la industria podrían incluir, sin limitación, los riesgos operativos en la exploración, desarrollo y producción, retrasos o cambios en los planes, los riesgos asociados con la incertidumbre de las estimaciones de reservas, los riesgos de salud y seguridad y la incertidumbre de las estimaciones y proyecciones de la producción, costos y gastos. Para una descripción de los riesgos e incertidumbres que enfrenta Oil Reserve y sus asuntos y negocios, los lectores deben consultar el último Formulario de Información Anual de la Empresa. Oil Reserve no asume obligación alguna de actualizar las declaraciones prospectivas si hubiera un cambio de circunstancias o de las estimaciones u opiniones de la gerencia, a menos que así lo exija la ley.

El impacto de cualquier riesgo, incertidumbre o factor en una declaración prospectiva en particular no puede determinarse con certeza ya que los factores son interdependientes, y el futuro curso de acción de la Junta Directiva y de la gerencia dependerá de su evaluación de toda la información en ese momento.

Se advierte al lector que no deposite demasiada confianza en esta información prospectiva.

Contact Information



  • Contactos:
    Oil Reserve Inc.
    Todd D. Montgomery
    CEO
    (403) 294-5710

    Oil Reserve Inc.
    Suite 700, 1300 - 8th Street SW
    Calgary, Alberta T2R 1B2
    tpanisiak@proventurelaw.com

    Paradigm Capital Inc.
    Arthur H. Kwan
    Managing Director, Investment Banking
    (403) 513-1036

    Paradigm Capital Inc.
    Suite 500, 110 - 9th Avenue SW
    Calgary, Alberta T2P 0T1
    akwan@paradigmcap.com