Ooyala potencia vidFlow de Noruega, la próxima generación de videos musicales

Innovador líder de tecnología de video en línea y analítica proporciona servicios de streaming de video y analítica a proveedor de videos musicales personalizados


LONDRES, REINO UNIDO, OSLO, NORUEGA, y MOUNTAIN VIEW, CA--(Marketwired - Sep 10, 2014) - Ooyala, innovador líder en streaming de video multipantalla y analítica, anunció hoy que está proporcionando soluciones de video a vidFlow, el proveedor de canales de videos musicales personalizados que se lanzó este mes en Noruega con un lanzamiento mundial para 2015.

El servicio de música y descubrimiento ofrece una completa experiencia en video musical, adaptando los videos musicales al gusto y preferencias del usuario mediante algoritmos de aprendizaje avanzados para personalizar la experiencia del canal. vidFlow se lanzó con una estrategia de monetización modelo “freemium”, que ofrece un servicio gratuito, basado en publicidad, así como la opción de suscribirse a una versión premium sin publicidad.

vidFlow está utilizando la tecnología de recomendaciones de Ooyala para adaptar los canales de videos musicales personalizados a los usuarios individuales. La tecnología de recomendaciones impulsada por datos de Ooyala, denominada Ooyala Discovery, asegura que cada espectador reciba las selecciones de videos que le resulten más interesantes, en función de sus preferencias personales de visualización e interacciones con vidFlow. Las recomendaciones de medios personalizadas de Ooyala significan que los espectadores vuelven con más frecuencia, lo que resulta en mayores ingresos gracias a la publicidad y una mayor tasa de conversión al servicio premium sin publicidad de vidFlow.

Ooyala Discovery está disponible en todas las pantallas conectadas y funciona dentro del reproductor de video, en una página web o dentro de una aplicación móvil. Crea una experiencia más similar a la TV para los medios en línea, ofreciendo un equilibrio entre una experiencia cómoda, en la que un video pasa al siguiente a través de la reproducción continua, y una experiencia activa en la que los consumidores tienen el control de los videos que ven. El sistema se ajusta constantemente a la conducta del usuario para ofrecer el mejor contenido a los espectadores en todos los dispositivos, garantizando que cada usuario vea diferentes recomendaciones adaptadas especialmente a ellos.

Neil Berry, vicepresidente de EMEA para Ooyala, dijo: “Trabajar con empresas innovadoras como vidFlow es muy emocionante para nosotros. El servicio de vidFlow que ofrece experiencias específicamente adaptadas se complementa muy bien con nuestra tecnología de recomendación probada. El gusto por la música es algo muy personal. Estamos encantados de ayudar a los espectadores de vidFlow a encontrar artistas nuevos e interesantes para que puedan ver por más tiempo y tener una mejor experiencia de video musical”.

Nassir Achour, director ejecutivo de vidFlow, añadió: “Durante los años 80 y 90, MTV le ofreció a la gente una “ventanilla única” para videos musicales como fondo para sus reuniones sociales o relajación en el hogar. Hoy en día, hay una infinidad de fuentes de videos musicales, pero encontrar el contenido que uno desea ver lleva mucho tiempo. Nuestro objetivo es contribuir a un consumo y descubrimiento de videos musicales más fácil, mejor y más eficaz. La tecnología de streaming y analítica de Ooyala es fundamental para ese objetivo”.

Acerca de Ooyala
Ooyala ofrece experiencias de video personalizadas en todo tipo de pantallas, y es líder en la gestión, publicación, analítica y monetización de video en línea. El grupo integrado de tecnologías y servicios de Ooyala brinda a los propietarios de contenido el poder de ampliar las audiencias a través de información profunda que aumenta la participación del espectador y los ingresos derivados del video.

Entre las empresas que utilizan la tecnología de Ooyala figuran Univision, Foxtel, Comedy Central, NBC Universal, Telstra, ESPN, Telegraph Media Group, Telefónica, The North Face, Rolling Stone, Dell, Sephora y Yahoo! Japan. Con sede en Mountain View, California, Ooyala tiene oficinas en Nueva York, Londres, Sydney, Tokio y Guadalajara, México. La compañía trabaja con socios de tecnología y revendedores premier en las Américas, Europa, África, Japón y la región de Asia Pacífico. Para obtener más información, ingrese en www.ooyala.com.

Acerca de vidFlow

El servicio de videos musicales vidFlow se lanzó en Noruega este mes, después de obtener acuerdos de licencia con los principales sellos discográficos Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group. El servicio también está tratando de llegar a acuerdos con cientos de sellos independientes en un futuro cercano.

vidFlow lo libera a usted de la difícil tarea y responsabilidad de buscar a través de una infinidad de contenidos y fuentes irrelevantes simplemente para poder disfrutar de videos musicales. En su lugar, vidFlow le permite descubrir nueva música visual y redescubrir vieja música visual, adaptando la mayor colección mundial de videos musicales oficiales de alta calidad a su gusto, preferencias o estado de ánimo en un momento dado —en la web, en su móvil y en su tableta.

Al incluir los videos musicales como una parte más grande en la vida de las personas, ya sea en reuniones sociales o simplemente para relajarse tras un largo día de trabajo, vidFlow pretende contribuir a un mayor y más eficaz consumo, descubrimiento y globalización de la música —beneficiando tanto a los artistas como a los amantes de la música de todo el mundo.

Información de contacto:



For more information, please contact:
Clare Plaisted
+44(0)7739920287
clare.plaisted@ooyala.com