SOURCE: Olive Garden

Olive Garden

March 07, 2012 08:00 ET

Olive Garden anuncia la ganadora del concurso "Cocinando un Sueño"

Aspirante a chef Olga "Mimi" Henriquez-Isles recibe beca culinaria de $10 000 y un viaje a Italia

ORLANDO, FL--(Marketwire - Mar 7, 2012) - Olive Garden anunció a Olga "Mimi" Henriquez-Isles como la ganadora del concurso "Cocinando un Sueño". Los fans votaron a través de la página de Facebook del concurso (facebook.com/CocinandoUnSueno) y seleccionaron a Henriquez-Isles para recibir una beca culinaria de $10,000 junto con un viaje para cuatro (4) personas a Italia, en el que ella y tres (3) de sus amigos o familiares visitarán el Instituto Culinario de Toscana de Olive Garden y otros sitios en Italia.

Ya en su tercer año, el concurso "Cocinando un Sueño" es un programa insignia de Olive Garden que ayuda a hacer realidad el sueño de un aspirante a chef. A través del concurso "Cocinando un Sueño", Olive Garden reconoce el talento culinario hispano ejemplar concediendo los mejores tres (3) finalistas del concurso con becas culinarias. Los otros finalistas recibieron becas de $1,500 y aparecieron en Sábado Gigante, uno de los programas de entretenimiento de mayor audiencia de Univisión, donde tuvieron la oportunidad de ganarse premios adicionales.

"Olive Garden cree en el valor de la educación y hacer una diferencia en la comunidad. 'Cocinando un Sueño' es una oportunidad clave que ejemplifica este compromiso mediante la creación de una plataforma que apoya al talento y la educación culinaria en la comunidad hispana", señaló Jay Spenchian, vicepresidente ejecutivo de Olive Garden.

Concurso y ganador de "Cocinando un Sueño"

Para participar en el concurso "Cocinando un Sueño", los entusiastas culinarios tenían que enviar sus nominaciones antes del 22 de enero a través de la página de Facebook "Cocinando un Sueño" (facebook.com/CocinandoUnSueno). El 13 de febrero, Olive Garden anunció los tres (3) mejores finalistas: Henríquez-Isles, Shanelis Villanueva y Juan Pablo Esteva, y exhortó a todo el público en los Estados Unidos a votar por su finalista favorito en Facebook. Hoy, Henriquez-Isles es anunciada la ganadora del concurso "Cocinando un Sueño" 2012, tras haber recibido el mayor número de votos.

Henríquez-Isles reside en El Bronx, Nueva York. Hace dos años, junto con su esposo, lanzó un servicio de comida Latina, Mimi's Fusion of Flavors. Cuando niña ella recuerda de su niñez viendo a su mamá trabajar con varias comidas y especias en su supermercado, y desde entonces su sueño ha sido convertirse en chef.

"La cocina es mi pasión y ganar este concurso me ayudará a lograr mi máximo potencial y hacer que mis sueños personales y profesionales se hagan realidad", dice Henríquez-Isles, ganadora de "Cocinando un Sueño" 2012. Me siento profundamente agradecida por esta oportunidad que me da Olive Garden y espero con gran entusiasmo mi viaje a Italia y la visita al Instituto Culinario de Toscana de Olive Garden.

Instituto Culinario de Toscana de Olive Garden

Como parte del premio mayor de "Cocinando un Sueño", la afortunada ganadora tendrá la oportunidad de visitar el Instituto Culinario de Toscana (CIT, por las siglas en inglés) de Olive Garden ubicado en la región de Chianti Classico de Italia. Desde el 1999, más de 1,200 integrantes del equipo de Olive Garden han viajado a CIT para aprender de la comida, vino, cultura y población italiana. El visitar el CIT tiene como fin inspirar a los participantes para que integren la cultura italiana de hospitalidad y pasión en los restaurantes de su país. La participación en el programa CIT de Henríquez-Isles, ganadora de "Cocinando un Sueño" 2012, servirá para extender sus conocimientos culinarios y aprender de los distinguidos chefs de Olive Garden.

Compromiso continuo a la comunidad

En Olive Garden, queremos que la experiencia de calidez y cuidado se extienda más allá de nuestros muros del restaurante y que exista en cada comunidad donde vivimos y servimos. A continuación se muestran algunos de nuestros programas que ejemplifican nuestro compromiso a la educación y nuestras comunidades.

  • "Cocinando un Futuro": Este año, Olive Garden y el fondo de becas Hispanic Scholarship Fund (HSF) lanzó el primer programa de becas para otorgar becas de $2,500 a diez talentosos estudiantes. Los ganadores de las becas personifican la pasión de las artes culinarias y demuestran logros y esfuerzos académicos sobresalientes.
  • Olive Garden's Pasta Tales (Relatos de Pasta de Olive Garden): Un concurso anual de redacción para los estudiantes de primer grado al 12o grado en los Estados Unidos y Canadá. Este año la pregunta de la redacción se centró en el apoyo a la educación en las comunidades locales. El ganador del premio mayor recibió un viaje de tres días a la ciudad de Nueva York y un bono de ahorro de $2,500. Además, Olive Garden aportará $5,000 para apoyar a la educación en la comunidad local del ganador. Los ganadores en cada categoría de grado serán otorgados un bono de ahorro de $500 y una cena familiar en su restaurante local de Olive Garden.

Intégrese a la comunidad de Olive Garden por internet a través de: facebook.com/OliveGarden , facebook.com/CocinandoUnSueno y sigue la conversación en Twitter @olivegarden.

Acerca de Olive Garden:

Olive Garden es el restaurante líder en el segmento de comida italiana, con más de 750 restaurantes, más de 88 000 empleados y más de $3 mil millones en ventas anuales. Olive Garden es un miembro de la familia de restaurantes Darden (NYSE: DRI), la empresa de restaurantes de servicio completo más grande del mundo. En 2012, Darden fue nombrado entre las "100 mejores empresas para las cuales trabajar" de la lista de FORTUNE, por segundo año consecutivo y es la única empresa restaurantera de servicio completo en la historia en aparecer en la lista. Olive Garden se compromete a marcar una diferencia en las vidas de las personas en la comunidad local. Para mayor información, visite www.olivegarden.com.

Contact Information