OMA anuncia serie de demostraciones en Congreso Mundial Móvil 2013

Proveedores y operadores líderes de la industria se congregan para hacer demostraciones de tecnologías móviles de última generación


SAN DIEGO, CA--(Marketwire - Feb 13, 2013) - Open Mobile Alliance (OMA) presentará demostraciones únicas de Huawei y Telecom Italia, entre otras, en una sesión de cuatro horas en el Congreso Mundial Móvil a celebrarse en Barcelona. Este evento recientemente anunciado se llevará a cabo el 27 de febrero en el distrito de teatros, Hall 8.0, Teatro C de la Fira Gran Vía.

Con presentaciones y demostraciones de algunos de los principales proveedores y operadores de la industria, los asistentes disfrutarán sin duda de un anticipo exclusivo de las próximas tecnologías en toda la cadena de valor móvil, algunas de las cuales todavía no están comercialmente disponibles.

La realidad aumentada será abordada por Huawei y Telecom Italia, ambos exhibirán OMA MobAR (Mobile Augmented Reality) Enabler. Huawei mostrará su software Smart Life, que proporciona a los usuarios información en forma 3D, mediante el uso de cámaras en lugar de las palabras clave para buscar y encontrar lo que necesitan. Telecom Italia hará una demostración de su aplicación de Realidad Aumentada, recibiendo información y contenido basados en información de la ubicación geográfica y preferencias del usuario desde un servidor en la red, que se pueden visualizarse en vista de cámara en tiempo real en el dispositivo.

Telecom Italia también abordará los medios sociales y mostrará cómo los usuarios que pertenecen a diferentes redes sociales pueden interactuar, intercambiar actividades y ver las reacciones utilizando redes sociales móviles federadas, sin perder el control sobre donde se utilizan sus datos sociales. Se presentarán asimismo algunas características adicionales, mostrando cómo pueden utilizarse las tecnologías de proximidad, como los códigos inteligentes de móviles o NFC, para activar la interacción entre usuarios. Esta demostración se basará en el OMA SNeW (Social Network Web) Enabler.

Huawei presentará el OMA UVE (Unified Virtual Experience) Enabler para multipantalla compartida, a través de LiveShare. Esta solución, que actualmente no se encuentra disponible comercialmente, permite a los usuarios compartir contenido y vista de pantalla a través de dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas y televisores inteligentes, así como comunicarse con otros al mismo tiempo.

En apoyo del proyecto de norma de OMA llamado VirMO (Virtualization Management Object), Red Bend Software mostrará cómo diferentes entidades pueden gestionar cada sistema operativo virtualizado en un teléfono inteligente de doble personalidad utilizado para BYOD (Traiga su propio dispositivo). Con la infraestructura de gestión basada en DM de OMA, los operadores móviles pueden gestionar el teléfono personal del consumidor, mientras que los administradores de TI de las empresas pueden gestionar el teléfono del trabajo del consumidor.

Gemalto hará una demostración de su Device Management Expert, permitiendo a los operadores de telecomunicaciones reducir los costos y estimular el uso de datos, al ser capaces de estandarizar la configuración y gestionar las configuraciones y descargas de aplicaciones en los teléfonos inteligentes Android.

M2M será un tema candente a medida que la industria móvil vea el crecimiento de las conexiones de dispositivos M2M. Esto se reflejará en una sesión de Telecom Italia y Telecomunicazioni & Informatica, que mostrarán una solución para la domótica centrada en la integración de dispositivos M2M en redes de operadores móviles, aunque esos dispositivos no sean capaces en forma nativa de hacerlo. Esta demostración utiliza un OMA-DM M2M Gateway, dando vida a una cadena de valor impulsada por OMA.

El Instituto Fraunhofer de Sistemas de Comunicación Abiertos (FOKUS) presentará aplicaciones para el hogar inteligente por M2M de última generación, mostrando la ruta de migración para operadores desde un paradigma de comunicación humana hacia las Comunicaciones Tipo Máquina (MTC). La demostración presentará la automatización remota a través de la conectividad móvil, comunicación de campo cercano, información de ubicación y presencia, y las políticas definidas por el usuario para automatizar la luz y el aire acondicionado.

Sensinode mostrará un dispositivo completo para la solución de gestión de activos Lightweight M2M en la nube para el control de la iluminación exterior. El sistema muestra el nuevo OMA draft Lightweight M2M (LWM2M) Enabler, dando al mercado global un enfoque de normas abiertas.

La demostración de los servicios basados en localización (LBS) se realizará mediante una tecnología innovadora de InvisiTrack Inc que desarrollará la detección de la ubicación para empresas, consumidores y seguridad pública que utilizan señales LTE comúnmente disponibles para el posicionamiento.

CSR presentará la tecnología de localización SiRFusion, que ofrece la capacidad precisa de navegación en interiores y exteriores. En la demostración se presentarán servicios como la seguridad basada en la localización y detección de proximidad, además de navegación en interiores.

Comverse, Inc. e Interop Technologies ofrecerán una visión general de dos diferentes soluciones de Servicios de Comunicación Ricos (RCS) y mensajería. En las demostraciones de Comverse RCS/joyn y MultiVAS de última generación se mostrará cómo los CSP pueden realizar una transición perfecta a la era digital. Esto hace uso de la evolución de all-IP/4G para aumentar los ingresos al aprovechar el crecimiento de datos, servicios enriquecidos con capacidades para todos los dispositivos, integración con servicios de Internet y mucho más —al tiempo que reduce los costos. Interop Technologies efectuará una demostración de su solución RCS que incorpora las funciones necesarias del subsistema multimedia para IP (IMS) en el mismo servidor RCS. Esto permite a los operadores lanzar RCS con o sin núcleo IMS, ahorrando costos y complejidad cuando se despliega RCS en la red.

Las demostraciones, todas habilitadas por las especificaciones desarrolladas por las empresas miembros de OMA, brindarán a los asistentes la oportunidad de ver cómo los habilitadores de OMA pueden ayudar a desplegar productos y servicios con el mayor alcance y son interoperables a través de redes, dispositivos y fronteras geográficas.

Esta sesión única se puede ver el miércoles 27 de febrero de 2013 en el distrito de teatros, Hall 8.0, Teatro C, de 15.00 a 19.00. Si desea inscribirse para asistir a este evento, comuníquese con Elizabeth Rose eRose@omaorg.org.

Este evento también estará abierto a un número limitado de periodistas para que puedan ver un anticipo de las demostraciones y tengan la oportunidad de dialogar con las empresas participantes. Si desea inscribirse para un pase de prensa para este evento, póngase en contacto con Emma Johnson emma.johnson@proactive-pr.com.

Acerca del Congreso Mundial Móvil 2013
El Congreso Mundial Móvil de GSMA, que se realizará del 25 al 28 de febrero de 2013 en Fira Gran Vía en Barcelona, es reconocido como el evento obligado de la industria móvil. El Congreso Mundial Móvil 2013 pretende atraer a más de 70.000 asistentes de los operadores móviles más grandes e influyentes, empresas de software, proveedores de equipos, compañías de Internet y organizaciones de sectores de la industria, tales como servicios financieros, atención médica, medios, transporte y servicios públicos, así como muchas delegaciones gubernamentales.

El Congreso Mundial Móvil incluye una conferencia líder en la industria con oradores de nivel corporativo de todo el mundo; una exhibición de tecnologías móviles, productos y servicios innovadores; un programa centrado en desarrolladores; un programa gubernamental y ministerial; así como programas educativos patrocinados y seminarios gratuitos.

Acerca de OMA
Open Mobile Alliance (OMA) ofrece especificaciones abiertas para la creación de servicios interoperables que funcionan en todos los límites geográficos en cualquier red portadora. Las especificaciones de OMA soportan miles de millones de terminales fijos y móviles nuevos y existentes a través de una variedad de redes móviles. Las empresas miembros de Open Mobile Alliance, impulsadas por la demanda global de servicios de datos móviles, apoyan la adopción de soluciones nuevas y optimizadas de información, comunicaciones y entretenimiento. Para información adicional, visite www.openmobilealliance.org.

El nombre y el logotipo de Open Mobile Alliance (OMA) son marcas registradas de Open Mobile Alliance Ltd. Otros nombres de productos y compañías aquí mencionados pueden ser marcas registradas o nombres comerciales de sus respectivos propietarios.

Información de contacto:



Contacto:
Elizabeth Rose
erose@omaorg.org