Ooyala independiza su solución de analíticas de vídeo, Ooyala IQ, diseñada para incrementar los ingresos a través del análisis de datos de audiencia y consumo de video en tiempo real

El galardonado producto analiza ahora el rendimiento del contenido y el engagement de la audiencia en una amplia gama de reproductores de vídeo


MADRID, ESPANA--(Marketwired - Nov 23, 2015) - Ooyala presenta una versión independiente de su herramienta de vídeo analítico, Ooyala IQ, que ahora puede ser utilizada para medir el rendimiento del contenido y el compromiso de la audiencia en varios reproductores de vídeo como JW Player, Bightcove, Kaltura, thePlatform, Flowplayer y Youtube.

El vídeo online sigue siendo el principal medio para ver contenido premium, y editores y medios de comunicación tienen como desafío maximizar los ingresos con una audiencia cada más fragmentada y que utiliza varios dispositivos. Ooyala IQ ayuda a resolver este problema, ofreciendo un nivel sin precedentes de inteligencia empresarial, datos de audiencia y rendimiento del contenido en tiempo real, en todas las pantallas.

Con Ooyala IQ, los usuarios pueden analizar fácilmente y en tiempo real los millones de analíticas de los vídeos que se reproducen en su web o red. La herramienta dispone de una sencilla interfaz en la que se muestran métricas que miden el consumo del contenido, el compromiso y el alcance de la audiencia, disponible a través de una API para mayor flexibilidad.

Las empresas pueden, además, comparar su rendimiento con sus partners independientemente de si éstos utilizan el reproductor de Ooyala u otro, permitiendo así tomar decisiones de negocio más exhaustivas.

Algunas de las funcionalidades de Ooyala IQ son:

  • Contenido más consumido y que genera mejor rendimiento en tiempo real y estadísticas del usuario por criterios geográficos (país, región, provincia, DMA);
  • Métricas del comportamiento granular de la audiencia por video o conexto, tipo de dispositivo, explorador, dominio, reproductor y origen del tráfico; 
  • Serie cronológica o vista histórica del rendimiento del contenido;
  • Estadísticas en profundidad para el seguimiento de cada contenido individual.

"El conocimiento profundo del vídeo debería estar generalizado y ser un estándar en la industria", afirma Jonathan Wilner, vicepresidente sénior de producto y estrategia corporativa de Ooyala. "Con Ooyala IQ como solución independiente y accesible para todos los proveedores de contenido que usen cualquier reproductor de vídeo, damos respuesta a una necesidad de la industria más allá de nuestros clientes, y que se ha convertido en imprescindible para todas las compañías relacionadas con el vídeo".

Ooyala IQ da a las compañías la capacidad de maximizar el compromiso y los ingresos de vídeo independientemente de su modelo de negocio: modelo basado en publicidad, modelo transaccional o modelo basado en suscripción. Para las empresas que basan su negocio en la publicidad, Ooyala IQ permite incrementar los eCPMs identificando las audiencias de mayor valor. Los datos pueden ser utilizados para ajustar la carga de anuncios para dispositivos específicos, geografías o activos de vídeo, y para ayudar a identificar exactamente dónde situar los anuncios dentro de cada vídeo. 

Para los modelos de negocio basados en suscripción, las compañías pueden conocer mejor la relevancia del contenido para una mayor retención del usuario, y los costes de adquisición del contenido se pueden reducir sabiendo qué contenido funciona mejor y cuál peor. La segmentación adecuada del contenido, las plataformas y los formatos ayudan a optimizar la producción y los costes de licencia.

Para los modelos de negocio transaccionales, Ooyala IQ incrementa el ingreso medio por usuario a través de la identificación y la promoción del contenido de alto rendimiento o de mayor tendencia. Además mejora la adquisición del usuario ayudando a segmentar de forma más eficaz las campañas de marketing centradas en contenidos para atraer a la audiencia.  
Kedar Mohite, analista senior de medios de Ovum, comenta: "Los datos basados en analítica permiten optimizar los costes de contenido entre un 15 y un 20 % no sólo para tomar decisiones de compra del propio contenido o de derechos de emisión, sino también para diseñar estrategias futuras." Ooyala le da protagonismo a la analítica en sus soluciones para asegurar el flujo de trabajo de sus clientes. Habilitar esta funcionalidad incluso para reproductores de terceros, responde a una necesidad que beneficiará a los servicios de vídeo multipantalla a maximizar el interés de la audiencia y explorar nuevos flujos y oportunidades de negocio".

Jim Hodges, analista senior de Heavy Reading, afirma: "La difusión del contenido a una gran cantidad de plataformas, partners y reproductores dificulta al sector de la televisión entender y sacar conclusiones de cómo las audiencias se interesan por el vídeo", y añade: "Es necesario que las herramientas analíticas dispongan de búsquedas multidimensionales que respondan en tiempo real para manejar las estrategias de las grandes compañías y entender completamente cómo se consume y cual es el rendimiento de su contenido a través de estas redes de socios".

Steve Baron, vicepresidente de contenido digital y tecnología de Tribune Broadcasting apunta: "Después de dos días utilizando la analítica de Ooyala IQ, nos dimos cuenta de que los usuarios salían del vídeo antes de que éste terminase, perdiéndose nuestra página de recomendación de contenido que personaliza su experiencia y les debería manatener visualizando el contenido durante más tiempo", y concluye: "Las analíticas de Ooyala IQ nos permitieron reconocer y optimizar el flujo de trabajo del vídeo, teniendo un impacto significativo en nuestro negocio de vídeo a partir de impactos en el interés del usuario, el tiempo total que dedica al vídeo y la monetización". Tribune combina Ooyala IQ con el reproductor de vídeo de Ooyala. 

Edward Adams, editor audiovisual de The Telegraph, dice: "En The Telegraph apostamos por el formato vídeo, reforzando nuestra estrategia para impulsar el visionado y los ingresos diarios por publicidad. Por eso es imprescindible entender las complejidades del comportamiento de cada activo de vídeo. Ooyala IQ nos proporciona en tiempo real los datos que solicitamos, por lo que permanentemente tomamos decisiones sobre la segmentación por dispositivo, las fechas de publicación y los tiempos y las cargas óptimas de anuncios".

Sobre Ooyala
Ooyala ayuda a entregar contenido que encaja con cada audiencia. Como subsidiaria de Telstra compañía de servicios globales de telecomunicaciones y IT, con sede en Estados Unidos, los servicios de Ooyala constituyen la mayor plataforma existente para la gestión y emisión de vídeo Premium junto con la solución de servicio publicitario sobre video líder del mercado. Diseñado con capacidades analíticas de alto nivel orientadas al Business Inteligence y con un claro y fuerte compromiso con el éxito de sus clientes, las soluciones de Ooyala cubren todo el proceso, de principio a fin, y permiten que los emisores de TV, operadores, medios de comunicación y compañías y marcas de todo tipo construyan audiencias más comprometidas y más rentables además de monetizar el vídeo y la televisión con experiencias personalizadas e interactivas en múltiples pantallas.

ESPN, Univision, Sky Sports (Reino Unido), Foxter (Australia), NBCUniversal, RTL Germany (Alemania), M6 (Francia), TV4 (Suecia), Mediaset (España), STV (Reino Unido) y MediaCorp de Singapur son sólo algunos de los cientos de las emisores y medios de comunicación que han elegido a Ooyala.
Con sede en Silicon Valley, Ooyala cuenta con oficinas en Nueva York, Londres, Estocolmo, París, Madrid, Sídney, Tokio, Singapur y Guadalajara, y con operaciones comerciales en decenas de otros países en todo el mundo. Para más información, visite www.ooyala.com.

Información de contacto:

Para más información:
Aleph Comunicación
Cristina Hernández
cristina.hernandez@alephcom.es
Tel.: 91 386 69 99
www.alephcom.es