SOURCE: ONE Banana

ONE Banana

January 13, 2016 12:30 ET

ONE Banana celebra el 2016 con el otorgamiento de la certificación de cultivos sostenibles de SCS por las plantaciones en Ecuador y Guatemala

(Nuevo Año - Nueva Certificación - Los esfuerzos en sostenibilidad representativos de Banana reciben reconocimientos adicionales de una organización líder)

CORAL GABLES, FL--(Marketwired - 13 de enero de 2016) - ONE Banana, The Better Banana Company, http://www.onebananas.com anunció con orgullo que recibió su certificación de cultivos sostenibles en varias de sus plantaciones en Guatemala y Ecuador. La empresa se une ahora oficialmente a las filas de los agricultores más antiguos, importantes y sostenibles del mundo.

SCS Global Services (SCS) emitió la certificación de acuerdo con los requisitos que se exigen al productor establecidos en su norma de cultivos sostenibles. ONE se sometió a una evaluación integral independiente a fin de obtener lo que se considera es una de las certificaciones agrícolas de carácter voluntario que más rigor exige para su obtención. Las plantaciones de bananos fueros evaluadas tomando en cuenta una variedad de factores como: calidad del productor, inocuidad y pureza del producto, prácticas laborales justas, producción de cosechas, manejo y protección del ecosistema, conservación de recursos y manejo integrado de desechos.

ONE es una empresa desarrollada sobre principios de transparencia, promoción de sostenibilidad, incentivación del bien social y producción de bananos de la mejor calidad. Para el público, esta certificación de cultivos sostenibles significa que ONE actúa de manera coherente con su misión y su visión. "Nos honra haber recibido el certificado de cultivo sostenible de SCS dado que es una prueba adicional de que estamos comprometidos a cumplir con nuestra parte para promover el ambiente, garantizar la seguridad de nuestros empleados y cultivar los bananos más frescos", señaló Bernhard Roehrs, Director Corporativo de ONE Banana. "El público ahora tiene toda la seguridad de que los bananos certificados que nos compran son verdaderamente sostenibles desde la planta hasta la tienda", añadió Roehrs.

Entre los muchos beneficios de tener la certificación de cultivos sostenibles, ONE Banana puede satisfacer ciertas especificaciones de fabricantes y de comercios minoristas, compartir información recopilada y recursos para reducir los costos de energía, agua y empacado, y ayudar a mantener la satisfacción de los empleados.

Esta nueva certificación de SCS se une a la impresionante lista de galardones que ONE Banana ha recibido. La empresa también tiene las certificaciones de Rainforest Alliance, de GLOBALG.A.P., BASC y C-TPAT.

ACERCA DE ONE BANANA

ONE BANANA es una empresa de propiedad familiar que tiene operaciones en los EE. UU., Europa, Guatemala, Perú y Ecuador. Ha surgido como un líder en la producción agrícola con responsabilidad social y sostenibilidad ambiental. La empresa ha implementado normas de seguridad en el lugar de trabajo rigurosamente desarrolladas, las más recientes tecnologías en conservación de aguas y recolección de agua de lluvia, así como beneficios de avanzada en la industria a sus trabajadores. A través de la empresa matriz, AgroAmerica, los proyectos de responsabilidad social corporativa de ONE Banana incluyen el brindar acceso a clínicas médicas, programas de nutrición y servicios de guardería que han beneficiado a más de 19.000 personas, a lo largo de doce comunidades rurales en Guatemala.

Acerca de SCS Global Services

SCS Global Services (SCS) ha ofrecido liderazgo mundial en el proceso externo de verificación, certificación, auditoría, evaluación y desarrollo de estándares ambientales, de calidad y de sostenibilidad durante más de tres décadas. Sus programas abarcan una gama representativa de industrias, reconociendo logros en los sectores de construcción ecológica, fabricación de productos, alimentos y agricultura, cultivos forestales, venta al detal de generación de energía y más. SCS está acreditada para ofrecer servicios bajo una amplia gama de programas de certificación con reconocimiento nacional e internacional. Coherente con su misión, SCS es una corporación de beneficios instituidos, lo que refleja su compromiso con prácticas comerciales responsables desde un punto de vista social y ambiental. 

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2016/1/12/11G078475/Images/ONE-W_14252841836_a1192395f1-25717e9e69f1887ebbcd67b738097ae7.jpg
Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2016/1/12/11G078475/Images/16872357660_6c5e9f9e03_o-55c60a8817149b01878cbd3c58a324c4.jpg

Contact Information