Ooyala abrirá un centro de investigación de video en Singapur especializado en analítica y monetización de multipantalla

Importante innovador de video nombra a Keith Budge como vicepresidente de Asia Pacífico y Japón; empresa da a conocer nuevos datos sobre tendencias en video multipantalla en los países de Asia Pacífico


MOUNTAIN VIEW, CA y SINGAPUR--(Marketwired - Jun 19, 2013) - Ooyala, el innovador líder en publicación, analítica y monetización de video de alta calidad, anunció hoy sus planes de abrir un nuevo centro de investigación y desarrollo en Singapur, estableciendo así la región como su centro de operaciones en Asia Pacífico. La empresa también nombró a Keith Budge, un alto ejecutivo sénior de Oracle, Business Objects, Orange, Telstra y la empresa incipiente de grandes datos Greenplum, como vicepresidente de Asia Pacífico y Japón.

Bajo el liderazgo del Sr. Budge, el centro de investigación de Ooyala se especializará en innovación, analítica y monetización de medios y video. Se invitará a emisoras, compañías mediáticas y universidades de la región a participar en la investigación, que se enfocará en Asia Pacífico. Singapur es un lugar ideal por su red nacional de banda ancha, su avanzada tecnología de comunicaciones 4GL y la disponibilidad de gente de talento altamente calificada para centros de investigación de grandes datos.

Se espera que el centro de investigación entre en funcionamiento en 2014, con un equipo de cerca de 20 ingenieros de investigación, desarrolladores de productos y científicos de datos antes de finales de ese año. Ooyala ya tiene una fuerte presencia en los países de Asia-Pacífico y Japón, con importantes clientes y socios de distribución, incluyendo Yahoo! Japan, C.J. Powercast en Corea, y Telstra, el mayor operador de servicios múltiples de Australia y una de las empresas más grandes de ese país.

El Sr. Fulcher dijo: "En 2016, esperamos que se miren más videos por IP que por los sistemas tradicionales de difusión, cable o satélite. Como parte del mundo a la vanguardia de la tecnología, la región de Asia-Pacífico y Japón contribuirán sustancialmente a ese crecimiento. Estamos fortaleciendo nuestro liderazgo aquí con nuestro nuevo centro de investigación y asociaciones con algunas de las principales emisoras, empresas y gobiernos de la región. Nuestros esfuerzos combinados están conduciendo la experiencia de la televisión hacia el futuro".

"Estamos muy contentos con el plan de Ooyala de establecer un centro de I+D en Singapur, especializado en innovación y tecnología asiáticas relacionadas con video", dijo Chu Swee Yeok, presidente y CEO de EDBI, la empresa mundial de inversión con sede en Singapur y socio de Ooyala. "Como líder en analítica de video de grandes datos, la presencia de Ooyala en Singapur aportará capacidades de vanguardia y profundizará la experiencia funcional en analítica aplicada a video. La estrategia panasiática de Ooyala se beneficiará con el apoyo de EDBI, así como las redes gubernamentales y empresariales".

Ooyala también dio a conocer hoy su Índice Global de Video para el Primer Trimestre de 2013, lo que pone de relieve las tendencias de consumo de multipantallas en toda la región de Asia Pacífico. Jay Fulcher, presidente y CEO de Ooyala, presentará estas tendencias como parte de su discurso de apertura, "Grandes datos y evolución de la difusión", el 20 de junio de 2013 en Broadcast Asia en Singapur.

Las conclusiones del Índice Global de Video para el Primer Trimestre de 2013 de Ooyala incluyen:

  • A nivel mundial, la cuota de videos vistos en tabletas y móviles aumentó 19% en el primer trimestre de 2013. Esto está en consonancia con el crecimiento interanual del 100% que Ooyala informó en su Resumen del Año 2012.
  • Los videos en móviles y tabletas representan ahora más del 10% de todas las reproducciones de video en línea. Este es el porcentaje más alto reportado hasta la fecha por Ooyala, y más del doble de la cuota del 4% que representaban los móviles y las tabletas en el primer trimestre de 2012.
  • Los espectadores de videos en móviles y tabletas pasaron más de la mitad del tiempo total de visión en línea mirando videos de larga duración* el último trimestre. El primer trimestre de 2013 fue el primer trimestre que los móviles (53%) y las tabletas (52%) vencieron a las PC de escritorio (38%) en el porcentaje de tiempo dedicado a ver a videos de larga duración.
  • En Singapur, Hong Kong, Japón y Corea, los espectadores ven video en vivo 20 veces más tiempo que video bajo demanda en todos los tipos de dispositivos. Esto fue casi el doble de la relación global entre contenido en vivo y bajo demanda durante el trimestre.
  • Singapur lidera la región en tiempo por reproducción en vivo, con una sesión promedio de visión en vivo de 52 minutos.
  • Los espectadores en Singapur, Hong Kong, Japón y Tailandia pasaron más de un tercio de su tiempo total de visualización en línea viendo videos de más de diez minutos el último trimestre.
  • La visualización de videos de larga duración representó el 45% del tiempo total dedicado a ver videos en línea en Malasia el último trimestre.

Acerca del informe Índice Global de Ooyala
El informe Índice Global de Video de Ooyala mide a diario miles de millones de eventos de analítica de video. La tecnología de analítica líder en la industria y la arquitectura de grandes datos en tiempo real de la empresa ayudan a las compañías mediáticas, emisoras, proveedores de servicios y marcas a ganar más dinero con el video móvil multipantalla.

Acerca de Ooyala
Ooyala ofrece experiencias de video personalizadas en todo tipo de pantallas, y es líder en la gestión, publicación, analítica y monetización de video en línea. El grupo integrado de tecnologías y servicios de Ooyala brinda a los propietarios de contenido el poder de ampliar las audiencias a través de perspectivas profundas que impulsan una mayor participación de los espectadores y un aumento de ingresos derivados del video.

Entre las empresas que utilizan la tecnología de Ooyala figuran Telstra, ESPN, Pac-12 Enterprises, Miramax, Bloomberg, Telegraph Media Group, Telefónica, The North Face, Rolling Stone, Dell, Sephora y Yahoo! Japan. Con sede en Mountain View, California, Ooyala tiene oficinas en Nueva York, Londres, Sydney, Tokio y Guadalajara, México. La compañía trabaja con socios de tecnología y revendedores premier en las Américas, Europa, África, Japón y la región de Asia Pacífico. Para obtener más información, visite www.ooyala.com.

* Video de más de 10 minutos de duración.

Información de contacto:



Contacto con los medios:
Jacinta Paul
Bite Communications for Ooyala
Jacinta.Paul@biteglobal.com