SOURCE: Ooyala

Ooyala

July 06, 2015 15:30 ET

Ooyala adquiere la empresa de logística de medios Nativ

Nativ es la segunda adquisición de Ooyala en 9 meses, después de haber comprado Videoplaza en Octubre de 2014

Esta adquisición expande la oferta tecnológica de Ooyala, incluyendo producción de video, preproducción y planeación de transmisiones para servicios OTT híbridos (Over The Top) y servicios de video satelital

SANTA CLARA, CA Y LONDON, UNITED KINGDOM--(Marketwired - Jul 6, 2015) - Ooyala, empresa líder en la gestión de video, estadísticas de video en tiempo real y proveedora de tecnologías de video publicitario, subsidiaria independiente de la empresa de telecomunicaciones Telstra, adquirió Nativ. Nativ es un proveedor de servicios en la nube para logística de medios y flujos de trabajo.

A través de Mio Everywhere, la suite modular de Nativ para la producción de medios, post producción, entrega de video, junto con su software de sindicación de flujos de trabajo, redefinirán la administración de medios punto a punto para el mundo actual, multipantalla y basado en datos. Nativ ayuda a eliminar el costo y complejidad de crear, administrar y entregar contenido en la nube.

Nativ es la segunda adquisición de Ooyala en los últimos nueve meses, seguida de la compra de Videoplaza, la empresa número uno de publicidad de video en Europa, en Octubre de 2014. Este es el siguiente paso en la estrategia multi-etapas de Ooyala para construir una plataforma de video integral y así poder entregar TV personalizada basada en datos que, a su vez, impulsará la televisión de la próxima generación.

Con la integración de la plataforma de logística de medios de Nativ, MioEverywhere, la oferta tecnológica de Ooyala ahora se extiende a la producción de vídeo, postproducción, servicios de contenido digital, planeación de transmisiones y administración de medios para contenido OTT y satelital. Esta adquisición aparece en un momento crítico para la industria, ya que los sistemas tradicionales para la administración los flujos de trabajo para la distribución de contenido satelital están teniendo una gran transformación, de la misma forma en que las soluciones de entrega de contenido y monetización se están transformando en sistemas más abiertos, modulares y basados en la nube.

La plataforma Mio es usada por algunas de las marcas y proveedores de contenido más importantes del mundo, incluyendo ITV, Audi, Vubiquity, Dolby y el Financial Times. Es una plataforma extremadamente poderosa que automatiza muchos de los procesos críticos de negocio en la producción de contenido y distribución, diseñada para administrar contenido más eficientemente y así reducir costos en cada etapa de la cadena de suministro de la TV. Ooyala planea operar Nativ como una nueva línea de negocio bajo la marca Ooyala, ofreciendo la plataforma Mio como un producto individual o adhiriéndolo a la suite tecnológica con la que actualmente cuenta. A mediano plazo se integrarán las tecnologías de Nativ con el core de la solución de video, análisis de datos y monetización de Ooyala. 

El presidente y director general de Ooyala, Jay Fulcher comenta que "El nuevo mercado televisivo no puede operar con los sistemas de TV antiguos. Las nuevas tecnologías de análisis de datos y servicios, transformarán la forma en la que las empresas de TV, de medios y marcas oper en esta era de consumo multiplataforma. Una transformación a esta escala representa una oportunidad masiva para los innovadores que puedan adoptar nuevos estándares. La plataforma Mio coloca a Ooyala en el primer plano para proveer un plataforma real de conexión punto a punto que podrá soportar todas las necesidades del negocio de video, desde la producción hasta la monetización".

Charlotte Yarkoni, presidenta de Telstra Software Group y vice presidenta de consejo de Ooyala, nos comenta que "Combinar la tecnología y al personal de Nativ con Ooyala es un enorme paso hacia adelante para ejecutar nuestra visión compartida de una empresa consolidada y líder a nivel global en la TV y el video personalizados. Nativ abre un nueva línea de negocio para Ooyala. Después de la adquisición de Videoplaza el pasado Octubre, esta nueva adquisición proveerá las tecnologías de planeación de transmisión y de administración de medios que extenderá el alcance y el poder de la oferta de soluciones de video, análisis de datos y de publicidad de Ooyala. Así, la compañía se posiciona como un proveedor de servicios confiable y capaz de cumplir las necesidades de las empresas de TV y de medios en cada paso del camino."

"Para Nativ, ser parte de Ooyala le permite catapultar su negocio en esta nueva fase de rápido crecimiento a nivel global. Tenemos una visión compartida: permitir a las empresas de TV y medios adaptarse, de forma fácil y rentable, a los grandes cambios en las tecnologías de la industria televisiva y sus modelos de negocio" dice Jon Folland, director general de Nativ, quién seguirá siendo parte del equipo ejecutivo de Ooyala bajo el liderazgo de Fulcher. "Con el respaldo de Telstra y su compromiso para hacer las inversiones necesarias para respaldar el constante ritmo en la innovación. Somos los mejores tanto con nuestro software stand-alone de logística de medios, como en la TV en la nube soportada con tecnología de datos."

La plataforma de Mio incluye un módulo para la administración punto a punto de flujos de trabajo para campañas de publicidad en video en múltiples pantallas, además de un sofisticado módulo de administración de información que brinda a las empresas la capacidad de modelar, recopilar y gestionar datos a través de su cadena de valor, ayudando a expandir su audiencia y aumentar sus ingresos. Este módulo de administración de información es un excelente complemento para el motor analítico de Ooyala que entrega personalización y optimización de ingresos para los usuarios de su plataforma de video.

Sobre Ooyala
Ooyala ayuda a entregar contenido que conecta con cada audiencia. Es una subsidiaria de Telstra, una compañía global de telecomunicaciones y servicios de IT. Las soluciones integrales de Ooyala incluyen una de las más grandes plataformas premium de video y la solución líder para la inserción de publicidad de video en el mundo. Construidas con capacidades excepcionales para el análisis de datos y con un gran enfoque hacia el éxito de nuestros clientes, las soluciones punto a punto y líderes en la industria de Ooyala ayudan a grandes empresas de TV y medios, operadores y marcas a construir audiencias más cautivas y rentables, a monetizar la TV y el video con experiencias personalizadas e interactivas en múltiples pantallas.

ESPN, Univision, Sky Sports (Reino Unido), Foxter (Australia), NBCUniversal, RTL Germany (Alemania), M6 (Francia), TV4 (Suecia), Mediaset (España), STV (Reino Unido) y MediaCorp de Singapur son sólo algunos de los cientos de empresas de TV y medios de comunicación que han elegido a Ooyala. Con sede en Silicon Valley, Ooyala cuenta con oficinas en Nueva York, Londres, Dallas, Estocolmo, Sydney, Tokyo, Singapur y Guadalajara. Ooyala tiene operaciones comerciales en decenas de otros países en todo el mundo. Para más información, visite www.ooyala.com.

Contact Information