Ooyala lanza unidad Global Business Consulting para ayudar a las empresas de medios, emisoras y operadores a maximizar las oportunidades de ingresos por video digital


MOUNTAIN VIEW, CA y ÁMSTERDAM, HOLANDA--(Marketwired - Sep 11, 2014) - Ooyala, innovador líder en streaming de video, analítica y monetización, anunció hoy la creación de Ooyala Business Consulting, una nueva división mundial del Grupo de Servicios Profesionales de la empresa. Ooyala Business Consulting se dedica a asistir a empresas de medios, organismos de difusión y operadores en el lanzamiento de nuevas estrategias rentables de video digital, así como a maximizar las oportunidades de ingresos con ofertas existentes de video.

La nueva unidad está integrada por expertos en los sectores de medios de difusión, producción, IPTV y video en línea, y asume un enfoque impulsado por datos a la planificación del negocio de video. Ooyala Business Consultants ayuda a los clientes a analizar y evaluar por comparación el rendimiento o potencial de sus inventarios de video, áreas geográficas de distribución, audiencias y técnicas de monetización, aplicando años de experiencia en despliegues de servicios de video multipantalla a gran escala y generación de ingresos con el fin de conformar estrategias de negocio.

Ooyala Business Consulting asume un enfoque metódico en la elaboración de estrategias explícitamente adaptadas a los objetivos de negocios y mercado de cada cliente. El proceso incluye sesiones exploratorias destinadas a identificar los objetivos de negocio a corto y largo plazo, la evaluación comparativa de planes o implementaciones con datos globales de negocios y empresas similares, así como el análisis de brechas, talleres de soluciones, priorización de sistemas y funciones, y presentación de informes detallados con datos justificativos.

Los proyectos de Ooyala Business Consulting establecen una profunda comprensión del comportamiento de la audiencia del cliente y del rendimiento del contenido en todo tipo de dispositivos a un nivel detallado. El resultado es un plan muy bien informado e idealmente prioritarizado encaminado a aumentar la rentabilidad de la inversión en todos los costos de adquisición de contenido, y aprovechar todo el potencial de cualquier iniciativa empresarial de video.

Los consultores de Ooyala ayudan a maximizar la audiencia, el tiempo de visión y la lealtad de las ofertas en directo y bajo demanda; optimizar el contenido y la programación para obtener valor adicional de todos los activos de video; identificar modelos de monetización ideales para mercados específicos, catálogos y perfiles de audiencia; e identificar y ampliar el contenido de alto rendimiento. Para ofertas de video con soporte publicitario, los consultores pueden recomendar técnicas progresivas para perfeccionar el equilibrio entre la carga publicitaria óptima y el máxima “engagement” del espectador.

Jay Fulcher, presidente y director ejecutivo de Ooyala, dijo: “La oportunidad de utilidades que presenta el video multipantalla nunca ha sido mayor o más compleja. Nuestro enfoque utiliza técnicas de extracción de datos y análisis predictivo para producir perspectivas de negocios de video respaldadas por estadísticas del mundo real y evaluación comparativa. Unido a nuestra larga trayectoria de investigación y desarrollo en la personalización de contenido y optimización de ingresos, esto pone a Ooyala a la vanguardia en términos de ayudar a cualquier empresa a poner en marcha nuevas iniciativas de video, o maximizar el retorno de los servicios existentes”.

Acerca de Ooyala
Ooyala ofrece experiencias de video personalizadas en todo tipo de pantallas, y es líder en la gestión, publicación, analítica y monetización de video en línea. El grupo integrado de tecnologías y servicios de Ooyala brinda a los propietarios de contenido el poder de ampliar las audiencias a través de información profunda que aumenta la participación del espectador y los ingresos derivados del video.

Entre las empresas que utilizan la tecnología de Ooyala figuran Univision, Foxtel, Comedy Central, NBC Universal, Telstra, ESPN, Telegraph Media Group, Telefónica, The North Face, Rolling Stone, Dell y Sephora. Con sede en Mountain View, California, Ooyala tiene oficinas en Nueva York, Londres, Sydney, Tokio y Guadalajara, México. La compañía trabaja con socios de tecnología y revendedores premier en las Américas, Europa, África, Japón y la región de Asia Pacífico. Para obtener más información, ingrese en www.ooyala.com.

Información de contacto:



Contacto
Eastwick
Paul Bernardini
415-820-4170
ooyala@eastwick.com